Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Ciencia y naturaleza.

Descripción de 08. Agárrame esos Saurischia

naturaleza ciencia dinosaurios paleontología ciencia ficción


Este audio le gusta a: 8 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Nebesu

¡Gran programa! Debo admitir que a veces me he perdido un poquito, pero la idea general la he captado a la perfección :D Estoy muy emocionada por la noticia de la nueva clasificación, es una muestra al público general de que la ciencia ESTÁ VIIIVAAAA.

Draba

que buenos todo los programas, los he escuchado varias veces. Es genial escucharos.

Draba

se me olvidaba, en el primer programa decíais por que en jp3 los velociraptors tenían un mechón de "plumas" que no aparecía en las otras películas, pues la explicación es que si os fijáis solo dos velociraptors lo llevan y es por que son machos , por lo visto tienen es bimorfismo sexual. En jp decían que todas eran hembras, de esta manera no podían tener este mechón.

_('Imágen de usuario')

Me he divertido mucho con vosotros. Y me habéis explicado perfectamente el famoso artículo de Nature. Enhorabuena :) Ina

Carlos de Miguel

Gracias a todos por vuestros comentarios! -Un placer leerte por aquí, Ina. Nos das una alegría. -Nebesu, si te has quedado con la idea general (la clasificación de los grandes grupos de dinosaurios podría no ser la que hemos creído toda la vida, pero esto es una hipótesis que todavía tiene que ser confirmada o echada por tierra), nos damos por contentos. Perdón si en algún momento ha sido algo lioso o nos hemos puesto algo densos. - Jm., lo de los raptores no es exactamente así. En JP (1) solo hay hembras, pero en El Mundo Perdido hay hembras (las pardas, iguales a las de JP1) y machos (los naranjas atigrados). Es un dimorfismo sexual diferente al de JP3, donde hay hembras grises con manchas negras y machos grisáceos con una raya blanca horizontal, cresta en el morro y penacho de protoplumas en la cabeza. El por qué de estas dos variedades de raptores nunca fue explicado.

JM.Pino

la verdad es que no me había dado cuenta de ello, es verdad que es un poco raro, de todas formas en el primer libro decían que las generaciones que se habían reproducido el liberta, existían variaciones con los animales de laboratorio. Cuando Lex intenta ponerle un collar a una cría de velociraptor, esta cambia del color palido que tenían todos a uno verdoso y todos se quedan sorprendidos por esa capacidad de cambiar de color que no tenían los clones. Otra cosa que me he dado cuenta es que en la novela los velociraptors tienen el mismo tamaño que en la película, lo dicen en dos ocasiones que mediante 1,80m de alto.

Carlos de Miguel

La razón podría ser perfectamente esa, un cambio en las poblaciones (aunque sería un cambio muy gorda para una o dos generaciones). Podría ser también que fuera distintas cepas de raptores creadas por Ingen. Por desgracia, me temo que nunca lo sabremos

Java

Este podcast está de puta madre, mola mucho. Enhorabuena.

Java

Es justo lo que llevaba mucho tiempo buscando.

Carlos de Miguel

Gracias por tus palabras, Java! Esperamos que nos acompañes mucho tiempo!

Descubre podcasts de otros países

Meditaciones Guiadas de 10 minutos

Meditaciones Guiadas de 10 minutos

En este canal encontrarás meditaciones guiadas de corta duración, aproxidamente 10 minutos. Con esta duración intento facilitar la práctica de la meditación a todo el mundo. Con 10 minutos al día de meditación puedes conseguir resultados que realmente cambien tu vida. Una meditación para cada necesidad, para poder aplicar el poder de la meditación a temas concretos. A través de ellas te acompañaré para que encuentres la manera de ser consciente de que lo tienes todo dentro de ti para poder estar en paz contigo mismo y con el mundo. Se trata de meditaciones guiadas temáticas para que encuentres la que mejor se adapta a tu situación y a ti.

- The Naked Scientists Podcast - Stripping Down Sc

- The Naked Scientists Podcast - Stripping Down Sc

The Naked Scientists flagship science show brings you a lighthearted look at the latest scientific breakthroughs, interviews with the world's top scientists, answers to your science questions and science experiments to try at home.

Obsesión por el Cielo

Obsesión por el Cielo

"Obsesión por el Cielo" es un programa de radio semanal dedicado a la Astronomía transmitio por Radio UDEM desde la ciudad de Monterrey, México.