Blog de iVoox

Lo más popular en iVoox en el primer semestre de 2014

Domingo 13 de julio de 2014 a las 17:11 - por admin

Empezando el verano, os dejamos una playlist con lo más popular en iVoox por categorías durante esta primera mitad del año, para que te la descargues y la disfrutes mientras viajas a tu destino, bajo una sombrilla en la playa, o paseando en el monte.

Como siempre, recordar que limitamos a una la aparición de cada podcast, de modo que en caso que uno lidere varias categorías, se mostrará sólo en una de ellas:

Ciencia y cultura:

Fuego Cósmico en el podcast El Explicador

Historia y creencias:

La noche de Slenderman en el podcast Milenio 3 – Iker Jiménez

Actualidad y sociedad:

Sadismo y pedofilia, oscuras costumbres de las élites el podcast El Vórtice

Bienestar y familia:

Audio meditación. Técnica del Ho’oponopono en el podcast Ayuda para la Humanidad

Empresa y tecnología:

Cómo ganarse a la gente – John C. Maxwell en el podcast Audiolibros Voz Humana

Ocio:

Especial Perdidos – Lost en el podcast La Órbita de Endor

Música:

Música de piano relajante para ayudar a dormir a los niños en el podcast Meditación y relajación

Deportes:

Hala Madrid y nada más en el podcast El Radio

Recordar el sorteo que estamos haciendo en el que regalamos 1 Chromecast cada semana durante este verano, y nos emplazamos a la vuelta del verano, con interesantes novedades como Windows Phone y nuevas mejoras en todas las app.

Feliz verano.

En las categorías:  Noticias

iVoox en Chromecast; El nuevo “Sorpréndeme”; WP y mucho más

Miércoles 25 de junio de 2014 a las 23:23 - por admin

Seguimos pensando que nuestras APPs no están más que al 50% de donde queremos llevarlas, pero en esta  obsesión por mejorarlas, nos encanta poder anunciaros que la de Android, ya es compatible con Chromecast, el dispositivo de Google que te permite ver en tu televisión, el contenido (videos, webs, ivoox, …) que se esté mostrando en tu móvil, tablet, …, motivo por el que vamos a regalar un dispositivo cada semana, para que lo pruebes.

Para ello, basta con que te instales  cualquiera de nuestras APPs, y te registres, y si ya la tienes, cada semana que  la uses, automáticamente entrarás en el sorteo de dicha semana (ver más).

Anímate, y disfruta ya como @sebasgeek de esta nueva funcionalidad que te permite extender tu experiencia iVoox al llegar a casa.

ivoox chromecast

En esta misma línea, tenemos ahora mismo en prueba con el equipo de beta testers, la pestaña “Sorpréndeme”, que facilita el hecho de “qué escuchar”, en base al tiempo que tienes, ofreciendo audios que se ajusten al mismo:

ivoox sorprendeme

Alguno de nuestros beta tester que lo tienen actualmente en pruebas, nos hacen ser esperanzadores, como @kharham

ivoox sorprendemeFinalmente (y solo por ahora), y dadas las peticiones que seguimos teniendo para desarrollar la versión para Windows Phone, confirmamos que lo haremos, por lo que amigos, un poco de paciencia, y tras el verano, confiamos poder lanzarla.

Muchas gracias como siempre por estar ahí y no olvidéis descargar la app y ganar un Chromecast.

En las categorías:  Funcionalidades iVoox

iVoox ante la nueva reforma de la ley de propiedad intelectual

Sábado 15 de febrero de 2014 a las 20:15 - por admin

Ante distintas conversaciones en las que nos hemos visto mencionados, tras el anuncio en el consejo de Ministros de ayer sobre la REFORMA PARCIAL DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL, quisiéramos manifestar una primera interpretación al respecto, destacando que no se trata de una valoración jurídica (que tenemos pendiente).

En dicha reforma, se destaca principalmente la posibilidad de “actuar frente a las web que tengan como principal actividad facilitar de manera específica y masiva la localización de contenidos ofrecidos ilícitamente de forma notoria”, de donde claramente nos excluimos, en el sentido que los audios de radios que agregamos, son publicados por las propias emisoras de forma voluntaria en formato podcast, y que para ser leídos (por definición de la propia “tecnología del podcast”), precisan de un lector de podcast (y a estos efectos, ivoox no es más que uno de las decenas que hay).

Este escenario, ya de base, nos parece que nada tiene que ver, primero, con enlazar a  servidores ubicados en “recónditos lugares” y, segundo, por el carácter propio de los contenidos, ya que difiere mucho uno de “tipo película”, que siempre ha sido “de pago”, que con un programa de radio, que siempre “ha sido gratuito”.

En definitiva, el RSS feed que publican las radios, es una URL en html, que precisa, sí o sí, de un programa lector que la interprete, y que haga un trabajo de gestión de dichos audios (descargarlos, ordenarlos por fecha, escuchados, temáticas, …), por lo que desde esta perspectiva, iVoox, más que un infractor, es una herramienta que decodifica y da sentido a aquello que las propias radios publican.
Sería similar si a los fabricantes de receptores de radio, que interpretan la señal de ondas hertzianas que emite la radio, resultaran acusados por difundir un contenido cuya propiedad no les pertenece, sino a sus autores, las radios.

Otro aspecto sería la denominada “tasa Google”, pero siempre ha sido nuestra intención, manifestada desde el día 1, el poder llegar a poder ser una fuente de ingresos para los publishers, tanto radios como amateurs, y en eso estamos trabajando.

En las categorías:  General

Lo más popular en iVoox en 2013, y feliz 2014

Sábado 28 de diciembre de 2013 a las 20:35 - por admin

Un año más, y con los mejores deseos para todos en este 2014, os dejamos lo más popular en iVoox, por categorías, durante el año que recién finaliza.

Como siempre, recordar que limitamos a una la aparición de cada podcast, de modo que en caso que uno lidere varias categorías, se mostrará sólo en una de ellas:

Ciencia y cultura:

El premio Nobel de Medicina y Fisiología 2013 en el podcast El Explicador

Historia y creencias:

Noche de ánimas en las Hurdes en el podcast Milenio 3 – Iker Jiménez

Actualidad y sociedad:

Así se manipula al consumidor en el podcast El Vórtice

Bienestar y familia:

Curación a través de la meditación autohipnótica en el podcast Meditación y relajación

Empresa y tecnología:

Los 10 mejores libros de Liderazgo (y que cambiarán tu vida)  en el podcast Liderazgo hoy, con Víctor Hugo Manzanilla

Ocio:

Breaking Bad monográfico en el podcast La Órbita de Endor

Música:

Pasen y bailen .. Los 80 en el podcast Sesiones DJ Albert

Deportes:

Hooligans, el inframundo del fútbol en el podcast Acento Robinson

Desearos a todos un feliz 2014, año en el que confiamos terminar de configurar unas app más robustas y usables que las actuales, así como desarrollar los primeros programas para la monetización de los podcasts, algo que siempre hemos prometido hacer, y que muchos de vosotros habéis reclamado.

En las categorías:  General

3 consejos para hacer crecer la audiencia de tu podcast

Miércoles 27 de noviembre de 2013 a las 21:29 - por admin

Salvo error u omisión (o a la carpeta de spam), todos los que tenéis un podcast activo en iVoox, habréis recibido un mail con 3 consejos para hacer crecer la audiencia de vuestro podcast, y que mostramos:

3 pasos crecimiento

Parece una tontería, pero no existe (o al menos no conocemos) un sistema que  con un único enlace, o un único botón, permitas de forma conjunta, la posibilidad de suscripción a tu podcast, vía mail, iVoox, iTunes u otro lector de feeds.

En breve sacaremos éste botón a nivel de Canal, que tiene sentido especialmente para las radios, que son las que suelen tener varios podcasts, de manera que se pueda incrustar en la web, y elegir desde allí el método y podcast al que suscribirme.

Confiamos que resulte útil!!!!!

En las categorías:  Funcionalidades iVoox

Conociendo a Tu Radio Punto Com

Martes 6 de agosto de 2013 a las 20:01 - por admin

Queremos recuperar con mayor frecuencia las entrevistas que de vez en cuando hemos traido de gente relevante en nuestra comunidad.

Esta vez se deja interrogar el alma mater de Tu Radio Punto Com, y ejemplo de radio online colaborativa y con muy buen rollo y ganas de pasarlo bien.

Fernando, Banus y TuRadioPuntoCom, ¿quién es quién?

Pues ante todo y antes que nada daros las gracias por haber pensado en mi para esta charla virtual, y para continuar deciros que Fernando es una persona con muchas ganas de hacer cosas, con ganas de oír y de aprender, una persona que cada día que se levanta busca nuevas ideas, cosas que hacer diferentes para no aburrirme y para no aburrir a nadie.

Banus es un nick que uso por las redes sociales y todo viene de mi pasión por Marbella y por el Puerto Banus, porque no decirlo. Soy una persona muy agradecida, aunque este mal que yo lo diga, y a Marbella le debo mucho, es una tierra que me acogió hace mil años cuando yo vine con mi familia de Madrid, lugar donde nací, y siempre estaré en deuda con estas tierras andaluzas, de ahí lo de ese nick, es una de las zonas que más me gustan de Marbella, en la que he trabajado mucho tiempo y me pareció adecuado.

Y de TRPC, ¿qué os voy a decir?.  Es el sueño de unos locos que un día decidieron seguir adelante con un proyecto de eso, de locos, pero que nos da mil satisfacciones constantemente y que nos permite hacer lo que más nos gusta en el mundo, Radio.

 

¿desde cuándo tu pasión e historia por la radio?

Mi pasión por la radio viene desde muy pequeño, yo he crecido rodeado de enamorados de la radio, empezando por mi abuela a la que recuerdo con su pequeño transistor oyendo las radionovelas de por las tardes y contándome cuando tenía un rato aquellos magníficos relatos de terror de RNE que ella había oído la noche anterior ya en su cama.

Mi padre ha sido otra de las personas a las que yo siempre he visto con una radio en la mano, “los partes” como se llamaban entonces a las noticias, el futbol, los programas nocturnos eran oídos sin faltar un día por mi padre.

Un buen día contaría yo con 9 o 10 años por mi cumpleaños, me regalaron una radio, era una Philips pequeña de color negro y a partir de ese momento se convirtió en una compañera inseparable, la llevaba a la calle con mis amigos para oír música, la llevaba conmigo cuando junto a mi familia nos íbamos de vacaciones y sobre todo me acompañaba todas las noches bajo mi almohada, poniéndola tan bajita de volumen que casi no podía oírla, para que mi madre no se diese cuenta y me la quitase ya que al día siguiente había que madrugar para ir al colegio.

 

¿cuándo y cómo te lanzas a la radio online? ¿qué ventajas e inconvenientes la encuentras frente a la analógica?

Tengo que decir que antes que en radio online trabaje como colaborador en un programa de RNE  en Marbella con 18 años, el programa se llamaba “Disco Loco” de ahí el nombre de mi programa en la actualidad “Disco Infierno” (Un pequeño guiño a aquel Disco Loco) y fue su presentador Antonio Ruiz quien me inculco ese veneno que tiene la radio cuando la vives desde dentro.

El programa era musical muy transgresor para la época, estamos hablando del año 1982 más o menos y yo hacía una pequeña sección de novedades musicales de unos 15 minutos.

Muchos años después surgió la oportunidad en el año 2007 de hacernos cargo de TRPC e inevitablemente y recordando tiempos pasados no pude negarme.

Comencé como locutor una temporada hasta que el propietario de la radio decidió dejarlo y con Susi, alguien muy importante en este proyecto decidimos hacernos nosotros cargo de la emisora, poco después se unió mi mujer May y más tarde Jose (La Voz Silenciosa), que somos los que actualmente formamos el staff de TRPC.

Las ventajas y los inconvenientes de emitir online son bastantes y variadas, pero para mí la principal ventaja podría ser la cercanía de una radio online frente a una analógica, estamos en contacto más directo con nuestros oyentes y eso nos da una idea de en qué nos equivocamos o que demandan estos.

Por otra parte indudablemente el inconveniente más claro son las audiencias, para oír a una de las grandes (Ser, Cope, RNE, Onda Cero…..) tan solo necesitas encender un transistor, para oírnos a nosotros, lo primero que debes saber es que existimos y después saber nuestra dirección en Internet.

El tema publicitario tampoco ayuda, muy poca gente confía en anunciarse en una radio online con lo cual todos los gastos que conlleva esta  (Servidores, Pagina Web….) son sufragados por nosotros mismos.

 

¿Cómo funciona y cuál es la operativa de TRPC?

Bueno si te refieres al tema específicamente técnico, nosotros,  cada locutor tiene instalado en su ordenador una serie de programas que le permiten conectarse a nuestro servidor y poder emitir vía streaming, a partir de ahí conectamos con nuestro chat para estar en contacto con los oyentes, el resto ya lo conocéis.

El tema de organización lo tenemos dividido entre los dueños de TRPC, temas como programaciones, redes sociales (Facebook, Twitter y por supuesto Ivoox), actualización de nuestra web lo vamos haciendo entre todos nosotros aunque cada cual tiene sus tareas.

 

¿Cuál ha sido el secreto para conformar la comunidad que has creado alrededor de ella?

Secreto en esto la verdad es que hay poco, se trata de currar mucho, además por amor al arte, nosotros no vivimos de la radio, intentar que los programas que llevamos en nuestra parrilla gusten a la gente y estar muy pendiente de ir actualizando todas las redes sociales y nuestra web como ya dije anteriormente.

Nosotros programamos espacios que no son de nuestra producción por ello intentamos elegir muy bien cuales escogemos, que sean dinámicos, divertidos, que informen y que gusten eso sobre todo.

También tenemos los programas de nuestra propia producción (La Lupa, Visión Alternativa, La voz Silenciosa………) quizás y sin menospreciar a nadie estos tres que acabo de nombrar sean referentes de esta radio.

Pero lo realmente crucial es estar muy encima de los oyentes, de las redes sociales, es nuestra única manera de hacernos notar y si eso no lo haces así la gente te olvida, ser casi pesado diría yo. Y trabajar todos los días subiendo la programación, cargando programas en los reproductores, buscando nuevos programas para próximas temporadas, intentando mejorar todo lo que ofrecemos.

Qué duda cabe que ha habido momentos en los que nos hemos visto muy solos, casi sin oyentes y piensas si de verdad merece la pena seguir adelante con todo esto, pero hoy gracias a un montón de amigos, a nuevas incorporaciones a la parrilla de locutores y a unos magníficos y sobre todo y ante todo fieles oyentes cada día estamos a mejor nivel tanto de programación como de audiencias.

 

¿Qué te aporta iVoox en TRPC? ¿Cuál ha sido la relación mutua hasta ahora?

Bueno nuestra relación con iVoox creo que es muy buena, creo que nos retroalimentamos el uno del otro, evidentemente nosotros necesitábamos una plataforma donde hacer visibles nuestros audios, que la gente, nuestros oyentes y los posibles futuros oyentes dispusieran de un lugar al que acudir si en algún momento deseaban oír alguna de nuestras emisiones presentes o pasadas, ahí entraba en juego vuestra plataforma, ahí entraba en juego iVoox.

Además, sin ninguna duda, ha sido en iVoxx donde hemos conocido a muchísima gente que nos han aportado muchísimas cosas para mejorar TRPC, ya que tenemos unas aficiones unos gustos, como quieras llamarlo, muy parecidos, por no decirte la cantidad de oyentes que han surgido de vuestra plataforma

iVoox te ofrece la posibilidad de ir conociendo a gente que tiene tus mismas o parecidas inquietudes y eso para un proyecto como el nuestro es muy importante, hemos bebido de iVoox al igual que iVoox  ha bebido de todos los que entran aunque solo sea a oír un audio del tipo que sea.

 

Planes de futuro: ¿cómo ves a TRPC en un par de años, y qué te gustaría poder hacer con ella?

Es difícil saber que será de nosotros, pero lo que sí sabemos es que no dejaremos de tener ilusión, ganas y sentir curiosidad para seguir adelante, la radio es algo vivo y somos nosotros los primeros que debemos sentir esas ganas para que esto no decaiga.

Ya hemos pasado por muy malos momentos y hemos sabido salir adelante, nada nos hace pensar que esto no pueda seguir mejorando en el futuro.

Con respecto a que nos gustaría hacer con ella en el futuro lo tenemos muy claro, seguir mejorando, estamos abiertos a cualquier sugerencia, consejo, ayuda o iniciativa que nos permita hacer de TRPC una buena radio que llegue al mayor número de gente posible y que esta se sienta satisfecha con lo que les ofrecemos.

El camino es largo pero juntos lo vamos a recorrer estoy convencido.

 

Confiamos os haya resultado de interés conocer a otro de los protagonistas de iVoox, y buen verano para todos.

En las categorías:  Entrevistas con ...

Lo más popular en iVoox en el 2º trimestre de 2013

Jueves 4 de julio de 2013 a las 20:23 - por admin

Una vez más, volvemos a recopilar lo más popular de lo publicado durante el segundo trimestre de este año, para que si encontráis algo destacable, no dudéis en llevar para la playa.

Ciencia y cultura:

El terrible anciano, de HP Lovecraft en el podcast Noviembre Nocturno

Historia y creencias:

En busca de nuestros creadores en el podcast Milenio 3 – Iker Jiménez

Actualidad y sociedad:

La Transición española: Versión original en el podcast El Vórtice Unión Madrid

Bienestar y familia:

Curación a través de la meditación autohipnótica en el podcast Meditación y relajación

Empresa y tecnología:

Vivir sin jefe: Consejos para emprender con éxito en el podcast Desarrollo personal

Ocio:

Evil Dead, la saga en el podcast La Órbita de Endor

Música:

Pasen y Bailen … Los 80!!!! Session DJ Albert en el podcast Sessions DJ Albert Mix

Deportes:

La historia de Mouriho y Casillas, por Walter García en el podcast La gramola de Rafanomejodas

 

Recordar que limitamos a 1 la aparición de cada podcast, de modo que en caso que uno lidere varias categorías, se mostraría sólo en una de ellas.

Venga, a escuchar tumbado bajo una sombrilla, que cualquier sitio es bueno para aprovechar el tiempo y seguir escuchando aquello que te gusta.

Feliz verano!!!!

 

En las categorías:  General

Oyentes Premium

Domingo 9 de junio de 2013 a las 20:31 - por admin

Tal como anunciamos a comienzo de año, cuando iniciábamos el proceso de monetización publicitaria de iVoox, acabamos de lanzar el servicio de suscripción de Oyente Premium, para todo aquel que le resulte insoportable dicha publicidad.

Tal como se indica, la principal ventaja es la total ausencia de publicidad, tanto gráfica (banners), como los videos al comienzo de un audio (en escucha y en descarga), en web y en dispositivos móviles, por un precio de 2,49€ al mes (de momento, sólo a través de Paypal).

Se trata de la primera de las iniciativas tendentes tanto a consolidar la validez de nuestro proyecto, como el poder establecer en un futuro, la tan ansiada esperanza de, en un futuro, repartir proporcionalmente dichos ingresos con los autores, para que además de reconocimiento y audiencia, pueda suponerles un retorno económico que seguro repercutirá en más y mejores contenidos.

Por tanto, invitaros a hacerlo a aquellos que libremente os apetezca contribuir, y disfrutar al mismo tiempo de “un iVoox virgen y límpio de publicidad”.

En las categorías:  Noticias

Los nuevos reproductores para compartir los audios de iVoox

Domingo 19 de mayo de 2013 a las 15:39 - por admin

Tal como nos comprometimos tras anunciar que retirábamos el enlace directo a los mp3, hemos trabajado en unos nuevos reproductores para la compartición de los mismos, que ya están disponibles, y que entendemos son los que deben conformar el camino natural para hacerlo.

 

players html5

 

Están desarrollados con tecnología HTML5, lo que permite que se muestren en dispositivos de Apple (ya que estos nos reproducen flash, empleada por los anteriores, del cual, para “nostálgicos”, hemos dejado uno de ellos).

Recordar que el acceso a dichos reproductores se realiza a través del icono COMPARTIR que tiene cada audio (en la parte derecha de su reproductor en la web, justo al lado del otro icono de la mano del “me gusta”).

Se presentan en 2 formatos, uno grande y otro pequeño, con un look más moderno que los anteriores, y ambos con la capacidad de “autoajustarse de forma automática” al tamaño de la web o blog en el que se incruste, lo que les da una gran prestación.

Confiamos que os gusten, y en caso de cualquier problema o fallo, no dudéis en indicar, junto con indicación del navegador y sistema operativo utilizados.

 

En las categorías:  Funcionalidades iVoox

Los enlaces directos a los mp3 en iVoox

Sábado 20 de abril de 2013 a las 0:47 - por admin

Ante la inminente salida de nuestro nuevo reproductor para llevarse e incrustar en blogs y webs, con HTML5, se elimina del todo, a nuestro entender, la necesidad de mantener algo que creemos hicimos mal desde el principio, y que es el permitir el enlace directo al mp3 de los audios subidos a iVoox.

Para explicar nuestra postura, nos gustaría empezar aclarando que “no somos un servicio de hosting” (donde por supuesto, tendría todo el sentido del mundo disponer de este enlace), sino que somos una plataforma de publicación de audio, que ofrece al mismo tiempo, herramientas para la compartición, como son los players, RSS automático, …

Si hacemos un símil, es como si se sube un video a youTube, y posteriormente se pretende ofrecerlo desde un reproductor de un tercero desde tu web. Esto no es posible, y no queda otra más que emplear los mecanismos que a tal fin proporciona youTube, y todo el mundo lo entiende.

Ahora bien, para todos aquellos que hubierais estado usando un player externo (o dentro de un feed RSS, distinto al que ofrecemos, act 26/04), incorporándole la URL del mp3 de iVoox, y con objeto que no tengais que cambiarlos, si nos decís el podcast en info@ivoox.com, habilitamos enseguida el sistema para que todos los anteriores sigan funcionando, pero eso sí, para los futuros, tendréis que usar nuestros propios reproductores, que confiamos a lo largo de la semana que viene, estén ya operativos.

Confiamos que entendáis nuestra postura, y que más allá de la primera reacción por el cambio, pueda solucionarse de forma sencilla.

Cualquier cosa, lo comentamos.

En las categorías:  Noticias