El Real Oviedo SAD, otro que no sabe de qué va esto

En plena discusión de la “Ley Sinde” en el Congreso, recibimos una notificación de alguien del Real Oviedo SAD, en la que se nos señala que estamos “usando el escudo del Real Oviedo sin autorización para el mismo.  Es una marca registrada y no están autorizados para su uso”.

Dejando a un lado el hecho que NO es iVoox el que hace uso del logo (sino quien lo ha subido), en la sociedad de la tecnología e información en la que vivimos, creemos que el restringir el uso que un FAN pueda hacer de su marca/producto (en este caso, el Real Oviedo), más que constituir una infracción, debería ser motivo de satisfacción e iniciativa a secundar y apoyar, pero parece que esta institución no sabe lo que es dialogar con su principal activo (la afición), lo cual es clara pérdida de oportunidad.

En contraposición a este planteamiento miope, conviene destacar el de Coca-Cola, que cuando se dió cuenta del grupo de fans y adictos que se había formado en Facebook, en lugar de obligarles a retirar su nombre y logo de dicha red social, llamó por teléfono a sus administradores y se unió activamente a ellos, como puedes leer en este caso de éxito. Hoy cuenta con más de 5 millones de fans.

Los administradores del Podcast Buenavista han sustituido el logo de su equipo por un mensaje que dice “el real Uviéu nun dexa a la so afición utilizar el nueso escudu“, pero creemos que el principal valor radica en el propósito que ellos mismos dan como definición de su podcast: “Fechu pola afición, fechu pa l’afición”, y es una pena que el Real Oviedo SAD no sepa gestionar a estos “adictos”.

Ellos sabrán!!!!

5 comentarios

  • David Planelles

    Que tristeza nos produce encontrarnos con casos como este en el que en vez de fomentar esas iniciativas de los propios admiradores de una marca se les envía a lo abogados con el objetivo de proteger la marca, marca que con este tipo de acciones pierde valor, esperemos que sepan reaccionar a tiempo.

    Muchas gracias por la mención a nuestro post.

  • pepepu

    El escudo y la marca R. Oviedo no pertenecen al club de futbol ya que se las compro el ayuntamiento de Oviedo por 3 millones de euros. Que no tengan tanta cara.

  • pedro

    Yo soy seguidor del Atletico de Madrid y nuestro descenso a segunda se consumó jugando con el Oviedo, recuerdo y sin que me cayera mal este club, que la afición nos cantaba, a jugar a los campos de tierra!!! pues nada, ya llevais unos añitos ahí y los que faltan, es lo que tiene escupir hacia arriba.

  • caleyon

    Pedro yo estuve en ese partido y se grito a segunda por las tipicas piquillas con los jugadores y por la actuacion que habia tenido Gil en el caso Onopko tildandonos de ciudad minera degradada. Ademas nosotros nos jugabamos el descenso tambien (no creo que escupieramos hacia arriba sabiendo que el Atletico es uno de los grandes y habiendo siendo siempre querido y bien recibido en Oviedo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *