Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
17 Alhucemas, el día

17 Alhucemas, el día "D" español - Relatos Históricos

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de 17 Alhucemas, el día "D" español - Relatos Históricos

historia batalla áfrica guerra desembarco alhucemas


Este audio le gusta a: 148 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Xavigo82

Tttv x h

Antena Historia

xavigo82 please, que significa lo que has comentado?

Don Chochelis

Tras lectura de Una Vida al Servicio de España de Fidel Dávila, en lo referente a la guerra de África, y tras este desembarco posterior. Sería este un episodio de espiral de violencia? Donde se pasa de una ocupación casi pacífica a una cruenta conquista?

_('Imágen de usuario')

Gracias por resolverme alguna duda mas.

trompetajerico

Don Chochelis, las acciones pueden verse desde varios puntos de vista. Por conquista propiamente dicha se pueden englobar principalmente los hechos de la Guerra de 1859-1860, los ue desembocaron en el desastre del Barranco del Lobo y los acaecidos a partir de 1921 (La guerra de Margallo fue la respuesta a un asedio rifeño). Como comento en el audio, España teme a las bajas y la táctica de suele consistir en avanzar a la par que se va ejerciendo una mayor presión en las cabilas, usando la fuerza si es necesario, pero evitando el conflicto directo. Lo que si te puedo decir es que a partir de Annual las cosas cambian y España sabe que o aplica mano dura o acabará perdiendo el protectorado o provocando el caos en la península. Pese a esto, fíjate en la retirada de Primo de Rivera en 1924-1925 y en el acercamiento a El-Raisuni. Un saludo

_('Imágen de usuario')

300 millones de pesetas para ocupar un secarral habitado por tribus belicosas. Algo que sólo se puede explicar mediante corrupción "legalizada" por una parte (lo que comentas de ascenso acelerado en el escalafón militar) y por supuesto el estraperlo. El desembarco en Alhucemas y su éxito en modo alguno puede ser motivo de orgullo dado el contexto de intereses mezquinos que rodeaba la citada ocupación y que pone negro sobre blanco como el país es saqueado y humillado por sus "fuerzas vivas". Imposible que un país deje de ser una potencia de segunda o tercera con esos mimbres.

Nuri

Gran audio el del capitulo 12!! Explicado con rigor histórico y con pasión!! ( sé que el audio es gratis y no debería quejarme por minucias, pero, no sé si le pasará al resto de oyentes, pero para mí gusto es más agradable escuchar un programa sin música de fondo, se hace muy cargante, la voz y el silencio de fondo es la mejor combinación...) voy a escuchar éste nuevo capítulo, gracias, sois unos cracks!!!

trompetajerico

Anónimo, como dices, la corrupción fue un problema muy serio. Por favor lee el expediente Picasso y verás lo ridículo que llegó a ser. También el orgullo herido y la humillación fueron dos pilares que hicieron que los militares no pudiesen dejar de lado los hechos. Preparando el audio, me di cuenta de que aquella época tiene mucho en común con la actual...

exper

Buen programa!! sin propaganda nacionalista.

guijarro

Independientemente del coste o tipos de motivación para esta acción, los hechos cobardes y criminales de annual debían ser vengados.

Descubre podcasts de otros países

Charros vs. Gángsters

Charros vs. Gángsters

El programa más sobrevalorado de la radio. Con Jairo Calixto Albarrán y José Luis Guzmán 'Miyagi' De lunes a viernes, de 19 a 21 horas por el 102.5 FM

Paiki Network

Paiki Network

We are legion.

Fórmula Espectacular

Fórmula Espectacular

Flor Rubio, ahora todos los días contigo.

Podcast MEXICO Y SUS HISTORIADORES

Podcast MEXICO Y SUS HISTORIADORES

Aquí puede escuchar todos los programas de México y sus historiadores. México y sus historiadores es un espacio radiofónico para el diálogo sobre temas históricos, abierto a la participación de usted que nos escucha. Cada semana, México y sus historiadores es conducido por Elsa Aguilar Casas y Pablo Serrano Álvarez. Escuchános todos los jueves, de 18:00 a 19:00 horas, por el 660 de AM (XEDTL, La Radio de los Ciudadanos, IMER).


Listas relacionadas

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Para Descargar Para Descargar Para Descargar Para Descargar

Para Descargar

Recopilación de audios sobre Para Descargar