Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
A través del espejo liberal - Ampliando el debate 7-1-2015

A través del espejo liberal - Ampliando el debate 7-1-2015

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de A través del espejo liberal - Ampliando el debate 7-1-2015

economía mercados capitalismo estado izquierda liberalismo derecha neoliberalismo pensamiento crítico falacias dogmas


Este audio le gusta a: 24 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
mazing82

Bienvenidos y adelante. La telaraña de mitos liberalistillos, ultraegoistas y despotismo empresarial la han enmarañado bien. El desenmarañador que la desenmarañe buen desenmarañador será.

Teresa Marta Marin Marin

Desde abajo y a la izquierda,un abrazo desde Argentina. Gracias por abrir camino .El contrapunto jamás dará la cara a no ser que le pagueis o paguemos. He disfrutado pensado y aprendido mucho con el programa.Espero ansiosa el próximo para oir,seguro,el tema del atentado francés,ese que apesta a chamusquina.

Combaten falacias con mas falacias.

La explicacion de la tragedia de los comunes es de risa. Los cercamientos aumentaron enormemente la productividad de las tierras generando mas alimentos. No es ideología liberal, es la realidad. Uno cuida mejor las cosas de uno que las que no son de nadie, no es ningún dogma de fe.

rosenthal anmg

Y vendrías a un programa a debatir ese planteamiento y defenderlo? o tú también vas a invocar a un paladín para que lo haga por ti? :) Un abrazo y sed muy felices. P.d. Dos cosas pueden pasar al mismo tiempo y no tener nada que ver una con otra. El sistema de cercamiento de tierras fue tan nefasto que hizo falta siglos para que la gente lo asumiera.... Y todo el poder y el peso del Estado ese que decís "atacar". Y a la misma vez se dieron los avances tecnológicos de los que hablan.... que es lo que tiene mucho más que ver con el incremento de la productividad que con el cercamiento de tierras (por presión y mandato estatal). E imagino, que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta de la falta de relación que hay entre el cercamiento y el desarrollo tecnológico que hablamos... verdad? :P

Turin

Pabloso lo que dices no es cierto, de hecho los enclosures generarón una gran pobreza y grandes tensiones sociales. Cintando a Polany en la Gran Transformación: "Es precisamente en este sentido en el que se dice que las enclosures significaban una revolución de los ricos contra los pobres. Los señores y los nobles cambiaban completamente el orden social y quebrantaban los viejos derechos y costumbres, utilizando en ocasiones la violencia y casi siempre las presiones y la intimidación. En sentido estricto, robaban su parte de los bienes comunales a los pobres y destruían las casas que éstos, gracias a la fuerza indoblegable de la costumbre, habían considerado durante mucho tiempo como algo que les pertenecía a ellos y a sus herederos. El tejido de la sociedad se desgarraba; las aldeas abandonadas y las casas en ruinas constituían un buen testimonio de la violencia con la que la revolución arrasaba, poniendo en peligro las defensas del país, devastando sus pueblos, diezmando su población, transformando en polvo una tierra agotada, hostigando a sus habitantes y transformándolos, de honestos labradores que habían sido, en una turba de mendigos y ladrones". Lo que dices es completamente falso ya que lo que sucedió fue exactamente lo contrario ya que se dedicarón esas tierras comunales al pastoreo. Me maravilla que basado en una mentira digas que es una realidad. La propiedad colectiva, los commons, no sufráin del fenómeno del free-rider que es la que genera la tragedia de los comunes. La verdadera tragedia de los comunes se da en bienes donde se producen fallos de mercado especialmente debido a la imposibilidad de imponer derechos de propiedad y que son bienes rivales. Las pesquería en aguas internacionales es un caso evidente de tragedia de los comunes, en los cuales la mano invisible del mercado fracasa estrepitosamente.

rosenthal anmg

Gracias a todos, familia. Un abrazo y sed muy felices. P.d. Creo que voy a preparar un vídeo sobre para qué sirve la sexta :P

Descubre podcasts de otros países

Harvard Kennedy School PolicyCast

Harvard Kennedy School PolicyCast

A weekly podcast on public policy, politics and global issues hosted by Matt Cadwallader and featuring leading voices from Harvard Kennedy School and beyond.

gotgeoint?

gotgeoint?

got geoint? is the premier blog for the geospatial intelligence industry. It is hosted and managed by the United States Geospatial Intelligence Foundation (USGIF).

501stCast

501stCast

The Official Podcast of the 501st Legion International Star Wars Costuming Organization.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial