La Popularidad de los audios, y el Karma de usuarios

Hoy hemos integrado los conceptos de POPULARIDAD y KARMA, en línea con la intención que iVoox refleje cada vez mejor, el palpitar e interés de la Comunidad.

Para ello, hemos sustituido el “impersonal” voto del audio (con las típicas estrellitas que teníamos), por su porcentaje de popularidad, algoritmo que entre otros factores viene determinado por las recomendaciones recibidas, pero que también recoge las realizadas sobre su programa, su calidad sonora, la frecuencia de su publicación, … Al mismo tiempo, hemos dado más protagonismo a los que han manifestado su apoyo a un programa/podcast o audio, mostrando de forma explícita a estos usuarios, lo que pensamos puede ayudar a fomentar la interacción e identificación de usuarios con intereses afines.

A su vez, la forma en la que una recomendación influye sobre dicha popularidad, depende del karma del usuario que la realice, factor que de alguna manera mide su nivel de actividad en iVoox, y que se incrementa cada vez que ésta es valorada por el resto de la Comunidad: de este modo, si recomiendas un audio que posteriormente recibe más recomendaciones, tu karma subirá (señalar que las recomendaciones de tus propios audios, no generan karma).

En definitiva, se trata de un primer paso para ir dando mayor relevancia a los contenidos que la Comunidad va manifestando como buenos y de calidad, más allá que el mero indicador de las escuchas/descargas, que si bien es indudablemente relevante, depende mucho de si el audio está o no hosteado en iVoox, o de si el feed puesto en iTunes es el que ofrecemos.

6 comentarios

  • senn

    Muy chuli, además clarito, clarito.
    Tengo una pregunta: ¿en qué se basa el porcentaje de popularidad de un audio?, ¿en las veces que es recomendado o en el número de descargas?
    No lo veo claro, tengo audios de Elvis o de Oasis con setenta y pico descargas y un “cerapio” en popularidad, nunca me habían puesto tantos ceros…sniff…
    En cambio otros gozan de un porcentaje algo más satisfactorio.

    Por otro lado, bien por poner quién recomienda los programas.

  • ivoox

    La popularidad NO tiene nada que ver con el número de descargas. Un audio puede llegar a ser popular con, por ejemplo, sólo 10 escuchas, si ha gustado a esos 10, lo han recomendado, y encima son usuarios activos, y con Karma relevante.

    Esto es así, para que puedas encontrar diferentes escenarios de sugerencias y recomendaciones en ivoox, dependiendo de si navegas por la pestaña de MÁS ESCUCHADOS, o por la de MÁS POPULARES. Por tanto, esto de la popularidad, es una opción para dar visibilidad a audios más minoritarios (en cuanto a escuchas), pero de calidad (a opinión de los usuarios de la Comunidad).

  • Pila

    Esto del Karma esta bien para que se distinga: quién realmente escucha, o quién tan solo quiere que le escuchen. Una diferencia considerable.
    Gracias gente!!

  • Vicente

    Me parece una iniciativa muy interesante 😀 ¡Un fuerte abrazo! y… ¡Muchas gracias por vuestro trabajo en general! Suena cursi pero ¡Es maravilloso aprender!

  • Ana María

    Me gustaría saber a partir de qué puntuación podemos entender que un Karma es relevante. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *