iVoox también es una red social de Oyentes

ivooxg

Desde hoy, iVoox pasa a complementar su servicio como plataforma de acceso y publicación de radios y podcasts , con el de una red social de oyentes.

Son muchas las novedades que hemos incorporado (entre ellas este nuevo blog, que reemplaza al hasta ahora ideaperegrina), pero si debemos destacar una, es la recomendación de audios, de concepto similar al de Last.fm, con la intención de proporcionar la mejor de las prescripciones sobre aquello que te puede interesar escuchar.

De este modo, tras loguearte, lo primero que te encontrarás son los últimos audios que has escuchado, con objeto que recomiendes aquellos que te hayan parecido más interesantes, para, seguidamente, mostrarte aquellos otros que tu comunidad te sugiere a ti. De aquí surge por tanto otro concepto como es el de los seguidores, aquellos a los que llegan de forma automática tus recomendaciones, y de los que recibes las suyas.

Claramente el audio es menos atractivo que el vídeo, y de acceso más lento que la lectura, por lo que estas recomendaciones entre seguidores (que no amigos, pues no se trata de tener muchos, sino de crear comunidades afines con intereses similares), pueden resultar muy valiosas para poder encontrar más fácilmente lo que escuchar, cuándo y dónde quieras, bajo esta componente de ahorro de tiempo que siempre nos gusta destacar, en tanto que puedes combinar dicha escucha con la realización de otras actividades, como conducir o pasear al perro.

Confiamos que te resulte interesante nuestra propuesta, y no dudes en darnos cualquier feedback, que seguro te vamos a escuchar.

6 comentarios

  • Ramón Rey Vicente

    Por el momento, lo único que echo en falta es poder ver la lista de suscripciones de los usuarios que sigues. Ya veo que aparece en su actividad reciente, pero creo que estaría bien poder ver exactamenet a qué está suscrito cada usuario.

  • admin

    Ramón, tiene sentido lo que indicas, pero podríamos entrar en algunos aspectos de privacidad cuestionables, en el sentido que estaríamos mostrando públicamente lo escuchado por los usuarios, sin que estos hubieran manifestado el querer hacerlo.
    Conforme está actualmente propuesto, únicamente cada usuario tiene acceso a lo que ha escuchado, y él decide qué hace público mostrar y compartir (vía recomendaciones).
    Entiendo la utilidad de lo que propones, y lo tendremos en cuenta, pero habría que combinarlo con una política de protección de intimidad adecuada, de forma que sea cada usuario el que decida.

  • Ramón Rey Vicente

    Si, realmente esa es buena idea, que cada usuario elija si quiere mostrar sus suscripciones o tener una lista de “suscripciones públicas”… lo dejo ahí como sugerencia 😉

  • mariajose

    os quiero recomendar los audios del programa Espacio en Blanco, lo dan a las dos de la mañana y no puedo oirlo, pero ahora que lo he localizado me estoy poniendo al día y es igual que si lo escucharas en vivo, genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *