Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Atención: Estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que es posible que algunos audios no estén disponibles durante el proceso. Disculpa las molestias.
El Abrazo del Oso - La Batalla del Jarama y el Altavoz del Frente

El Abrazo del Oso - La Batalla del Jarama y el Altavoz del Frente

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Historia y humanidades.

Descripción de El Abrazo del Oso - La Batalla del Jarama y el Altavoz del Frente

república historia guerra civil guerra propaganda


Este audio le gusta a: 70 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Yoren

Este Sábado en Morata hay una recreación del copón de la batalla, muy recomendable

toni migales

Emotivo inicio de programa. Gracias a tod@s y enhorabuena por l@s invitad@s!!

Pajku

Muy buen programa, os felicito, aunque he de hacer una observación: no es correcto utilizar el término "bando nacional", lo correcto es la denominación de "bando golpista".

Vuelvepiedras

Gracias por devolver la memoria y merecido recuerdo a aquellos que dieron su vida por un ideal de libertad. Los que conocemos bien el campo de batalla sabemos el infierno que debieron pasar los camaradas brigadistas, auténticos heroes de la historia contemporánea. Solo puntualizar, como ya se ha comentado, que decir bando nacional es incorrecto, y es caer en el lenguaje torticero que los golpistas usaron para legitimarse. Salud y República. Ánimo.

_('Imágen de usuario')

por favor podrian decirme de quien la musica de guitarra con la que empiezan este prorama

El Abrazo del Oso

Gracias a todos por la escucha y los comentarios. Totalmente de acuerdo con el matiz del "bando nacional", de hecho nosotros mismos lo comentamos en el minuto 55 como autocrítica. Se trata del bando sublevado o rebelde, el bando golpista o fascista. Son términos mucho más ajustados con la realidad. En cuanto a la sintonía, es José Luis Encinas y su tema Luna de Fiesta. Un abrazo a todos y a todas.

jose1971

70 años después todavía no hemos superado los odios fraticidas

El Abrazo del Oso

Pues sí, fuera de nuestras fronteras es muy difícil comprender que no se haya restituido aún la dignidad de tantos que lucharon por la democracia en España. Más de cien mil siguen en las cunetas mientras se financian organizaciones franquistas y se mantienen honores. Y mientras la urdimbre del estado y del sistema económico de este país continua la línea de la dictadura. No se puede cerrar en falso la historia.

Zarves

"A los mozos del reemplazo de 1937, todos perdedores de algo: de la vida, de la ilusión, de la esperanza, de la decencia. Y no a los aventureros foráneos, fascistas y marxistas, que se hartaron de matar españoles como conejos y a quienes nadie les había dado vela en nuestro propio entierro" Camilo J. Cela, caquita celiana, que majo. Y para el podcast de Stalin, Pávlov, como otros muchos fue depurado.

isra73

Que decepción. Este podcast es totalmente sectario. A ver si dejáis pasar página a la gente. Tan malo fue el bando nacional como el republicano ( legitimado por unas elecciones fraudulentas en el 36)

Descubre podcasts de otros países