La nueva ficha de Audios

Con cierta polémica, como siempre que se hacen cambios de diseño en las webs, acabamos de subir la nueva ficha de audios, en un ejercicio de búsqueda de sencillez y claridad del site.

Para los más veteranos, que ya conocíais la web de “cabo a rabo”, de manera funcional no os debería significar mayor problema, en tanto que no se pierde nada de lo que se podía hacer en la anterior ficha, pero sin embargo, hemos trabajado las acciones que consideramos más importantes, de modo que el que llegue por primera vez desde Google, tenga claro (con el “exagerado” play que hemos puesto) que iVoox es una web para escuchar, donde además tiene otras 2 acciones principales (si bien a un nivel un tanto inferior), como son el descargar y el llevar a la playlist.

El resto de opciones, han sido agrupadas bajo el botón de Compartir (justo debajo del icono del altavoz), donde se puede encontrar el html para incrustar en tu blog, acceder a él a través del código QR o SMS, enviar por mail y/o redes, …)

Igualmente hemos incorporado la opción de suscribirte al podcast del audio (cosa que no se podia en la anterior), y potenciado la visibilidad del autor, incorporando un enlace directo a una vista de todo su contenido en iVoox.

Aún nos quedan detalles que iremos añadiendo (poder abrir en un pop up todos los audios relacionados con 1 clic, …), más el feedback de vuestras sugerencias, que como siempre, las tendremos en cuenta (reponer el control del altavoz, …).

En fin, recordar que los cambios que introducimos suelen estar bastante pensados, y que siempre buscan un propósito, aunque a veces quede oculto por la incomodidad que significa la adaptación.

Gracias como siempre por estar ahí y el soporte, y seguimos a tope con las aplicaciones para iOs y Android, que es con diferencia lo más reclamado por vosotros.

19 comentarios

  • José Mª Castañeda

    Me parece perfecto el cambio, los contínuos problemas de bloqueo al ponerte a reproducir se han desaparecido y la página se abre con más rapidez, salvo un par de cosas: falta un control del volumen, como en la versión anterior, y no funciona el carrusel de imágenes, sólo aparece la portada (al subir imágenes del Flickr, algunas imágenes se quedaban atascadas, y ahora veo que su resolución, con el nuevo formato, quedan poco definidas, luego probé a subir imágenes descargadas directamente y funcionaba sin problemas). Saludos y a seguir mejorando!

  • Solidamente

    Corroboro lo del comentario precedente, en cuanto a la falta de un controlillo de volumen (siquiera algún escalón), y sobre todo que no he notado fallos por ahora al intentar oir audios que antes ni abrían. Saludos.

  • Solidamente

    Bueno, si sirve a alguien, ya he visto que dando a “popup” vuelve al reproductor antiguo (viene bien para el tema del volumen)

  • LUZ ELENA CORRALES RAMIREZ

    La página está muy interesante para las personas que les gusta la lectura. Las teméticas están actualizadas y variadas.

  • Alcyone

    Hola:

    Recién comienzo a ser usuario de esta web para subir audios. Utilizo un lector de pantallas para poder manejarme con el ordenador y sí he detectado algunos problemas de accesibilidad con el nuevo sistema de subida de archivos por lo que tengo que remitirme al anterior. Una vez he rellenado los campos donde se indica la clasificación del archivo a compartir, tengo que seleccionar la versión simplificada de subida. Espero que esto no lo cambien pues con la versión actualizada me es inaccesible.

    A menudo en las distintas páginas web se hacen cambios con el fin de mejorar la calidad para todos los usuarios pero hay que tener mucho ccuidado porque para las personas invidentes puede resultar verdaderamente tortuoso.

    Gracias y un saludo.

  • Alejandro

    Este diseño me gusta pero, ¿tenéis pensado lanzar una web 100% HTML5 en cuanto a acceso y reproducción de audios?

  • admin

    El html5 aún no tiene la versatilidad del flash en cuanto a posibilidad de ser escuchado desde cualquier navegador, si bien indudablemente parece que es el futuro.

  • Albert

    Me uno a las peticiones del compañero o compañera invidente. Además, cuando le doy a descargar con el explorer no se me abre ninguna ventana para descargarme el podcast, ni tampoco cuando le doy a suscribirme al podcast.

    Como ya se ha dicho anteriormente, hay que innovar en diseño pero teniendo en cuenta a la gente invidente que usamos lectores de pantalla.

    muchas gracias

  • Albert

    Tengo el Internet Explorer 8.

    También comprobé si podía descargarme los adjuntos de mi podcast y tampoco se me abre la ventana.

    muchísimas gracias por haberos tomado la molestia de contestar y no dejar que caiga en saco roto. dice mucho del portal.

  • Albert

    Saludos, cuando le doy a descargar tanto en explorer como en fyrefox, y ya sea dentro del podcast o en el RSS,me sale un enlace como este:
    http://podcasts.ivoox.com/veudelbaixmatarranya2ala-radiofonista-ivoox1180338.mp3?Expires=1336674777&Signature=lai06z4UaH9f9jg5YP3oHOB21Yr8Tx0z95Ls0sVaDS1WxMWSpSMHYUanKnLh7JBvkU-wcV-KChnZGC-FsiHHU9OaUqQRXUmBoiuw84oba0VbSQt-CBUfvYlSzZlqgBDAarUJAKBPhaWtKV-GXgr~zuXBxEjtzS2hS8T2t-u3Iao_&Key-Pair-Id=APKAJE4MXT5SH6SQ5UGA

    Esta es toda la información que tengo.

    Sé que es un quebradero de cabeza. En ivoox soy radiofonista, me registré hace un mes más o menos.

  • Albert

    Saludos, finalmente he encontrado el problema: parece ser que el quid time me había habilitado algún complemento que me impedía descargar los archivos.

    Muchísimas gracias nuevamente por vuestra paciencia

  • ANONYMUS

    Y CUANDO HARAN ENTRADAS DE AUDIOS CON PESO BIEN LIGERO DE 1 O 2 MEGAS CON CALIDAD BAJA MAS APTOS PARA CELULARES O GENTE CON BANDA MUY PERO MUY BAJA ,ES UN VACIO EN IVOOX.HE LOGRADO PONER VARIOS DE ESOS EN MI PODCAST Y SON AUDIBLES.

  • admin

    Albert, nos alegramos que se haya solventado finalmente tu problema.
    En cuanto a lo indicado por Anonymus, decir que es un tema muy delicado, pues hay gente que quiere los audios a 128kbps o más calidad, y otros como tú, que reclaman mucha menos.
    Nosotros solemos trabajar con 64, que es un “medio camino”, pues es cierto que en los móviles, los archivos pesados son un incordio (y con las nuevas aplicaciones que vamos a sacar, se verá claramente).

  • Jose Antonio

    Yo también utilizo un lector de pantalla y me pasa como decía Albert, al pulsar el enlace de descarga no me funciona haciendo imposible la descarga. Me gustaría recibir instrucciones para solventar el problema y poder descargar los audios si esto es ahora posible. Un saludo a todos. Jose Antonio.

  • Jose Antonio

    Bueno, ya he encontrado la forma de descargar los podcast utilizando el lector de pantalla, la indico a continuación por si le sirve a alguien: 1, He pulsado el enlace mi playlist que se encuentra en la línea 2 de la página, es decir el primero de la misma. 2, He pulsado flecha abajo en el teclado y me aparece un enlace del audio de la página en cuestión. 3, Me he puesto encima y he pulsado la tecla aplicaciones. 4, Con flecha abajo he ido hasta la opción “guardar destino como” y he pulsado enter abríendoseme entonces la ventana stándar de descarga. Un saludo a todos. Jose Antonio.

  • pablo baquero

    salu2: excelente web. Solo una pregunta: cuando va a subir los capitulos que faltan de la historia de la musica de otto de greiff? se quedo en el 74 y van hasta 104!! gracias mil. tengo la version en cassettes pero muy regular!

  • tulio

    hola amigo administrador de esta exelente web y los lectores.
    escribo para compartir la alegría del cambio de diseño web por uno más comodo.
    también me contenta que muchas personas imbidentes como yo hacen uso de este exelente serbicio web tanto para escuchar como para subir audios.
    me contenta que ellos puedan emitir sus opiñones hacerca del nuevo diseño web así pueden ustedes leerles sus opiñones y ofreserles buenas soluciones.
    ser imbidente y usarun lector de pantalla en internet no es tan fácil por la inaccesibilidad web de loscitios web de internet.
    y es necesario que los nuevos citios que van naciendo nascan con la mejor accesibilidad web que se pueda y así los lectores de pantalla no tengan problemas paraleer en dichas web.
    ¿porquelos imbidentes estamos usando este citio web?.
    1 porque tiende hacer bastante accesible!.
    2 porqueaquí hay mucho contenido web como es el audio que alos imbidentes nos encanta escuchar.
    3 porque es una exelente comunidad para compartir contenido web gratificante como esel audio tan impresindible para los imbidentes!.
    se que para ustedes mejorar el diseño web para los usuarios bidentes es lo fundamental tanto para mejorar su buena bista visual como comodidad para los usuarios bidentes, pero espero nunca se les olbide quehabemos imbidentes por aqui que usamos diariamente su citio web y que deben mantener la mayor accesibilidad web que puedan del citio para poder mantenernos como usuarios del cerbicio.
    ¿saben? sería exelente si pudieran incorporar en la nueva plantilla web atajos deteclado así tantos usuarios bidentes como imbidentes aríamos un uso rapido del citio web usando los rapidos atajos de teclados para axeder a distintas partes o funciones del citio web.
    si esto se lograra sería un alcance deaccesibilidad web para los imbidentes muy alta y así podrían venir nuevos usuarios imbidentes menos espertos en nabegación web a hacer uso deeste exelente citio web.
    desde una nueva red social accesibleparatodos de verdad! llamada blind worlds continuamente se binculan enlaces a podcast deaudio deeste citio web razón por la cual cada día más usuarios con lectores de pantalla llegarán a hacer uso de este citio web.
    así que adelante amigos, los imbidentes lo apollaremos ciempre que la accesibilidad web se mantenga!.

  • admin

    Pablo Baquero, nosotros no subimos el contenido, por lo que deberías hacer esta solicitud en la ficha del que lo hace en ivoox, para ver si se anima y continua con los aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *