Disfruta de 1 año de Premium al 35% ¡Lo quiero!
13- La guerra civil española Parte 1

13- La guerra civil española Parte 1

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 13- La guerra civil española Parte 1

historia guerra


Este audio le gusta a: 4 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Carina Jiménez Payá

Vaya tela, si la mayor parte de la actual Cataluña pertenecía a la Corona de Aragón, ufff historia ideológica, historia ficción.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Donde habla de los asesinatos masivos a curas o incendiar iglesias.O poner en tan buen lugar a una revolución en Asturias.O la proclamación del la republica Catalana.O los asesinatos a falangistas e ileglizacion de este.O los sucesos de casas viejas. Se mira bien de que piel calza la señora.Historia de la republica contada para rojos y progres.Y enemigos de España e general,poniendonos de fanáticos religiosos e incultos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

La República no ganó las elecciones de 1931. Tal y como afirmas, hubo mayoría de voto monárquico en el conjunto de España, y además las elecciones (algo que no dices en ningún momento) fueron municipales y no legislativas. Esto es, se elegían alcaldes y concejales, no gobierno de la nación y diputados. En consecuencia, el poder fue tomado antidemodráticamente por los partidos republicanos despreciando el voto del pueblo soberano. Y, que yo sepa, en una democracia, el voto válido es el voto cuantitativo y no el cualitativo. Por cierto, otro pequeño lapsus: El golpe de estado del Primo de Rivera fue en 1923, no en 1927.

Imágen de usuario
marinxp

ok. Muy bueno el dato. Gracias

Imágen de usuario
maf

Un pequeño inciso: confundes a Primo de Rivera padre (el dictador) con Primo de Rivera hijo (el fundador de la falange). Los dos eran igual de hijos de perra, pero desgraciadamente solo se hizo justicia con el hijo, que fue fusilado en la cárcel de Alicante al incio de la guerra. El padre se nos escapó.

Imágen de usuario