Contabilización de descargas y escuchas

Son varias las preguntas que estamos recibiendo en relación a una disminución que últimamente viene produciéndose en el número de descargas y escuchas de audios.

A este aspecto, tenemos que indicar que se han producido 2 hechos que sin duda pueden justificar esta apreciación:

1.- un problema serio en la integración del WordPress de este blog en iVoox, que nos ha conducido a una fuerte disminución de las páginas indexadas para Google, y que de forma directa nos ha reducido a prácticamente la mitad el número de visitas durante la semana pasada (y aún bajando). Confiamos tener controlada la situación, pero necesitamos un cierto tiempo para que Google vuelva a reposicionarnos.

2.- ciertos ataques de “robots” a audios, y que sin duda han podido desvirtuar ciertas métricas, nos han obligado a robustecer el sistema de acceso a los mismos, y esto seguro hará que en ciertos casos se puedan producir oscilaciones y variaciones en la  contabilización de descargas y escuchas.

Os rogamos de antemano la comprensión que estas situaciones puedan significar, en la confianza que estamos trabajando para configurar una plataforma lo más robusta y amigable posible, y como siempre, agradeceros el que estéis ahí.

6 comentarios

  • Julio Sánchez

    Estimados amigos, soy el director de la otra mirada (Onda Digital Andalucía) mi pregunta es: ¿que valores toman para elaborar la lista de ranking semanal? Ya que si es por descargas en nada estoy de acuerdo, porque de esa manera nuestro programa en nada podría estar en el puesto 19, claro que si se toman otros valores….
    Reciban un saludo

  • ivoox

    Apreciado Julio,
    ya os hemos manifestado en varias ocasiones que la confianza y agradecimiento es nuestro, pues el verdadero valor de nuestra propuesta es gracias a vosotros.
    En relación al cálculo del ranking, nos emplazamos de nuevo a otro post donde confiamos clarificar cómo hacemos para calcularlo, así como la “popularidad” de la pestaña de Canales.
    Gracias de nuevo por la confianza.

  • Sergio García

    De repente en mis estadísticas aparece un registro de descargas de -450. ¿Cómo es posible tener un número negativo de descargas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *