Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Aguas Turbias 56.1 - Amenaza en la sombra (Don't Look Now)

Aguas Turbias 56.1 - Amenaza en la sombra (Don't Look Now)

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Cine, tv y espectáculos.

Descripción de Aguas Turbias 56.1 - Amenaza en la sombra (Don't Look Now)

cine cinema movies películas terror horror thriller reino unido asesinatos intriga 70s drama asesino en serie donald sutherland julie christie Daphne du Maurier Nicolas Roeg Don't Look Now PELICULA DE TERROR drama psicologico


Este audio le gusta a: 35 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

ANÓNIM

No me había dado cuenta que también estaba la película de Roeg. Menuda machada os habéis dado. Gracias.

Aguas Turbias Podcast

Sí tío, ha sido una maratón (luego vino el AE Zero Fl0w; viajes en el tiempo) pero esperamos que la disfrutes y que hayamos hecho justicia a dos de tus cintas favoritas! Un placer

ANÓNIM

Hola. Llamadme inculto, pero no conocía a Enrique Marty y he visto su web y me ha parecido... no sé definir muy bien qué me ha parecido. Digamos que alguien a tener muy en cuenta. Sus comentarios me han parecido tan enriquecedores como los vuestros. Yo no conocía tantos detalles de la película. Cuando me gusta mucho una película trato de machacarla con visionados pero luego no busco información sobre ella, a menos que algún amigo me diga algo o a su director vuelva a encontrarlo en otras películas. El caso de Roeg pues es un poco así. Yo sé que la película de Bowie la echaron un viernes o sábado por televisión española pero no la vi (me hace gracia que digáis que todo el mundo la ha visto cuando murio Bowie), Performance no me atrae lo suficiente -me repele Jagger cual salarasiano Colin Farrell- y he tenido interés por una adaptación que creo que hizo de El corazón de la tinieblas, pero no he tenido oportunidad de conseguir la película por ningún medio. Enrique tiene razón: tenéis que ver El placer de los extraños. Ya es turbio McEwan, pasado por el tamiz de Pinter más, y la sordidez extra la aporta Schrader. McEwan y Pinter tienen en común algo que también tiene Don't look now: la constante sensación de amenaza, generar una paranoia en el lector, deseamos que la amenaza sea manifiesta para acabar de unir esas piezas que nos está dejando caer y nos tienen inquietos ante un mundo en apariencia normal. Eso es McEwan, Pinter y lo tiene esta película. La relación con La llave secreta... Es cierto que hay puntos en común, aunque yo de esa película -con permiso de Enrique- me quedo en éxtasis ante Stefania Sandrelli en todo su esplendor. Pero el final es clavado, las imágenes quiero decir. Toda la información que tenéis sobre los actores, sobre la relación de Roeg con Sutherland, lo del especialista, etc. era desconocido para mí. Vuestras apreciaciones sobre las teselas y la historia que hay detrás de ese tipo del clero maravillosas. La escena de sexo siempre ha sido lo más comentado de esta película. Como dije en un comentario anterior yo creo que Lynch ha visto mucho esta película. Cierto es que en montaje no tiene nada que ver con Lynch, pero hay mucho de Amenaza en la sombra en Mulholland Drive, por ejemplo, el uso de símbolos, la interzone que hay en ambas películas, lo que dije de viejos riéndose a las espaldas. Otra cosa que quería preguntaros es si no os parece que todas esas situaciones anómalas, extrañas, que se agolpan según avanza la película no son otra cosa que luces de alarma para Sutherland para que sé dé cuenta de una vez que está muerto, para que sepa que al mundo le cuesta mantener todo dentro de la lógica porque ese mundo está en su cabeza muerta, porque mi idea es que el momento de transición vida/muerte no está claro, a esa confusión contribuye el montaje tan extraño que tiene la película y del cual habéis hablado. Por otro lado, Snuff, me gustaría saber cómo conseguiste esa versión teatral de la obra de Maurier. La he buscado pero no he conseguido dar con ella. Ah, David, te pido disculpas, pero me gusta Pino Donaggio. Saludos y gracias por este programa tan jugoso. Ha sido un placer escucharlo.

ANÓNIM

Por cierto ¿el rollo del rojo asociado a la muerte y lo sobrenatural empezó en esta película? Lo hizo Salamander en El sexto sentido y se utilizó también en El último escalón... Supongo que tendrá alguna explicación o quizás solo es una referencia de unas películas a otras. No sé. Hasta Spielberg lo utilizó, aunque en ese caso supongo que era porque era el más fácil de distinguir de los matices del blanco y negro.

_('Imágen de usuario')

Felicitaciones. Gran programa

_('Imágen de usuario')

¡Un gran programa! Fantástica la colaboración de Enrique Marty. Yo sí que conocía su obra, pero no le había oído hablar de cine. Evidentemente también controla mucho. En cuanto pueda escucho la segunda parte. Antes quiero ver la película, la vi hace muchos años.

Luis J. Casado

En este juego de referencias e influencias es conveniente introducir también "Fascinación" (1976) de Brian de Palma y "Alma Perdida" (1977) de Dino Risi, ya que así se entiende mejor qué proceso lleva a Paul Schrader a "El placer de los extraños" y la forma tan poderosa en la que Nicolas Roeg y Daphe Du Maurier realimentan a los demás, incluyendo a McEwan y Pinter. Un programa de Aguas Turbias especialmente interesante, con Enrique Marty y algunas de mis obsesiones favoritas.

Turbio Anónimo

Un programa genial, dedicado a una película fascinante. Muy buena aportación la de Enrique Marty. Esto es puro culto!!

Aguas Turbias Podcast

Anónim: Nosotros no le conocíamos hasta que fuimos convocados a su presencia. El tío tiene obra y es la obra; cuando te explica los resultados de sus exposiciones o de dónde vienen también es un tripi jajaja. A Snuff le suele pasar igual con la música; escucha los discos a lo loco y se mira las bios sólo para los mtos musicales. Anotamos pues "El Placer de los Extraños" con doble subrayado. La peli esa del Tinto Brass por supuesto anotada también, tras un breve googleo a Stefania Sndrelli. Qué bonito que la relaciones con Mulholland Drive con esas "interzonas" burroughsianas donde están mal encajados... ¿Varios planos de realidad? ¿O el problema son los protagonistas y todo está en su cabeza? Snuff la consiguió en Amazon, en una cosa que se llamaba "Oberon Modern Plays". Serán adaptaciones o una cosa así. Muchísimas gracias a ti por comentar y forza Italia en general!!! PD: Muy buena pregunta lo del rojo /// Anónimo1: Muchas gracias por escucharnos y comentar!! /// Anónimo2: Escuchar a Enrique hablar de cine es parte de la obra, jaja! Póntela, póntela, que merece la pena revivirla... /// Luis: Ha sido grande descubrir que eres ESE Luis! Tomamos nota para cuando traigamos la de Schrader. Un orgullo que te haya gustado!!! /// TA: Ya se intuía por nuestras conversaciones "fuera de onda", pero ha resultado ser un invitado espectacular. Igual no es, ni siquiera ahora, una peli excesivamente popular, pero es cultazo! Muchas gracias por comentarnos!

Anonimo

soy el mismo anonimo que ha escrito en la segunda parte por ahora no voy a hacer perfil pero me ha encantado esta aportacion tambien se nota muy buena onda

Descubre podcasts de otros países

La Taquilla

La Taquilla

La Taquilla "Tu boleto de entrada a lo más frívolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos".

Finísimos Filmes

Finísimos Filmes

El primer podcast de Factoría Uno, aún en circulación desde sus inicios en el 2008. Finísimo Podcast es conducido por Finísima Persona y aborda todos los tópicos que se pueden encontrar en Finisimapersona.net, así que si has visitado ese blog sabes a lo que te atienes: chistes de mal gusto, música estridente, opiniones dogmáticas, comentarios soeces y, si tienes suerte, una embarradita de conocimientos prácticos. ¡NO PUEDES DEJAR DE ESCUCHARLO!

Cinema Totopo

Cinema Totopo

Cinema Totopo, un podcast dedicado al cine desde México.

Saga Podcast Season 1

Saga Podcast Season 1

El podcast se cultura popular que dominará al mundo

Cine+

Cine+

Cine+ es un podcast de Cine traído a ustedes por el equipo de ResetMX además de invitados expertos en el tema, en este podcast encontrarán semana a semana previos, reseñas y noticias de lo más importante del séptimo arte. Escuchalo en vivo todos los martes a las 10pm (MEX) por http://mixlr.com/resetmx