1 mes con las APPs: Mucho por hacer

Se cumple el primer mes desde que lanzamos las app de iOS y Android, y tenemos que reconocer que ni el número de las descargas es tan alto como el inicialmente estimado, ni van tan finas como nos gustarían.

Desde luego, la fecha en la que las lanzamos (finales de julio), no era la mejor, ya que quien no estuviera fuera, estaba por irse, por lo que el verdadero comportamiento de las mismas, no lo sabremos hasta finales de septiembre o primeros de octubre.

Al mismo tiempo, el número de fallos e inestabilidad general, en especial en Android, ha sido demasiado alto, y hemos pagado el desconocimiento del entorno, así como la altísima variedad de comportamientos en función de las múltiples combinaciones de versión de sistema operativo y terminal.

Por si fuera poco, y pese a que las valoraciones en general son buenas en ambos markets (del orden del 4,5  sobre 5), hemos identificado, en base a todos los comentarios y feedback recibidos, que el acceso a la acción de descargar no es obvia, y que la dinámica de llevar a Mis Audios todo lo que me vaya interesando, y posteriormente, desde allí, decidir si lo quiero escuchar en streaming o en modo offline, no está suficientemente claro.

Es por ello por lo que vamos a desdoblar la acción de llevar a Mis Audios en 2: Escuchar más tarde, y descargar. En ambos casos, los audios irán a la carpeta de Mis Audios, pero en el momento de enviarlos allí, se tomará la decisión de si hacerlo descargándolos o no.

Además de este aspecto de usabilidad (que básicamente se trata de hacer más visible la acción de descargar), hay muchas otras sugerencias, que intentaremos desarrollar (timer para autoapagado, marcar el punto por el que voy en cada uno de los audios de la playlist, borrar el historial de escuchas, …), pero como siempre en estos casos, hay mucho por hacer, y finitos los recursos.

Es en relación a este último aspecto con el que queremos acabar esta reflexión, y es que, siendo mucho lo que nos queda y nos gustaría hacer, debemos establecer unos criterios de  prioridades que satisfagan a todos aquellos que están con nosotros, aportando la enorme cantidad de dinero que cuesta iVoox (ya sólo en servidores, podéis haceros una idea), y que principalmente pasa por CRECER en audiencia.

Por tanto, os rogamos comprensión, y si tardamos en implementar ciertas funcionalidades que os gustarían, es porque de nada servirían si antes no aseguramos nuestra viabilidad con dicho crecimiento, motivo por lo que iremos desarrollando ciertas actuaciones en esta línea, así como en la de fomentar la actividad, recomendaciones y comentarios en los podcasts alojados en iVoox,  para ayudar que ganen visibilidad. Para ello, haremos campañas con cuñas al comienzo de los audios, concursos, etc, y sobre todo, apelar a vuestra prescripción, para invitar a vuestros amigos a aprovechar su tiempo mientras hacen otras cosas, escuchando “audio a la carta” en iVoox.

Gracias como siempre por estar ahí.

34 comentarios

  • Solidamente

    Gracias por el tiempo dedicado. Yo no tengo telefonito ni nada de eso con Android, aunque sí que llegué a probar la aplicación descargándola en terminales de conocidos. Sí es verdad que no conseguía descargarlo fácilmente y tardé en enterarme del tema. No trasteé mucho pero me parece un buen cambio ese que planteáis. Mucho ánimo.

  • Marta

    Muchos ánimos,seguro que ahora en setiembre tendréis muchas descargas, y solventareis los pequeños problemas. Un fuerte abrazo,os lo merecéis por esta magnífica página y todo el trabajo realizado.

  • julio luis

    Yo, recien hoy 01 de Sep. he descargado la aplicacion en mi tablet, y estoy conteto por esto. SALUDOS A TODOS DESDE MONTEVIDEO

  • Margarita

    Esta es la mejor aplicacion que he tenido. Es tan fabulosa que la he descargado en todas mis pc (en la casa, en el trabajo y desde luego la llevo en mi telefono) lo cual me permite escuchar mis audios donde quiera que estoy incluso en el carro.Gracias por esta aplicacion que realmente es la mejor. No se desanimen por favor, ustedes no tienen idea lo grande y lo importante que es su trabajo. Es maravilloso poder escuchar los clasicos de la literatura, como tambien encontrar libros de autoayuda y superacion, la variedad es asombrosa. Nuevamente GRACIAS.

  • Dani

    Para empezar, mucho ánimo, sois unos cracks y estoy seguro de que cada vez más gente descubrirá la utilidad de estas apps.
    En relación a la usabilidad, pienso que al hacer clic en cualquiera de los audios que aparecen listados al entrar sería mejor si en vez de empezar a reproducirse automaticamente (que no creo que sea la intención más habitual del usuario), se abriese abrir la ventana de información/opciones (la que actualmente se abre al hacer clic largo), y ahí que el usuario decida si Reproducir, Descargar a Mis audios, Añadir (sin descargar) a Mis audios, Ir al podcast, etc. Además, debería haber un botón de acceso directo a mis audios en la pantalla principal.

    Por otro lado, pienso que el concepto de playlist en iVoox (en donde los audios se suelen escuchar sólo una vez) es superfluo. En todo caso, se puede dar la opción de reordenar los elementos de Mis Audios al gusto de uno para el caso de que desees que suenen en un determinado orden.

  • Francisco R

    Excelente proyecto !!! el poder crear la fusion de AudioLibros, podcast con la innovacion q ofrecen las aplicaciones que cada vez se hacen mas populares con la creciente acojida de los Smartphones.
    100% Recomendado !!!

  • MGM

    Si no tuviese fallos, deberíais de preocuparos porque querría decir que sois unos genios y todavía tenéis que trabajar para vivir 😉 . Animo y gracias.

  • Dani

    Hey, desde la última actualización (en Android) no puedo borrar los audios! (en cuanto seleccionas alguno para borrarlo, desaparecen los botones de arriba, y aparecen 3 abajo pero ninguno es de borrado). Ojalá salga pronto el fix 😉

  • Marco Antonio

    Excelente trabajo. Gracias.

    Las App llevan una velocidad vertiginosa ahora estamos en iO5 y recomiendo ahora que tendran oportunidad de modificar el desarrollo de su aplicacion consideren sea compatible con iO anteriores (Feedback). Subieron al App Store y Play Google, 1er paso bien dado les felicito. Go – go ivoox

  • José Luis Pérez

    ¿Que está pasando con ivoox? ¿Es otro fallo más de los que tantos tiene?
    Cuando uno entra en top 100 vemos el puesto en el que está cada Podcast. Pero si entramos en el podcast, el que sea es indiferente, no coincide el ranking. El único que coincide es el de Milenio 3 en el puesto nº 1.
    El segundo que es el explicador en el puesto nº 2, en cambio al entrar en su podcast, su ranking refleja que está en el puesto nº 5. Y así sucesivamente. Llegamos en el Top 100 al podcast La corneta de los 40 principales y está en el puesto nº 41 y al entrar en su Ranking pone que está en el puesto nº 19. ¿A que antendemos? Hay muchos foros que se habla de que estáis benificiando a amiguetes ¿Será esto una de las pruebas? Por favor poner las cosas un poco claras ya que sinó vais a tener muy poca credibilidad. Un saludo y gracias por esta buena plataforma.

  • fumeque

    Lo primero es felicitar a todos los responsables y programadores de IVOOX no solo por las Apps sino por TODO lo que nos brindan en esta maravillosa web. No me canso de recomendarla a todos mis conocidos. Por claridad, estructura, variedad de contenidos, etc…
    Creo que la mayoría de nosotros somos conscientes de las dificultades de todo el proyecto y también de que la perfección es deseable pero no es exigible. La claridad de ideas, la buena gestión y las mejoras en desarrollo, os darán muchas satisfacciones en breve. Estoy seguro.
    Gracias y mucha Suerte!!

  • Juan Pablo

    Son por mucho una de las mejores paginas que existen así que animo y estamos con ustedes.

  • Pau

    A mi me gusta la app, si que es verdad que e querido escuchar offline y sin querer e consumido red móvil.
    Pero me e dado cuenta que la app no esta ya disponible en la appstore. algún motivo?

  • admin

    Muchas gracias a todos por las palabras de ánimo. Lo cierto es que nos da muchas fuerzas para continuar, ya que estamos en un momento duro, con casi 4 años de trabajo a las espaldas, y en ocasiones cansa.
    Por cierto, en relación a la app de iOS, desde hoy vuelve a estar operativa en el Store (con algunos bugs por el nuevo iOS 6, pero trabajando en una nueva versión que los soluciones. UN NO PARAR!!!!)

  • CARLOS HEREDIA

    Me sumo a los demas gracias y animo, tambien esta pendiente la version de windows phone….me temo que con el 8 va a dar una despegada tremenda…animo y gracias…

  • Pepe317

    Animo y felicidades por vuestro titánico trabajo.
    Genial aplicación cuya guinda será la app para iPad.
    A los que critican, una sugerencia: poneros a hacerlo vosotros y nos reiremos todos.

  • admin

    Puetaso, se trata de una limitación de Android, que dejó para versiones inferiores a la 4.0, la gestión de la memoria a manos de cada fabricante de móvil, por lo que no se puede dar una solución global para ello. A partir de la 4.0 lo han solucionado, y para esos móviles sí podremos hacer algo.

  • Liz

    Queria felicitarlos por la pagina que es excelente y por la app, seria maravilloso que en el futuro cercano tengan la app para Windows Phone . Yo lo uso en mi WP con un QR Reader pero me encantaria poder administrar mejor mis audios con la app. Sigan adelante son geniales. Gracias !!! =)

  • Javier

    Felicidades, sois una fuente excelente de información y entretenimiento… Gracias por el tiempo y los medios que dedicais a que todo esto funcione… La verdad es que últimamente en mi android galaxy mini la aplicación funciona muy bien, no tengo ninguna queja… de nuevo gracias y ánimos!!!

  • losocarrat

    Ánimo, vuestra web es una joya. No os flageléis, porque aparte de si la opción de descargar está más o menos visible, la verdad es el todo este mundo de los móviles y iphons es una p. SELVA: hace falta mucha más interconectividad y compatibilidad entre sistemas, protocolos, modelos, etc… Cada uno parece ir por su cuenta y les toca a los programadores de aplicaciones y web “romperse los cuernos” para intentar que sus creaciones puedan funcionar siempre, cuando son los fabricantes de dispositivos los que deberían “hacerlo fácil”. Se supone que deben pensar en sus clientes, pero sólo piensan en sacar nuevos modelos, nuevas versiones, nuevos sistemas… y que “los demás” se las apañen.
    Lo dicho, ánimo y adelante. Enhorabuena por vuestra magnífica página web.

  • Alberto

    Todos es mejorable, pero de momento os pondría un 10. Creo que está todo en la app suficientemente claro y funciona en iOS correctamente. Se entiende que tenéis que andar detrás de los cambios que introducen en los sistemas operativos.
    Muchas gracias por vuestra web y muchos ánimos.

  • Antonio Gaspar

    Excelente pagina los felicito, espero que mucha gente invierta tiempo en su crecimiento personal y esta pagina es una magnifica opcion, en hora buena felicidades

  • David

    Usuario vuestro como soy me encantaría que portarais la app a Windows Phone 8 para poder seguir con vosotros.

  • Jose

    La aplicación estara muy bien a poco que pulais un par de cosas, es incomprensible que no se puedan borrar tus comentarios una vez enviados, por lo demas salvo algunos cuelgues, resulta intuitiva una vez la tocas un poco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *