Análisis crítico de la teoría evolucionista

Subido hace 1 año (31/08/2010) en Ciencia y naturaleza por corazoncatolico

El Dr. Raúl Leguizamón nos presenta las incoherencias y contradicciones de la teoría evolucionista -conside... rada actualmente como un "dogma" científico- , enfocada ésta desde la biología y la paleontología, ayudándose para ello de textos de autores darwinistas y neodarwinistas. Empieza por definir los términos para poder entender bien desde el principio qué cosa sea la evolución y cómo es entendida ésta por la comunidad científica.

El Dr. Raúl Osvaldo Leguizamón es médico, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Ha realizado su especialidad de Anatomía Patológica en las Universidades de Emory y Minnesota, EE.UU. También cursó estudios avanzados de Patología en la Universidad Juntendo, de Tokio, Japón. Durante 22 años se desempeñó como anatomopatólogo del Hospital San Roque, de la ciudad de Córdoba, Argentina, donde fue miembro de la Comisión de Bioética. Ha sido docente en la cátedra de Patología, Histología y Biología Celular de dicha Universidad y profesor de preparatoria en las asignaturas de Biología y Química. Desde hace muchos años se ha dedicado al estudio de la teoría de la evolución, sobre la cual ha escrito cinco libros: Y el mono se convirtió en hombre, La ciencia contra la fe, En torno al origen de la vida, Fósiles polémicos y Breve análisis crítico de la teoría de la evolución biológica, publicados en México y en Argentina, y numerosos artículos en diversas publicaciones de su país. También ha impartido conferencias y cursos sobre el tema.
Actualmente, y desde el año 2003, se desempeña como profesor-investigador en el Centro de Estudios Humanísticos y en el Departamento de Filosofía y Ciencia de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Ver detalles

En el Podcast Corazón Católico

Más audios del Podcast
Corazón Católico

Ver todos los audios de Corazón Católico

Audios relacionados de
Ciencia y naturaleza

Ver todos los audios de Ciencia y naturaleza
Subido por corazoncatolico Seguir
Este audio le gusta a: 4 usuarios