2011, una invitación a no desfallecer

Amigos, recientemente hemos cumplido nuestro segundo año online, y pese a continuar creciendo de forma sostenible, seguimos siendo pocos para muchos de vosotros que subís programas de radio, podcasts, relatos o cualquier otro tipo de aporte, y que seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado si merece la pena tanto esfuerzo de editar y subir vuestros audios, para que en más casos que los deseados “luego sólo lo escuchen 4 gatos“.

En este punto, volvemos a apelar a vuestra constancia, a que estamos trabajando en aplicaciones para móviles que estamos convencidos facilitarán el acceso y la escucha del audio a la carta, que unido a conceptos como la “experiencia y la prescripción”, nos hacen seguir confiados en que es el camino a seguir.

Sin duda alguna el camino será largo, pero una parte muy importante de nuestro trabajo será el poner en valor el vuestro, en un entorno de tremenda dispersión de audiencias, y en el que se tiende a enfrentar métricas de radio convencional (EGM) con las de MP3, cuando no es lo mismo oír que escuchar, y el salto cualitativo de una audiencia que “tiene encendido el transistor, en una actitud pasiva, frente a la que ha elegido su playlist y se ha descargado sus audios”, es realmente grande.

Pues ese es nuestro reto: hacer ver al mercado la existencia de ese factor multiplicador entre ambos tipos de audiencias, ponerlo en valor y, por supuesto, haceros partícipes de ello. Por ello, queremos iniciar el año invitándoos a no desfallecer, a trabajar juntos en desarrollar estos modelos, y a seguir creciendo en la construcción de audiencias de calidad.

Pues eso, no perdáis la ilusión por comunicar y compartir aquello que os apasiona, no desfallezcáis por un nivel de descargas que a fecha de hoy pueden ser bajas,  y seguro que mejores tiempos llegarán.

19 comentarios

  • La Voz Silenciosa

    Quiero expresar mi conformidad con lo que dices. Y en ese sentido, apoyo a quienes conozco de este kiosko de podcast para que no se desanimen. Además, lo importante no es sólo que te escuchen muchos sino que quienes lo hagan estén convencidos de que les gusta lo que escuchan. El placer de crear no solo tiene el pago de la audiencia multitudinaria. Muchas veces, muchísimas es importante sentir el calor de los que comparten contigo tantas cosas. Desde hace más de un año estoy aquí en Ivoox y sentí el desánimo en muchas ocasiones. Hoy mi apoyo es total a este trabajo.

  • Música en español

    Saludos amigos,
    Y gracias por vuestra ayuda.
    Desde Música en español, queremos haceros llegar nuestro afecto y esperanza en que nuestro trabajo, que también es el nuestro, llegue a todo el mundo con facilidad.
    Un fuerte abrazo,

  • Música en español

    Saludos amigos,
    Y gracias por vuestra ayuda.
    Desde Música en español, queremos haceros llegar nuestro afecto y esperanza en que nuestro trabajo, que también es el vuestro, llegue a todo el mundo con facilidad.
    Un fuerte abrazo,

  • Jahume

    Bién por Ivoox, mi página favorita de internet, una fuente de información, conocimiento y sabiduria.. Estais haciendo un estupendo trabajo. Animo, salud y larga vida a Ivoox. Saludos amigos.

  • Joss

    Yo lo veo así : 1) Una vez se tiene el hábito, escuchar es más cómodo y práctico que leer, en muchos aspectos. 2) Ahora es cuando se puede decir que, prácticamente los reproductores de mp3 empiezan a estar tan extendidos como el papel impreso. 3) Por tanto a partir de ahora es cuando las personas empiezan de verdad a poder escoger si leen o escuchan. 4) En mi opinión dentro de pocos años, para los nativos digitales y asimilados, escuchar o leer, sera una opción similar a la opción que se da en el metro entre las escaleras mecánicas y las otras.

  • julio

    hola,no entiendo bien como se sube pero desde que os conozco las noches de camion son mas cortas y amenas,gracias y os desanimeis no somos 4gatos somos5

  • alina

    hola yo tampoco se como subir los audio y los documentales lo que si se es que me acompañais durante muchas horas del mis dias y que es un verdadero privilegio y un placer poder disfrutar de vuestros esfuerzo ,de aprender tanto sois un regalo por lo tanto miles de gracias y por favor seguir con vuestra pasión q a través de ella la gente nutre sus almas no somos 4 ni 5 gatos somos 6. mil besos para todos vosotros GRACIAS

  • Radiomonólogos

    Como siempre y antes de nada, agradecer este mensaje a la gente de iVoox, que bastante hacen por todos nosotros, tanto podcasters como oyentes, para encima seguir dándonos ánimos.

    Mi opinión, por si a alguien le interesa, es que hay que ser perseverante. Yo no sé los sueños y los planes de todos los podcasters, pero sí conozco los mios y la idea es precisamente eso, no desfallecer. Si yo me quejase de que no me escucha nadie sería muy hipócrita porque no me puedo quejar en absoluto (si me hubieran preguntado al empezar si llegaría a esas cifras no me lo hubiera creido jamás). Y quizás es más fácil opinar desde mi posición aun siendo un don nadie más, pero nadie dijo que fuera fácil, todo es ser constante y seguir currando para mejorar.

    Es fácil desanimarse por tener pocas descargas o por críticas puntuales, a mi me ha pasado muchas veces. Pero si algo tienen los podcasts es que no hay dos iguales, y aunque haya gente que no te conozca o que no le guste lo que haces, siempre habrá a quien SÍ le guste y valore tu trabajo. Esas son las pequeñas cosas que nos han de sustentar el ánimo y la moral. A mi me encantaría poder vivir de lo que hago, o tener una oportunidad en un medio ya no más importante, sino en el que pudiera recibir una recompensa económica. Pero no puedo saber si eso llegará algún día o no, en ese transcurso entre el triunfo y el batacazo, lo que me queda es el apoyo de gente anónima que se toman la molestia de escuchar lo que tengo que decir, que incluso se pueden llegar a reir conmigo y que al final tienen el detalle de agradecérmelo.

    A fin de cuentas, esto es una vocación que nadie sabe si puede llegar a algo más, pero lo que tengo claro es que esto es un maratón, no los 100 metros lisos, y los maratones no los ganan los más rápidos, sino los más constantes.

    Que nadie desfallezca y a currarselo mucho porque la recompensa, sea la que soñáis o no, siempre acaba llegando. Saludos a todos!!

  • Ruth

    Esta bien saber la realidad, yo estoy fascinada con este portal, y cuando lo envío a algun amigo, sorprendido me dice como lo encontré, apoyaré mucho más su movimiento entre los colegas, pues es excelente.
    Un saludo a todos los que lo hacen posible

  • Alexis Rios

    el noveno gato les pide no se desanimen, no saben el alcance de lo que han echo hasta ahora: han enviado al mundo (soy de chile) articulos, notas ,historia, noticias, sueños, esperanzas e ilusiones, creo que estan haciendo camino en una nueva forma de llevar la informacion, Guttemberg tambien tuvo problemas en su epoca por imprimir la biblia, y sospecho que tambien tuvo sus desanimos, asi que adelante!!!, solo el tiempo dira si el esfurzo que hacen dara (yo digo que si) buen fruto.

  • doner03

    Me parecer esxcepcional Ivoox, desde hace meses que lo utilizo y es una de mis favoritas

  • admin

    Muchas gracias, amigos, por todos los ánimos que sin duda nos dan fuerza, si bien la invitación era precisamente para que ese estímulo y ganas por continuar fuera a todos los que realizan aquí sus aportes, para que sigan haciéndolo.
    Lo dicho, que sois geniales, y también creemos que entre todos estamos haciendo un buen sitio de divulgación y entretenimiento.

  • Orlando

    Hace unos días que os encontré de casualidad y me habéis sorprendido gratamente, tanto es así que en vez de escuchar mi música habitual me programo para oir el gran catálogo que tenéis. Os felicito.
    He recomendado el sitio en mi blog, se lo merece vuestro trabajo y la calidad del sitio.
    Un abrazo.

  • isa

    Que tal, estoy impresionada por esta pagina que de casualidad encontre, me han encantado los poemas que escuche, que intensidad y sentimiento en sus voces, definitivamente no somos 6 gatos ya somos 7, enhorabuena ivoox, adelante!

  • Danilo Arce

    Quizá mi comentario no es tan valioso, pero quiero decirles que aquí en Costa Rica yo considero IVOOX parte muy importante en mi diario vivir y lo he recomendado a mis amistades y familiares. Costa Rica es un país muy pequeñito y a sus habitantes por la educación tan alta que tenemos nos gusta estar conectados con IVOOX. Sigan Adelante y gracias.

  • Julia Herrera

    Mi agradecimiento y felicidades! a IVOOX, por ofrecernos la posibilidad de albergar nuestro trabajo.

    También por supuestos a todos aquellos que son nuestros oyentes y por lo que vale la pena seguir colaborando.

    Desde Noches de Alhambra, un abrazo para todos de Ocre & Oro
    Julia Herrera

  • skakerman

    Ya no se cuanto hace que no oigo radio en directo , pues con ivoox puedo rescatar programas de tiempo atras y la verdad me tiene “entregao” , inconmensurable labor , GRACIAS EQUIPO DE IVOOX.

  • SHIRLEY

    gracias a todos los que hacen posible que yo escuche,, ahora voy a ver como me enseñan a subir videos..o musica gracias infinitas a quien lo hace,,saludes con agradecimiento desde costa rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *