Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Para mi este álbum es el peor de Oldfield y con mucha diferencia. Por más que pueda escuchar a algún fan suyo defenderlo... Sea por las circunstancias que sea, el contexto con Virgin ahí está, pero eso no quita que sea un disco horriblemente malo, donde sólo puedo hablar bien (de hecho MUY BIEN) de la pieza que da nombre al disco. Lo demás a la basura, sinceramente. Y lo dice un fan muy fan, de verdad.
Para mi este álbum es el peor de Oldfield y con mucha diferencia. Por más que pueda escuchar a algún fan suyo defenderlo... Sea por las circunstancias que sea, el contexto con Virgin ahí está, pero eso no quita que sea un disco horriblemente malo, donde sólo puedo hablar bien (de hecho MUY BIEN) de la pieza que da nombre al disco. Lo demás a la basura, sinceramente. Y lo dice un fan muy fan, de verdad.
Chicos me habéis enganchado....estas tertulias están geniales. Estoy fabricándome una discografía "total" con las distintas versiones de los álbumes, los singles, las rarezas, etc. (todo ordenadito con sus fechas de lanzamiento, en la máxima calidad que encuentro y con sus caratulas a 1400x1400 y sus letras incrustadas en el propio archivo) y estoy descubriendo bastantes cosas con vosotros. Algunas veces me pierdo porque habláis de cosas que no conocemos los demás pero hay muchas cosas que se aprenden. Ahora estoy dando un poco de saltos entre unas tertulias y otras, pero estoy seguro que las volveré a escuchar todas en orden para repasar todo el trabajo que llevo hecho. También tengo seguro que poco a poco iré comprando los libros de Oldfield que existen en Español. Saludos y gracias por el trabajo que hacéis.
Al final de Heaven's Open yo siempre he escuchado "That was good"
¿Lo que suena en el minuto 121:02 es un pedo? (Se oyen también sonidos "sospechosos" en varias ocasiones).
entretenidisimo programa como los anteriores. Escuchar como desmenuzan los álbumes de Oldfield no tiene precio,he aprendido mucho y me han ayudado a escuchar los discos desde otra perspectiva. Soy de aquellos que se encantaron con la música de Oldfield con TB e Incantations, solo muchos años después oí obras maestras como Ommadawn y HR. Nunca he sido fan de su etapa ochentera pero no hay álbum de Oldfield que no traiga magia ni pequeñas joyas, muchas de las cuales ustedes me han ayudado a reconocer. Respecto de HO a mi el solo de guitarra del tema homónimo me parece brutal y el disco muestra sonidos interesantes si se escucha sin prejuicios. No conozco grandes artistas que no hayan sucumbido a los influjos de los años 80 con distintos resultados (Queen, Jethro Tull, Camel, Deep Purple, Yes.... por mencionar algunos). Lo que logró Oldfield en esta década está por sobre el promedio ya que.nos aportó joyas como Taurus 2, The Lake, The Wind Chame, junto con grandes temas vocales como Moonlight Shadow, Crime of passions, HO, etc.
Se nota que el disco se grabó en tres meses. Mike Oldfield no trabajó mucho en él al contrario que en otras obras.
A mí me gustan discretamente "Heavens Open" y "Music From The Balcony" y el resto nada. Por eso siempre he pasado de este disco. Y no es por la voz, porque Mike Oldfield se defiende, al menos en estudio. Las canciones son muy pop. En esta etapa de Oldfield la base rítmica se va haciendo cada vez más pobre y electrónica.
Las canciones tienen un estilo pop que no me dice nada y la voz de Michael tampoco: buscar 'Heaven's Open (German show)' en youtube y alucinad. Perfectamente olvidable. A ''Music From The Balcony'' le encuentro algunos detalles genuinos de Oldfield y un planteamiento inicial interesante que hace pensar en cómo podría haber sido un Mike más 'new age'. Tiene también sonidos que me recuerdan a 'The Killing Fields'. Pero en general es un disco de categoría inferior y no me parece que tenga mucho sentido este bajón musical después de Amarok y antes de Tubular Bells II (con Tom Newman, además). Las piezas me encajan mejor si se entiende como producto de un cabreo por la falta de apoyo de la discográfica hacia el disco anterior. ¿Por qué Mike iba a darle el Amarok a Virgin para después despedirse por la puerta pequeña con esto? Creo que hubo algo que torció los planes. La parte instrumental no me parece nada improvisada (hubiera resultado así infinitamente mejor) sino bien pensada y perpetrada adrede: algo así como una gamberrada, reflejada en el audio por los monos, que son el propio Mike y Tom haciendo el mico (yo también tengo imaginación ¡Ja!). El disco me suena feo, duro, seco y como si lo hubiesen mezclado dentro de una lata, y los cortes en la parte instrumental no tienen nada de la gracia regalada en instrumentales anteriores. Supongo que serían ideas descartadas de Amarok entre otros. Resumiendo: interpretaciones meta-musicales aparte, la tertulia me ha parecido mucho más interesante que el disco. ¿Qué tal un spin-off dedicado a Tom Newman? Saludos!
Ya lo comento en la tertulia pero me reitero en que es un disco injustamente maltratado,incomprendido etc,cuando en realidad es un gran disco con mucho contenido tanto en lo musical como en las letras,en cuanto a lo de experimental estoy totalmente de acuerdo y ya he dicho varias veces que cuando Mike empieza a jugar con las maquinas a mi me encanta,pero hay mucha gente que ni lo acepta ni lo aceptara ,alla ellos.