Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
137-El juego de la Evolución - 19.02.13-Universo Paralelo

137-El juego de la Evolución - 19.02.13-Universo Paralelo

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Ciencia y naturaleza.

Descripción de 137-El juego de la Evolución - 19.02.13-Universo Paralelo

física radio ciencia


Este audio le gusta a: 6 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

en mi humilde opinión, aunque cada vez más sólida, sólo en la mente humana existe la competición, la colaboración, el altruismo o el egoísmo. la descendencia no es un fin sino un mecanismo. la vida se basa en la interacción bajo 2 parámetros, la afinidad o la repulsión, y así se genera la especialización y la simbiogenesi. ¿habéis visto en algún reportaje a herbívoros distintos compitiendo por la hierba? yo nunca. sin embargo insistimos en proclamar la competencia por los recursos entre especies como mecanismo de la evolución, intentando justificar el comportamiento humano. pero si los herbívoros comen juntos y se avisan sin querer entre ellos, de la presencia de un depredador. Óscar y ana, creo que quereis que alguien os diga que la vida se basa en la cooperación, sólo por eso os aprecio, a parte de vuestro trabajo del que tanto disfruto. una pregunta, ¿qué le paso a la materia inerte, qué necesidad o problema tuvo para dar con la vida como solución? la perspectiva de que entre 2 individuos donde uno da (colaborador) y otro no (defraudador) no existe, no se basan en una norma como la constitución española o la fiscalidad. y no se cuentan como un par de individuos intentando hacer algo en concreto...si no que todos juegan, cada uno hace lo suyo, y ante los resultados y productos que emergen de sus metabolismos, se unirán aquellos que sientan afinidad, es decir, aquellos que estando juntos, estàn mejor. y me atrevo a decir que este mecanismo rige las relaciones de la materia y energía no viva, de ahí la formación de los átomos, la afinidad eléctrica genera una unión estable que no hace más que abrir el juego de la materia, aumentando la posibilidad de interacción, dando lugar al mundo tangible. ¿porqué? cuesta de creer, pero sucede para aumentar la posibilidad de interacción. pero el mecanismo que guía todo el proceso es aumentar la complejidad de interacción, la intensidad de la experiencia. ¿no es demostrable? pues no lo sé, para demostrar esto hace falta buscar en este camino, cosa que no sucede con frecuencia dentro del mundo académico y científico.

creo que mis comentarios no son fáciles de comprender! no sólo por que no me expreso demasiado bien, si no por que escribir con el teléfono en la pantalla reducida por el espacio ocupado por el teclado virtual y la poca capacidad de mi arqueosmartphone que cuando le parece se bloquea y pierde el contenido de lo que estaba escribiendo...lo que me obliga a soltar mis reflexiones sobre la marcha. ya os considero mis amigos! je je. menudas vacaciones me estoy pegando con vosotros!

Universo Paralelo

En mi opinión, el tema de la evolución es uno de los temas mas conocidos en ciencia pero no por ello un asunto cerrado. Darwin presentó un mecanismo, el de la selección natural, para explicar que especies permanecían y cuales "abandonaban" el juego. Pero no logró cerrar porqué se generaban estas especies o porqué surgió la vida desde la materia inerte (A que problema quiso dar solución la vida?). La ciencia va avanzando y ofreciendo soluciones y en este tema quedan varias incógnitas abiertas. Alguna de las cuales comentas abajo. El apunto de los herbívoros es muy bueno, nunca lo había pensado a así. Puede que ellos si han aprendido que la colaboración ayuda mas. Los criterios de afinidad existen, pero luego deben sobrevivir..y en esto, el ambiente manda. lo de maximizar la capacidad de interacción como objetivo suena interesante, no lo conocía; y por supuesto, abre otros interrogantes. Así es la ciencia. Gracias por tu comentario. Un cordial saludo

Descubre podcasts de otros países

Meditaciones Guiadas de 10 minutos

Meditaciones Guiadas de 10 minutos

En este canal encontrarás meditaciones guiadas de corta duración, aproxidamente 10 minutos. Con esta duración intento facilitar la práctica de la meditación a todo el mundo. Con 10 minutos al día de meditación puedes conseguir resultados que realmente cambien tu vida. Una meditación para cada necesidad, para poder aplicar el poder de la meditación a temas concretos. A través de ellas te acompañaré para que encuentres la manera de ser consciente de que lo tienes todo dentro de ti para poder estar en paz contigo mismo y con el mundo. Se trata de meditaciones guiadas temáticas para que encuentres la que mejor se adapta a tu situación y a ti.

Respiratory Care en Español

Respiratory Care en Español

El podcast En Español de Respiratory Care resume los artículos publicados en cada edición mensual de la revista. El podcast es traducido y narrado por Ruben D Restrepo MD RRT FAARC, profesor de terapia respiratoria de la Universidad de Texas en San Antonio y miembro del comité editorial de Respiratory Care. Cuenta con la colaboración del Licenciado Kinesiólogo Argentino y Fellow Internacional de la AARC, Gustavo Olguín. El podcast menciona en forma breve los puntos mas importantes de cada trabajo, y concluye con un comentario del editor en jefe Dean R Hess PhD RRT FAARC relacionado con la importancia clínica y algunos “mensajes prácticos” encontrados en la edición de ese mes. Es nuestra esperanza de que este servicio le ayude a convertirse en un ávido lector de la revista. Respiratory Care es la revista científica oficial de la American Association for Respiratory Care, y es publicada mensualmente. Hace parte de la lista de Index Medicus y esta incluida en ISI's Web of Science. La revista se dedica a publicar los trabajos que se relacionan con desórdenes que afectan el sistema cardiorespiratorio, incluyendo su patogenesis, fisiopatología, manifestaciones clínicas, evaluación diagnóstica, monitoreo, prevención, y manejo. Para tener más información, por favor visite www.rcjournal.com.

ICU Rounds

ICU Rounds

also available for free download on iTunes. (http://itunes.apple.com/us/podcast/icu-rounds/id254707344)