Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Artera agresión contra el periodista oaxaqueño Omar Fabian Reyes

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Podcast EN CONTEXTO, en Noticias y sucesos
18/08/2011

El pasado día lunes 15 de Agosto del presente año, una vez más fue agredido un compañero periodista, en esta ocasión la víctima fue el compañero OMAR FAB... IAN REYES, quien dentro de su carrera como periodista ha sido corresponsal de diversos medios digitales, escritos y locutor del noticiero “Noticia Express… Tu Noticiario de verdad”, articulista y actualmente se desempeña como Director de Comunicación Social del Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, quien fuera atacado brutalmente por un sujeto que ahora se sabe se llama GABINO GONZALEZ RODRIGUEZ, quien fue “contratado” para ultimar a nuestro compañero periodista dentro de sus oficinas que se localizan en la calle Cuauhtémoc número 102, Barrio San Francisco de la ciudad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, hasta donde este malviviente llego con el pretexto de solicitar la asesoría de nuestro compañero y sobre todo de solicitar una publicación en los medios que él representa, lo cual solo fue un “pretexto” para acceder a su privado y ya estando dentro saco de entre sus ropas al arma con la que ataco a nuestro compañero del gremio, lo cual sin duda es un grave atentado contra nuestra noble actividad que es la de informar a la ciudadanía.

Este hecho pone de manifiesto lo vulnerable que resulta una pluma frente a peligrosas bandas de delincuentes que prefieren callar las voces de quien tiene el valor de denunciar las anomalías y los atropellos que son el pan de cada día en nuestro Estado.

Es por eso que hoy exigimos justicia, para nuestro compañero OMAR FABIAN REYES, seguridad para él y su familia y sobre todo para todos los que nos dedicamos al periodismo, no debemos de permitir que nuestro Estado sea un referente a nivel internacional de agresiones a periodistas.

Es nuestro deber, solidarizarnos y alzar la voz para que volteen los ojos y se den cuenta de que como periodistas estamos expuestos a sufrir este tipo de agresiones, por lo que demandamos leyes que nos protejan y nos permitan tener más garantías para el ejercicio de nuestra actividad periodística.

Nunca más un México donde los periodistas seamos agredidos… no más violencia para nosotros.

Anónimo

Más audios relacionados de
Noticias y sucesos

Ver todos los audios de Noticias y sucesos
Subido por Cornelio Merlin Cruz

 Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x

Escucha este audio desde tu Smartphone