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Comentarios
Hola pixelacos!! Sito!!, los de japangameonline han sacado el adaptador mvs-aes definitivo a un precio muy competitivo y con muy buena compativilidad. Yo lo compre en el retrobarcelona y estoy encantado. Haber cuando subis otro podcast xfavorrr!!!! :-)
buen podcast como siempre. Ahora me toca el de megadrive que tengo ganas de escucharlo
Donde esta la opcion de descaRGAR¡?¡?¡?¡?
sir arthur, con lo mierdoso que es el sid... no me extraña que ese señor dijera que no podia copiar la musica del arcade. jajajaja. Coñas aparte, hay conversiones muy buenas de la ost de los gng con muchos menos canales que los de c64. Lo que comentas de que todo el juego cupiera en la ram... ¿no seria pensando para la version cassette para no tener multicarga? porque para los de disket era un poco tonteria, pero las multicargas te jodian la vida. Aunque en el c64 estuvieran automatizadas y eso ayudaba una barbaridad. Lo de las musicas es obvio que de spectrum se podian portar a cpc y a atari st, pero a otros sistemas como c64 o amiga habia que re-hacerla. En esa epoca lo que habia eran muy pocas ganas de gastarse dinero por parte de los jefazos. Tenemos un podcast pendiente, colega. Disculpa por la tardanza. xdd
Escuchado...muy interesante, sin el leguleyo ni los canarios la cosa solo podía mejorar xD Los chinos como decís, por lo general no son nada originales en estos ámbitos, pero a la que "pillan" que hay negocio (cosa que muchas veces parece que lo hacen por pura casualidad), revientan precios que da gusto y, aunque nunca llueva a gusto de todos, para mí en el caso del retro para sistemas obsoletos y que no perjudica directamente a las compañías, me parece muy positivo para nosotros los consumidores y, quién sabe si como dice sito, puede tener algún efecto colateral de contención o moderación en el precio de los originales de segunda mano. Lo que comentáis de commodore y las músicas, simplemente creo que muchos grandes compositores para el c64 ya tenían piezas y temas preparados y luego los encajaban en juegos o preferían crear con su estilo a encorsetarse en una conversión...pero vamos, que tampoco es regla fija y también había conversiones de temas arcade en c64 como bien apuntáis. Y lo de MVS a AES, el amigo salore compró un adaptador no hace mucho y siguen siendo carísimos...creo que el tema vuelve a ser la falta de visión y originalidad, no debe haber caído ninguno en manos chinas para hacerle la ingeniería inversa ni nadie les habrá dicho que hay demanda y potencial para sacar un margen guapo...en fin, todo un misterio los chinitos... Un abrazo y un besar compañeros!!!
Buen y entretenido programa tocando muchos palos sobre este tema tan polémico.. Enhorabuena chicos :D. Me gustaría dejar mi opinión sobre el tema de las músicas diferentes en los ports de C64. Un ejemplo. En el caso de Ghosts'n Goblins de C64 Elite puso una condición absurda para la versión C64 y es que solo hubiera una carga y así tener todo el juego en memoria. Por eso el juego no tiene todas las fases. Fue una decisión nefasta por que el disco está totalmente desaprovechado. El juego habría entrado entero sin problema, pero.. cosas de Elite. Eso por un lado y en el tema musical, no toda la música que tuvo este port es diferente, la de la tabla de records es la misma del arcade. Por lo que se en este caso es que el autor Mark Cooksey ha declarado alguna vez que la música del arcade usaba demasiados canales y el resultado que el conseguía en C64 no le acababa de convencer, asi que optó por hacer una versión diferente. Sinceramente pienso que aquel día el amigo Mark no estaba inspirado o no le apeteció convertir la música por que he escuchado cosas increíbles más elaboradas y complicadas en C64 fijáos sin ir más lejos el remake que se hizo en C64 de este juego el año pasado,con todos los niveles, nuevas músicas, todo rehecho.. un remake maravilloso.. https://www.youtube.com/watch?v=WNfS5NUohtM Pero en fin, lo del cambio de músicas hay varias razones.. No hay solo una. Lo que decis que si se había hecho antes la música para ordenadores Z80(Spectrum,CPC,MSX..) y luego al pasarla habia que hacer otra programación, tiene un único punto de razon por que son CPU's y sistemas de sonido diferentes pero es un procedimiento absurdo. En los Z80 como incluso compartían el mismo o "compatible" chip sonoro ahi si que había porteo de música. Pero en el c64 nunca se hacía asi. No se convertía, ni se portaba la música. Los músicos YA tenian herramientas de sobra en C64 para componer música sin necesidad de portear extrañamente nada. Se hacia la música directamente en el C64, incluso via MIDI y otros sistemas. Si los trackers nacen en el C64!! XD Cómo no va a haber herramientas para crear música? Peeero ahí tenéis por esto mismo una razón.. Como habia que hacer la música de nuevo en el C64 ahí estaban las ganas, la habilidad, el tiempo de desarrollo extra las que dependía que la música fuera igual o que les diera por cambiarla en algun caso. Un saludo desde Constelación Commodore! :)
pues yo comparto vuestro mismo pensamiento. da igual jugar a a una reproducción jugarlo en Everdrive o en un emulador, lo importante es jugarlo
XDDD al final no he podido escucharlo xq he estado ejerciendo de jefe....y claro, tengo que dar ejemplo. XD
grande alfredo. xddd
Esta trde lo escucho en el trabajo para no perder la costumbre