Gracias por vuestros FEEDBACKs

Tras el mes en el que hemos tenido la pestaña de Feedback, ha llegado la hora, primero  de agradeceros vuestra participación, y segundo, hacer un pequeño balance sobre las 5 más votadas:

La que claramente ha ganado es la demanda por disponer de una aplicación para Android (y también iPhone), proyecto en el que estamos trabajando actualmente, y que confiamos poder lanzar antes del verano (idealmente, durante este mes de junio), a las cuales estamos dedicando mucho esfuerzo, y confiamos os gustarán.

La segunda, ha sido la de mejorar la calidad de los audios, y en ese punto, indicar que nada hemos cambiado. Desde siempre, hemos recodificado los audios a 64 kbps (32 para contenido “profesional”), que nos parece suficiente para un contenido de podcasts, y que al mismo tiempo es la única opción viable a cambio de un servicio GRATUITO e ILIMITADO de almacenamiento y transferencia, como el que ofrecemos (y no acabar cerrando como tantos otros).

En este punto, indicar que desde hace unos meses, y para aquellos que desearan una mejor calidad de los audios, implementamos un servicio Pro (de pago por uso, y sobre el que ya anticipamos una inminente revisión de sus tarifas a la baja), y con el que no es nuestra intención hacer dinero, sino tan sólo sufragar el extra en consumo que supone frente a las condiciones estándar. Precisamente como no queremos ser vistos como un mero hosting de audio, y por tanto nuestro modelo no es el ganar dinero con este servicio Pro, permitimos el publicar el audio en iVoox aún estando el audio en otro servidor, por lo que a quien le parezca que la calidad que ofrecemos es insuficiente (o cara), no tendrá problema en buscar un hosting externo, que igualmente podrá seguir publicando aquí. Por tanto, en este aspecto, total libertad y transparencia.

La tercera y cuarta de las sugerencias más votadas son la de poder descargar audios en bloque y la ordenación de los mismos, las cuales tienen bastante relación con la primera de las aplicaciones, ya que desde los móviles se podrán hacer ambas.

La quinta ha sido la de eliminar los “refritos” del ranking de iVoox, que viene a reabrir un debate que surgió hace algo más de 2 años, tal como se reflejó en esta entrada.

Esta sugerencia ha generado cierta polémica, y nos permitimos traer aquí el texto íntegro que la originó, por parte de David Mulé:

No es justo que gente que solamente se dedica a cortar y copiar el audio esté en un ranking de escuchas. 
Hay programas que no se pueden encontrar en la red y entiendo que estos sean de interés. Pero ¿qué interés puede tener un audio que ya está en Ivoox? Creo que lo único que hace es gastar espacio en vuestros servidores y no aporta nada nuevo. 
Además alimentan su ego viendo sus podcast en los puestos más altos del ranking tranquilamente desde el salón de sus casas, cuando los que dirigimos y producimos nos tenemos que ver relegados a puestos más bajos debido a esta competencia desleal por parte de esta gente. 
La mayoría de los programas de misterio, (quitando a los que siempre están entre los 3 primeros puesto y poco más) no vivimos de esto, no cobramos ni euro, es más gastamos mucho dinero para poder realizar estos programas, y el mínimo detalle que podrian tener con nosotros es verlo reflejado en la audiencia de Ivoox, ya que en la cadenas que emitimos es imposible hacer un EGM.

Solamente pido respeto en este sentido. No pido que los eliminen de Ivoox, sino que no compitan con quien NO deben de competir. 
Salud

No tenemos ningún inconveniente en continuar el debate, si bien no admitiremos ataque personal a ninguno de los miembros de la comunidad, por lo que rogamos el mayor de los respetos a todos, estemos de acuerdo o no con sus opiniones.

Quisiéramos empezar recordando qué es lo que pretendemos ser: una  comunidad para la escucha y compartición de contenido en formato audio, donde dicha compartición, la puede hacer el propio director de un programa de radio, el que va como entrevistado al mismo, el webmaster de la web, o un fan del programa o de la temática tratada. Pero además, no hablamos únicamente de “radio”, sino que también tiene cabida relatos, conferencias, audios de la televisión, …, y en general, todo contenido donde la palabra sea la protagonista.

Bajo este concepto, pretender que iVoox pueda servir como un pseudo EGM para ciertas radios más modestas, quedando por tanto molestas por la amalgama de “refritos” que entre medias les relega en el ranking, es un error de concepto, y la solución no está ni en hacer múltiples rankings (que confundirían al usuario, totalmente ajeno a esta problemática), ni en prohibir la subida de lo que la gente quiera subir (sean “refritos” o no, ya que no creemos que seamos nadie para evaluar qué es bueno o no, qué tiene calidad o no, para merecer ser publicado).

Identificamos 2 colectivos, con 2 intereses: Los autores, que desean una justa audiencia, visibilidad y notoriedad de su trabajo, y los usuarios, que publican contenido que les gusta, y que buscan la satisfacción por compartir aquello que les apasiona. Si traemos al debate al gran referente como es youTube, nos encontramos con que allí conviven canales profesionales, con los de los usuarios, y no se produce este problema (y hay cientos de casos en los que tienen más vistas y popularidad los segundos, con “refritos” de sus mismos programas, que los primeros, o un puñetero video de un gatito más que todos los de RTVE juntos).

Acabamos reiterando nuestra propuesta al respecto, que pretende aunar a ambos colectivos e intereses (ya que iVoox desea claramente albergar a los dos): totalizar la audiencia global de un programa, independientemente del podcast en el que esté. Así, se trataría de un contador accesible desde la zona privada, que indicaría el número total de escuchas de todos los audios de un programa, independientemente de quién lo haya subido; Así, por ejemplo, para el caso de Espacio en Blanco, agruparía tanto las realizadas desde su propio podcast en RNE, como los extractos que de él pudieran existir en el resto de los demás podcasts.

Entendemos que esto serviría como indicador de “la relevancia y notoriedad” que buscan los autores, y al mismo tiempo no mermaría esa capacidad de compartición de la comunidad.

10 comentarios

  • Pedro Poch

    También los usuarios de Blackberry nos encantaría poder disfrutar de Ivoox por medio de una aplicación. Por pedir que no quede y adelante por vuestra labor, que es genial.

  • Cidraque

    Genial! me alegra ver que el feedback ha tenido sentido. Me sorprende grátamente la extensa respuesta de las conclusiones. Esperemos tener pronto esa aplicación en el google play!

    Gracias por vuestro esfuerzo equipo de Ivoox!

    pd: no se olvide lo del volumen del reproductor!

  • admin

    Pedro, todo a la vez no podremos, pero BB y Windows Mobile estarían en la recámara (si bien el volumen de tráfico que tenemos a fecha de hoy entre estas 2 y las mencionadas, es brutal).
    Cidraque, lo del volumen del altavoz, ya comentamos que lo haríamos. Fue simplemente por “las prisas” de sacar la nueva página de audio, pero estará. Gracias

  • Platero

    ¿Han desaparecido con la última remodelación de la página los códigos QR para descargar los audios directamente al móvil?
    Sería una pena, puesto que se trata de una característica muy útil para eliminar cables o servicios “intermediarios” tipo Dropbox.
    Aparte de eso, me parece que la web ha quedado genial, mucho más visual e intuitiva.

  • admin

    Platero, ahora están desde el enlace DESCARGAR, que nos parece más lógico que en el COMPARTIR que estaba antes (ya que en el fondo es una “descarga”). En cualquier caso, con las nuevas aplicaciones que en breve sacaremos para los smartphones, no será necesario.
    Saludos

  • Pacman

    Es verdad, ya me ha escrito bastante gente diciendo que si puedo poner los enlaces que se puedan escuchar también con los móviles… No estaría nada mal…

  • Lilliam Rojas

    Me he registrado para subir un audio y luego obtener el codigo HTML.
    No sé si es que no está disponible este servicio o si yo no puedo dar con él.

    Les agradecería su ayuda pues estoy elaborando un blog en el marco de un curso y aún no puedo poner el audio.

  • admin

    Liliam Rojas, el html del audio está en el icono COMPARTIR que está justo debajo del altavoz del reproductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *