Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
029 6JUN14 Zafarrancho Podcast – Un hombre de palabra

029 6JUN14 Zafarrancho Podcast – Un hombre de palabra

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de 029 6JUN14 Zafarrancho Podcast – Un hombre de palabra

podcast memoria historica misterio historia sahara alemania italia francia paris guerra nazis normandía liberación libre junio segunda guerra mundial batallas nueve wwii belico leclerc bélica koufra republicanoscultura


Este audio le gusta a: 69 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Paloma

A este hombre solo le faltaba cantar para se como Mary Popins, "prácticamente perfecto", dicho con todo el respeto del mundo hacia un "hombre cabal".

Me alegra volver a tenerte por aqui, nos tenias abandonados. Gracias Esteban.

Zafarrancho Podcast - Esteban

Pues si Paloma, casi como Julie Andrews, jeje. Por eso hice hincapié en el asunto de los SS franceses, porque con Leclerc ocurre lo que todos los países hacen con sus personajes públicos: presentar únicamente sus virtudes y esconder sus defectos. Leyendo entre líneas se puede inferir que Leclerc tenía detrás de su apacible semblante un explosivo carácter con cambios extremos de humor. Ejemplo de ellos los tenemos cuando se enteró del fracaso del ataque aéreo a Koufra, cuando llamó "farsantes" a los pilotos o cuando, malhumorado porque la visita de un emisario italiano le había retrasado su salida a bordo de un avión de reconocimiento, se le cruzaron los cables y se metió prácticamente solo dentro del fuerte enemigo y los obligó a rendirse. Ese arrebato pasó a la historia como un acto de increíble heroismo pero visto fríamente, fue una locura pura y dura.

Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Cierto Pikitriki! El abandono no es voluntario. Ojalá la espera haya valido la pena. ¡Un abrazo!

Gracias maestro.

Zafarrancho Podcast - Esteban

Me alegra que te gustara Anbasa69. Un abrazo

Doble buena noticia: un nuevo Zafarrancho estupendo (ya disfrutado) y un proyecto ilusionante por disfrutar. ¡Grande Esteban!

Zafarrancho Podcast - Esteban

¡Gracias Benjamín por tu aportación al Crowfunding emocional! Un gran abrazo.

Gracias por regalarnos tu tiempo con estos grandes episodios. Y no hablo de las varias horas que dura el podcast. Sino del tiempo de investigación, guionizacion y edición.

Zafarrancho Podcast - Esteban

Es cierto Breogan, cada episodio lleva asociadas muchísimas horas de trabajo. Es una labor que realizo muy contento porque, además de satisfacerme personalmente, se que es apreciada por los oyentes de Zafarrancho Podcast. Muchas gracias por tu comentario.