3 años sin Cebrián

Tan sólo traer aquí las palabras que Juan Ignacio, el promotor de iVoox, ha dejado en su blog:

“Si por un lado, creamos iVoox sin conocer el trabajo de Cebrián, ahora mismo estoy convencido que aunque sólo fuera para ayudar a difundir sus pasajes y narraciones, iVoox ha merecido la pena.”

Destacar 4 documentos al respecto: el emotivo comunicado oficial de su muerte en Onda Cero que ha compartido el amigo H. Castillo, el repaso que el mismo Cebrián hizo de su trayectoria, aportado por  Brigo, el recuerdo que Iker realizó en 2007 en su programa, y que hoy mismo ha querido recuperar en su podcast, y el libro homenaje que la comunidad rosaventera entregó a su viuda y equipo.

FUERZA Y HONOR

14 comentarios

  • elena

    hoy justo a los tres años de su muerte yo lo he descubierto, buscando temas históricos me sale sus narraciones que las sigo con gran interés y me pregunto ¿quien es este señor tan imteresante? y me entero que hoy mismo hace tres años moria, que maravilla pues sigue vivo te vamos decubriendo a pesar de la muerte.Un brindis por ti Maestro

  • Pacman

    A día de hoy conozco aún gente que está descubriendo sus pasajes de la historia. La figura de cebrián sigue ganando con el tiempo.

  • H.Castillo

    Coincido en pensar que ivoox es un sitio excelente para mantener siempre vivo el trabajo del “maestro”, y por eso somo muchos los que subimos aquí su material.

  • Ricardo

    Yo he aprendido mas historia con él que en el colegio, y no es por menospreciar la enseñanza pública pero es así. Un saludo Cebrían estés donde estés.

  • Solidamente

    Yo conocí su trabajo más a fondo, meses antes de su muerte, un mazazo ciertamente.

  • juan

    me parece que la figura de cebrian se ha sobrevalorado pues sus pasajes de la historia carecían de rigor historico

  • Oskar

    Lo conocia desede hacia 10 años, seguimos echandole de menos en las madrugadas.
    Siempre estaras con nosotros.
    FUERZA Y HONOR!!!

  • rarm5

    ¡Buenas noches!
    Una reflexión muy breve: ¿no tienen la impresión de que poco a poco, sin que casi nos demos cuenta, algo o alguien ha comenzado una campaña en la sombra, para que la figura de Cebrián se vaya desdibujando y ser reemplazada por otra? Si prestan atención, verán que en la cabecera del programa ha desaparecido su nombre, ahora es, simplemente: “La Rosa de los Vientos”? Antes era: “La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián”
    Un saludo.
    rarm5

  • MUNYUNGUEO

    Yo conocía su trabajo y lo escuchaba por las noches desde hacia 18 años, mi escritorio lo preside una foto suya dedicada y con un pin de un Murciélago, que era la mascota de TURNO DE NOCHE, su perdida fue un mazazo para todos los oyente, solo me queda decir sus palabras.
    FUERZA Y HONOR.

  • MUNYUNGUEO

    El gran Juan Antonio Cebrian, yo lo sigo desde hace 18 años y digo lo sigo porque el siempre estará entre nosotros. Me ha hecho mucha compañía durante mis guardias en esa fábrica, al principio por las noches con TURNO DE NOCHE con los relatos de Cesar Cid, con las Scofonias de su viejo profesor como le solía llamar Dr. German de Argumosa, con su gran amigo Jiménez del Oso, mas tarde y para darle un toque de humor salio Muñecolandia, con el Sombrita, Acorralado, Fary ect… Yo tengo el horno de que en la estantería de mi escritorio preside una foto suya que me mando hace 14 años con una dedicatoria y con un PIN con el Murciélago “Aigor” que era la mascota de ese programa TURNO DE NOCHE. Luego vino” La Rosa de los Vientos”. Solo me queda por decir lo que dije al principio siempre estarás entre nosotros.
    FUERZA Y HONOR

  • CANCA

    El comunicador con mayor rigor histórico. El más grande, no para de crecer, porque su legado cada día llega a más gente.

  • Merlin el mago

    Hace años que soy oyente de Turno de Noche y La Rosa de los Vientos, he grabado cientos de cintas de cassette cuando no existía esto de la digitalización y estoy recuperando algunos sonidos de J.A. Cebrian en mi poscadt, podeis acceder a estos a través de Merlin el mago, Posdcast Clasicos de la radio Nostalgia, lo primero que he congado es a Sombrita y el decálogo de los Cazadores de OVNIs

  • aure

    Fui seguidor de Cebrián desde hace creo que 20 años. Junto con Argumosa y Cesar Cid despertó en mi la curiosidad por lo paranormal. Se les echa de menos. ¿No se podrían publicar más programas de “la zona cero” antiguos? o, en tal caso, ¿dónde se podrían encontrar?. Gracias por el trabajo que hacéis. Un saludo

  • admin

    Aure, si los encuentras, no dudes en compartirlos por aquí, que seguro seríamos muchos los que te lo agradeceríamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *