Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Yo descubrí en el 86, con 6 años de edad, Tubular Bells, Ommadawn, Qe2, Five Miles Out, Crises, Discovery y el single de Pictures in the dark - The Legend, grácias a los vinilos de mi tio; a partir de ahí empecé a buscarme la vida, a medida que iba creciendo i disponia de medios para comprar i encontrar de todo, vinilos, cassette, cd’s, vhs, mo3, etc.....
Muy bien, gracias......hahaha.....que mamones!!!!!!
Escuché Portsmouth, junto con el resto de temas de la sección instrumental y la parte final de Tubular Bells del Completo, en un programa de radio a comienzos del 93 y fue como volver 12-13 años en el tiempo...pues era la sintonía de un programa de TVE que se llamaba "Consumo". Igual lo recuerda alguien. Del resto solo había oido en su momento "Guilty", además de la versión original de "Wonderful land", de los Shadows. La versión de Willian Tell overture y el resto de instrumentales...tambien geniales. Unos cuantos meses o quizá un año después...un amigo pudo sacar de la biblioteca de donde estudiaba...y en cd.. el Boxed!!!!! Eso sí...al libreto.. le habían recortado las fotos... El caso es que ahí pudimos descubrir...además de ese final de "Sailor's hornpipe" con Viv... las colaboraciones. Argiers también la recordaba de alguna sintonia. Pasarían muchísimos años hasta que pude hacerme con ese cd. Por cierto...en "The Mike Oldfield chronologie" se dice que hubo una edición españa de Boxed, cuya segunda parte del Tubular Bells se corta en con el "Ambient guitars" y tiene una duración de 21:55 (frente a los 25:45 de la edición completa en Boxed). La denomina "Spanish Boxed remix". No indica si esto ocurre en todas o solo en algunas ediciones, así que cuando decidí estas navidades pasadas hacerme con el Boxed en vinilo, como lo quería completo, fui directamente a por una de las primeras ediciones británicas... por si acaso.... Muy interesante la tertulia!!! Sergio G.
Me imagino que el tema de la exégesis sería similar a algunas terapias que facilitan una «descarga emocional» de forma rápida, resultando en una intensa sensación de alivio y liberación, de toda la presión interior de contenidos subconscientes. Pero esto suele actuar a nivel superficial de modo que no soluciona los problemas de manera definitiva y vuelven a reaparecer a medio plazo. Mike consiguió abrir su particular Caja de Pandora y algunos de los demonios que lo atormentaban lo dejaron en paz por algún tiempo: de ahí su euforia y etapa renovada. Sin embargo, como decía Tom Newman: era esa misma presión la que le obligaba de algún modo a componer piezas maestras. Debió, además, ser difícil para el artista reorientarse tras haberlo dado todo en Ommadawn: tras Tubular Bells y Hergest Ridge ¿qué le quedaba por hacer? Aunque se sentía más o menos seguro de su música no lo era tanto de la respuesta del público, de la aceptación de los demás y ello le pesaría. Por otro lado, ningún artista por genial que sea puede seguir indefinidamente el ritmo del inicio de Oldfield: en algún momento se tendría que parar o relajar un poco. Collaborations es un disco maravilloso y peculiar: lo más interesante del Boxed, para mí. Son temas extraños, oscuros y luminosos al mismo tiempo. Creo que conjugan muy bien con la etapa de los tres discos anteriores: como caras «B», preciosas, originales y muy evocadoras. Nunca entendí la remezcla de Hergest Ridge en la que suprimieron instrumentos de la cara A. En general puede que las versiones boxed estén mejor mezcladas, más definidas, pero prefiero las originales. Me temo que RTO no proporcionará ninguna gran sorpresa. La preview me suena demasiado a «Voyager», «Tubular Bells III», «Tubular Beats» e incluso al «Sanctuary» de Robert Reed... ¿Retorno a «Ommadawn» en las Bahamas? ¡Ja! ya podemos estar contentos de que no sea un «retorno a Ibiza». Saludos.
Gran tertulia, si señor. Me ha gustado mucho. Con respecto a Return to Ommadawn creo que, y ahora es cuando me caen las guantás del cielo, será algo parecido a lo que ha hecho Robert Reed con los Sanctuary. Al menos espero que sea algo que me haga salir de nuevo la chispa que tuve con discos como Crises, Platinum o The Songs of Distant Earth; sobre todo este último. Saludos
Muchas gracias Nexusss, esa es la idea!! ... así, en general.
Como siempre me encantan vuestras tertulias que espero con ansia . Suscribo sobre todo lo que dice Anselmo Garcia ( lleva ya varias tertulias que lo comenta) que todos nosotros somos fans de Mike Oldfield, algunos les encantan los 70, otros los 80 y yo tenia por encima los años 90 pero por "vuestra culpa" ahora soy fanático de los 70. Ni mi adorado Vangelis, ni me querido Jean michel Jarre tienen la diversidad de estilos tan dispares como hay en la discografía de Mike. Quien diría que Hergest Ridge es el mismo autor que Tubuluar 3 o Voyager con QE2. Si en el siglo XX y XxI ha habido un músico que ha intentado siempre no repetirse es este. Y claro con tanta cantidad de estilos diferentes es normal que haya gente que gusta más una época que otra incluso hasta que odie algunos discos. Y ahora que se acerca la era Warner se que Paco, Alberto y los demás quizás les daréis caña. Pero tanto si estoy de acuerdo con lo que digáis o no ,siempre y supongo que todos los oyentes también disfrutaremos mucho con vuestras opiniones que como muy bien dice Anselmo todos somos de Mike. Un saludo y no me hagáis esperar mucho el próximo programa . Sobre lo que han comentado algunos de escuchar los discos yo no creo que sea necesario, yo lo que quiero es escucharos a vosotros y ya hacéis de poner justo el trocito que comentáis como aquel trozo de islands que pusisteis aquella canción española que tenia los mismos acordes, muchas otras veces que habéis puesto algún toque de guitarra o algún trozo del cantante en cuestión siempre de lo que estáis comentando en ese momento. Ademas a mi me pasa que cuando escucho cualquier programa dedicado a un disco me entran unas ganas terribles de escucharlo después y estoy así 3 o 4 días escuchándolo siempre. Bueno lo dicho saludos y seguir adelante
Muy buena la idea de la escucha del disco. La verdad es que estaría muy bien que pudiéramos ser más los que escucharemos el disco a la vez con vosotros. Seria una experiencia doble: Escuchar un disco de MO que esperemos sea especial y escucharlo con vosotros ...
Con respecto a Return to Ommadawn, estoy de acuerdo en lo que comento paco, va a ser mejor de lo que esperamos, pero creo que será peor de lo que deseamos.
Hola.esta bien la tertulia pero se agradecería alguna canción como acompañamiento o explicación del tema tratado.Un saludo