Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
#30: Enrique Carmona - Ex testigo de Jehová

#30: Enrique Carmona - Ex testigo de Jehová

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Mundo y sociedad.

Descripción de #30: Enrique Carmona - Ex testigo de Jehová

testigos de jehová


Este audio le gusta a: 145 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
soniamortiz@gmail.com

Enrique, has dado datos muy buenos y t lo agradezco. Muy bien documentado. pero x favor, s tienes opción rectifica lo d q los niños muertos x sangre son mártires. Sabes q no es cierto y m ha dolido como buena concedora. Ahi te has dejado llevar x el amarillismo.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

En Canadá los testigos de Jehová van a ser condenados por las expulsiones. El trato asocial que dan a los que no quieren seguir causa mucho daño emocional y hasta suicidios. Esperemos que en España los políticos tengan conciencia social y no permitan que sectas y religiones campen a sus anchas causando muertes y destrozando familias. Bien dicho Enrique Carmona....

_('Imágen de usuario')
pablomon

Excelente entrevista Alex! La sociedad debe conocer los manejos de las sectas, que extirpan las vidas de los inocentes que son captados. Por cierto, CUALQUIERA puede ser captado y caer en sus redes, de ahí la importancia de estar avisado. Los TJ particularmente son SECTA DESTRUCTIVA de LIBRO, o sea, por definición. Y hablo con pleno conocimiento de causa. Gracias por difundirlo.

_('Imágen de usuario')
pablomon

Sonia, te cito textualmente de la revista Despertad del 22 de Mayo de 1994: "En el pasado, miles de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar. En nuestros días la historia se repite, solo que ahora tiene como escenarios los hospitales y los tribunales, y como desencadenante, la cuestión de las transfusiones de sangre." Por cierto, la portada de esa revista está compuesta por fotos de "Jóvenes que pusieron a Dios en primer lugar" (ese es el título de portada). O sea, la Watchtower les incitó a morir y luego los aclama como mártires. De verdad que lo siento, pero NO ES AMARILLISMO, ES LA PURA REALIDAD.

_('Imágen de usuario')
adam stingray

Siempre bien Fidalgo.

_('Imágen de usuario')
Enrique Carmona

Sonia, en ningun momento pretendí ser amarillista, tal vez mi acento que no es el que reconozco en mi voz, estuve todo el tiempo como en contención para no expresarme de forma exagerada, pero efectivamente la propia watchtower publicó en una portada de la revista "despertad! de 22 de mayo de 1994" fotos de Jovenes que murieron en un principio ponen la foto de 3 y de fondo más de 25 "entre las completas e incompletas" y en el texto de la pagina 2 dice "en el pasado MILES de jóvenes murieron por poner a Dios en primer lugar", para mi en esa época yo era testigo pero ya estaba afectado por lo que he relatado, esa revista me rechinó en mi mente, la watchtower estaba vendiendo la idea de que morir joven por mantener las enseñanzas o doctrinas era bueno, me rechinó la mente y yo era muy testigo aún, no pensaba ni conocía lo que conozco hoy. ¿has meditado la manipulación mental que existe en la frase "poner a Dios en primer lugar"? ¿no debería decir poner nuestras enseñanzas (las exclusivas de la watchtower) en primer lugar? ¿sabes que cada persona que moría y muere por falta de una transfusión de sangre por causas religiosas (concretamente testigo de Jehová) genera una noticia periodística que da la vuelta al mundo? la palabra "testigo de Jehová" aparece en los medios eso acelera la publicidad sobre el nombre de esa organización. Sin esa creencia los testigos serían mucho menos conocidos y tal vez el numero de sus adeptos mucho menor.

_('Imágen de usuario')
Beatriz de Clèves

No sé muy bien por dónde empezar, ni como hacerlo.. será mi primera reacción y comentario público sobre este tema.. y a pesar de los años y de estad “quemada” aún me siento como una criminal por hacerlo.. pero ahí va.. un paso más.. Alejandro, gracias por abrirnos ventanas a otros “mundos” de manera tan genuina y adecuada.. este podcast me llega hasta lo más hondo. Gracias. Enrique, me permito decir “tú” por el hecho que sentí cada palabra, cada sufrimiento y cada minuto de tu historia. Gracias por haber sido tan elocuente, sincero y preciso en tu narración y en lo que incumbe a la organización. Crecí en la “verdad”, en un hogar dividido y en el cual la figura paterna era un opositor muy virulento a las creencias que entonces eran las mias también. Salí hace 13 años - escribí una carta para anunciar que quería ser desasociada - con esa carta sabía que perdería a mi madre y a mi hermano pequeño - eran los dos pilares de mi vida... Pero no podía aceptar no pensar por mi misma o no poder tener dudas.. y muchas otras cosas que son de índole más personal. Después de 13 años, mi madre está destrozada por verme en el “mundo” - tenemos poco contacto y nunca lo inicio yo para evitarle estar en mala postura ante otros si ven que llega un mensaje etc y por evitar que ella se sienta mal con su conciencia.. sé que para ellos no soy más que una mente egoísta y cegada.. y cuando mi madre cruza mi mirada, es como si estuviera viendo al fantasma o la sombra de la que un día fue su hija. Es un dolor del que no te salvas.. una pesadilla de la que no despiertas.. y es un puñal que queda clavado ahí. Enrique, eres el papá - Yo, soy la hija. Tanto sufrimiento inútil.. tanto amor y tantos años perdidos.. podría escribir tomos.. pero quiero salir en tu defensa, y en defensa de lo que dijiste sobre los mártires con una historia un poco sórdida pero muy real: Esa famosa revista Despertad que habla de los que “pusieron a Dios en primer lugar” la tenía en mi mesita de noche, desde niña, y mi madre me decía que estaría muy orgullosa de mi si estuviera en esa portada. No sé por que motivo se dice que es “amarillismo” de hacer la descripción que hiciste.. es objetivamente tal y como presentan a esos jóvenes y el contenido de esa revista me lo sabía de memoria y me acuerdo pensar que haría muchas cosas bien para algún día estar en una portada y en un cierto momento, si tenía que morir por ello, no me preocupaba lo más mínimo.. EL me recordaría y podría resucitarme.. Dijiste las cosas, como son.. y también te agradezco haber mencionado los casos de abusos sexuales. Por todos los casos que conozco y que no fueron denunciados por falta de “testigos oculares”.. un inmenso Gracias por ellas y ellos también.

_('Imágen de usuario')
Yorugua

Enrique, me fascinó escuchaste. Es una entrevista lejos del sensacionalismo, es el testimonio de un padre que vive en carne propia los estragos de una secta. Eres valiente y un ser humano admirable. Ánimos a todas las personas que están pasando por algo similar.

_('Imágen de usuario')
Enrique Carmona

Sonia, en este link puedes descargar esta revista. (copia y pega en tu navegador si no vá directamente) https://mega.nz/#!wY5TzBib!qubhYOdTW8frCiSiIOHz_23iqZB9VpkbrCktu-g9KbI Saludos cordiales

_('Imágen de usuario')
Israel Flórez

cuánto daño están haciendo los 7 magníficos de Warwick. Los adeptos testigos piensan que lo hacen por Jehová, les tienen controlada la mente. Los que despertamos, seguimos en nuestro interior pensando que somos culpables por haber salido y con el deseo de volver por agradar a Jehová y a nuestra familia. Si no lo hacemos, nos quedamos fuera sin los amigos de toda la vida y sin familia. Si eres fuerte, te das cuenta que hay vida después de los testigos. Muchos necesitan ayuda psicológica. Algunos no lo superan en los primeros momentos de la ruptura y se suicidan. Y no somos casos aislados. En mi caso, durante 16 años pensé que la ocultación del abuso que sufrí con 5 años por parte de la congregación Puerta del Ángel en Madrid y de la sede central en España era un caso aislado. EL suicidio de mi hermana en Agosto del 2015 despues de que tuviera un comité judicial en la congregación de Atocha, me hizo buscar información y encontré miles de casos de pedrastas, ocultación de delitos y suicidios por los testigos de Jehová. Ni yo ni mi hermana éramos casos aislados. Confío que los políticos, y el ministerio de justicia de España que controla a las religiones y sectas, actúen como están haciendo en Australia, EEUU, Canadá, Reino Unido, Rusia, etc. No pueden estar haciéndose millonarios los dirigentes de Warwick de la Watchtower, cuerpo gobernante y directores de los distintos departamentos y seguir causando tanto daño a millones de familias. Esto pasa de religión peligrosa a religión destructiva. Enrique Carmona lo definió mal. Es destructiva, porque en el caso de muchos, lo están pagando con su vida. Miles de suicidios por no aceptar tratamiento médico con sangre. Y como vemos.... los pasean como mártires o en el caso de suicidios por no aguantar la presión psicológica de los comités judiciales, les llaman débiles espiritualmente o apostatas.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Token Skeptic Podcast

Token Skeptic Podcast

Why do we believe weird things? What does feminine intuition really mean? How do you become an effective activist for science and reason? Are you ready for a fortnightly show that poses these questions and more? Tune into the Token Skeptic for a slightly more skeptical look at stories in the news, urban legends, good science, pseudoscience, and what makes popular culture pop. Hosted and produced by Kylie Sturgess.

The Idealist.org Podcasts

The Idealist.org Podcasts

Podcasts for Idealists by Idealist.

Martha Debayle

Martha Debayle

Martha Debayle habla de todo: amor, pareja, salud, sexo, música, niños, alegrías...

Radio ConSentido

Radio ConSentido

Producción radiofónica del Taller Radiofónico de la UPN Querétaro, México. Revista radiofónica: Radio ConSentido Emisiones correspondientes al 2014 y 2015

International Committee of the Red Cross (ICRC)

International Committee of the Red Cross (ICRC)

The ICRC is an independent and neutral organization that protects and assists the victims of armed conflict and other violence. Every two weeks, we'll be publishing a new podcast, with a new and interesting episode from the organization's past and present. We're currently in the process of digitizing and cataloguing our rich audio archives, which means we too are discovering a few long-forgotten stories.


Listas relacionadas

Pendents Pendents Pendents Pendents

Pendents

Recopilación de audios sobre Pendents