El primer EGM de 2011: todos corean “Lore, Lore, Macu, Macu”

Ha salido el EGM y casi todos ganan. Y un EGM no son unas elecciones “donde todos ganan”, sino que es un momento en donde todos pueden ganar o perder… solo que este año han comenzado todos ganando.

He tirado la bola de cristal que tenía en casa y que me decía que la SER seguiría bajando, porque no funcionaba. La SER ha subido esta vez, aunque no todos sus programas por igual… Por ejemplo, Francino estará todo contento porque vuelve a tener casi tres millones, aunque no debería despistarse, porque Herrera nunca tuvo tantos oyentes (ni del

Olmo cuando estuvo en Onda Cero) y porque también ha subido la totalidad de sus competidores, hasta en las musicales. De hecho, de los despertadores musicales sólo ha bajado Óscar Martínez, porque tanto Frank Blanco, como Javi Nieves, el Cárdenas o Javi Penedo y Miguel Coll han subido por las mañanas. Alegría por todas las cadenas. Hasta marca récord de los últimos años Rock & Gol y Radio Clásica.

¿En todas? Bueno, menos en Kiss (pero que casi no ha bajado nada), Radio Marca (que ha tenido “efecto goma”) y M80… Le ha superado Radiolé. Vivir para ver.Que sí, tema deportes: creo que los oyentes de la SER más acérrimos dicen que escuchan el Carrusel en el EGM aunque pasen de él, porque no me salen las cuentas ni cuadra tanto oyente con lo que luego se ve tanto en mi entorno o en internet. Es la única explicación que le veo para que Carrusel caiga muy levemente y que siga subiendo (como se esperaba) el “Tiempo de Juego” e incluso el Radioestadio de Onda Cero. Y Tablero Deportivo, y hasta El Mirador… De la Morena se mantiene e incluso gana un pelín, quitándole a Ángel Rodríguez oyentes, pero no a Alcalá, que no pierde pero tampoco es que gane demasiados oyentes.

De este efecto “deportes” bien que se ha sabido aprovechar Colmenarejo, porque pasa a ser el segundo de las noches, por delante de Alsina, que virgencita, virgencita, se queda como está. Feliz estarán los del “Hora 25”, pero se tienen que dar cuenta de que toda la competencia, toda, sube también. Lo mismo pasa por las tardes, porque Gemma vuelve a sus niveles habituales, pero Julia vuelve a los números con los que fue líder hace más de 10 años, y que sube hasta César Lumbreras… Quien no sube es Toni Garrido, que contra pronóstico ha bajado. Pero ojo: en el anterior subió muchísimo: de nuevo, otro que acusa el “efecto goma”.

La que el siguiente EGM seguro que acusa este “efecto goma” es la Gemio. Ha metido un subidón que no es ni medio normal. Los sábados tiene casi 1.200.000 oyentes, lo cual le deja relativamente cerca de Montserrat Domínguez… pero ojo, ahí está Pepa Fernández que tampoco es manca y casi llega al millón.

¿Y Punto Radio? Pues nada, ahí sigue la pobre, que gana unos poquitos oyentes, que es que no logra despegar después de… oye, que ya lleva añicos ya emitiendo. Le superan RAC1 (que está batiendo récords en Cataluña) y la pública Catalunya Ràdio… de hecho en Cataluña el líder es por las mañanas Manel Fuentes. Y por las tardes, Clapés en la competencia…

Si pensáis que os están vendiendo la moto todas las cadenas en este EGM porque no puede ser que todo el mundo gane, tranquilos, sí, os están vendiendo la moto, pero la moto es nueva y funciona: casi todas están de fiesta y felices. ¿Todas ganan? Casi todas. Por lo visto, en este EGM la que ha ganado, sobre todo, es la radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *