Los enlaces directos a los mp3 en iVoox

Ante la inminente salida de nuestro nuevo reproductor para llevarse e incrustar en blogs y webs, con HTML5, se elimina del todo, a nuestro entender, la necesidad de mantener algo que creemos hicimos mal desde el principio, y que es el permitir el enlace directo al mp3 de los audios subidos a iVoox.

Para explicar nuestra postura, nos gustaría empezar aclarando que “no somos un servicio de hosting” (donde por supuesto, tendría todo el sentido del mundo disponer de este enlace), sino que somos una plataforma de publicación de audio, que ofrece al mismo tiempo, herramientas para la compartición, como son los players, RSS automático, …

Si hacemos un símil, es como si se sube un video a youTube, y posteriormente se pretende ofrecerlo desde un reproductor de un tercero desde tu web. Esto no es posible, y no queda otra más que emplear los mecanismos que a tal fin proporciona youTube, y todo el mundo lo entiende.

Ahora bien, para todos aquellos que hubierais estado usando un player externo (o dentro de un feed RSS, distinto al que ofrecemos, act 26/04), incorporándole la URL del mp3 de iVoox, y con objeto que no tengais que cambiarlos, si nos decís el podcast en info@ivoox.com, habilitamos enseguida el sistema para que todos los anteriores sigan funcionando, pero eso sí, para los futuros, tendréis que usar nuestros propios reproductores, que confiamos a lo largo de la semana que viene, estén ya operativos.

Confiamos que entendáis nuestra postura, y que más allá de la primera reacción por el cambio, pueda solucionarse de forma sencilla.

Cualquier cosa, lo comentamos.

48 comentarios

  • Jaime

    Algo que muchos blogs de podcast usan, es el adjuntar un audio enlazado a su entrada, de tal manera que los lectores de rss al mostrar la entrada añaden un pequeño reproductor para escuchar el podcast. Al elimininar este servicio muchos de ellos no podrán usar esta opción. Quiero entender que lo que se pretende es solo eliminar el enlace directo pero no la descarga del audio, ya que muchos oyentes se descargan el audio para escucharlo en reproductor sin necesidad de suscribirse a un podcast. Puede que esta medida pase desapercibida para muchos y sea una verdadera molestia para otros, ya veremos como evoluciona el tema, eso sí, ya era hora de sustituir el reproductor flash por html5, en eso hay que darles la enhorabuena. un saludo.

  • Julián

    Estimado colega, ante todo mi agradecimiento por la respuesta que dan a mi solicitud y efectivamente utilizo uno de los reproductores que ustedes me brindan en mi pagina personal pero, también laboro para un sitio web en WorPress que tiene su propio reproductor al cual yo enlazaba la dirección que ustedes me ofrecían en mp3, pues el reproductor para esa plataforma que ustedes me proporcionan no me funciona a mi y esto lógicamente limita mi labor, al tiempo que evita reproducir mis propios audios. Actualmente en Ivoox cuento con mas de 940 audios en varios Podcast y quisiera poder utilizarlos todos.
    Por otro lado les hago saber que radico en Cuba donde la conexión de Internet tal vez no sea tan favorable como en otros lugares del planeta, es muy lenta.
    Atentamente Julián

  • J.D.Sánchez

    Vale, pero esto se avisa con más tiempo (digo yo), ya que me ha pillado completamente de sorpresa. Seguramente hay mucha más gente a la que le pasa lo mismo… A todo esto, qué fue de aquel servicio de pago? Al final nada de nada? Saludos

  • Jorge Suárez de Lis

    No solo de sorpresa, sino que los cambios ya se llevaban aplicando varios días, sin ningún tipo de comunicación por su parte.
    Lo que ya no entiendo es cómo seguís defendiendo que sois una plataforma de podcasting, cuando ahora ni siquiera cumplís la definición de podcasting.
    Me da igual si alojáis o no los mp3: debéis dar el enlace desde un feed. El feed va cambiando y los enlaces van caducando, y ni Feedburner ni mi cliente de podcasts funcionan bien ya con ivoox.
    Si queréis ser un youtube bien por vosotros, enhorabuena, pero youtube *tampoco* es una plataforma de podcasting y no es lo que busco.

  • el_Salmon

    y otro problema más: la app iVoox de Android no permite resumir la descargar de un podcast, algo fundamental con redes moviles 3G y por eso usaba una aplicación de podcast generica con suscripción al RSS de iVoox. ¿Ahora tendré que dejar de usar mi aplicacion de podcast favorita por otra peor?

  • admin

    Repetimos que NADA ha cambiado, y que todos aquellos que hubieran usado el link del mp3 para llevarlo a un player de tercero, con que nos lo notifique, volverán a estar operativos.
    Los RSS tampoco habrán cambiado, y claro que se podrán seguir llevando a otros lectores.
    Los enlaces directos para descarga que se hayan publicado en blogs, es cierto que ahora llevarán a iVoox, desde donde se podrá hacer la descarga sin problemas.
    Por tanto, sinceramente, creemos que no tiene mayor inconveniente este cambio, descontando que quizá, pensando que serían tan pocos los afectados (cosa que así es, ya que que en este momento, son del orden de 15 los notificados, de casi 4000 podcasts en ivoox), no hicimos una notificación previa, y efectivamente, durante el fin de semana, es cierto que no han estado accesibles estos audios de estos 15 podcasts, cosa que tal como hemos venido diciendo, se solucionaría hoy lunes por la mañana.

    Gracias a todos por la comprensión.

  • jose

    porquee no puedo deecargar como antes,-”??’ tengo que estar una a una y tragandome la publicidad ??

  • joagarcia (@joagarcia)

    Muy buenas.

    Yo entiendo que por que sólo sean 15 los que han notificado no significa que sean solo 15 los afectados. Es como si a una manifestación contra el paro sólo van 100.000 personas, ¿significa que sólo hay 100.000 parados en España?

    Yo no entiendo una cosa, a ver si me ayudáis a entenderlo.

    Al no poder enlazar la url exacta del mp3 en el post sino que hay que añadir vuestro reproductor, ¿cómo “entiende” el feed ese audio?, ¿lo reconoce como enclosure?

    Si no lo reconoce como enclosure, ni iTunes ni casi ninguna app de gestión de podcasts va a poder descargar ese audio y sólo estaría disponible desde la versión web.

    ¿Me podéis aclarar esto?

    Gracias

  • J.D.Sánchez

    La cuestión es que yo el feed lo creé con Feedburner, con idea de no casarme con ningún portal de audio, y ahora resulta un latazo darlo de baja en iTunes para añadir el que nos facilitáis vosotros, pero me parece respetable. Además, la licencia de la SGAE para los podcast de iVoox es un regalo “del cielo”, cuya parte porcentual pagaría más que encantado (siendo tantos en iVoox, no resultaría cara). Abrazos

  • ause n

    con bien que estaba antes , no podreis arreglarlo hay que descargar mucho mas lentamente

  • J.D.Sánchez

    Joagarcia, el feed que tú generes (con Feedburner u otro) no reconoce el audio, pero sí el de iVoox. En iTunes tienes que añadir el que te proporciona ivoox, ya que otro no vale de nada (si pones otro, se verán los programas listados, pero no se podrán descargar ni reproducir). No sé si esto aclara lo que preguntas.

    Saludos

  • Zed Kosnar

    Saludos! Justo apenas acaba de reenlazar mas de 100 audios con el enlace directo del mp3 y me llevo la sorpresa de que ya no podian trabajar como era la intencion, ni mi rss los mostraba. apenas voy viendo el cambio que han hecho, entiendo lo que dicen, pero si no fuera mucha molestia, les agradeceria que reactivaran la opcion del enlace directo del mp3 de nuevo, mi canal es “Desde Abajo” y publico 2 podcast ahi (de hecho iban a ser mas, pero apenas habia terminado de reenlazar los otros) De antemano, muchas gracias por su atención.

  • Zed Kosnar

    Como nota aparte, podran ver que estamos llegando muchos mas podcast nuevos, es porque alrededor de 10-20 grupos podcasters venimos migrando de otro servicio que dejó de funcionarnos (o mejor dicho, ya estaba fallando demasiado) y todos empezamoa a preguntarnos porque los enlaces en nuestros blogs dejaron de funcionar… Me aseguraré de correr la voz del motivo,

  • joagarcia (@joagarcia)

    Gracias J. D. Sánchez. Esto lo convierte en algo peor. Personalmente pienso que así no se apuesta por el podcasting, esto es tirar por tierra todo el trabajo de muchos podcasts. Ahora no hay solución fácil para el que quiera usar un feed propio ni siquiera poniendo el reproductor de Ivoox en su blog.

    En fin, creo que es momento de emigrar a otros servicios, gracias

  • admin

    J.D.Sánchez, no entendemos lo que dices. Tú puedes cambiar el feed de Feedburner por otro, y NO tienes que publicarlo de nuevo en itunes. NO hace falta que pongas directamente el nuestro.
    Josegarcía, en tu caso, que además los audios no están alojados en iVoox, entendemos aún menos el problema. Si nos explicas, lo miramos encantados.

  • Claudia Contreras

    Hola amigos de Ivoox:

    Gracias de antemano por el trabajo realizado todo este tiempo por apoyar la difusión de podcast y dia múltiples temáticas!!

    Soy una podcaster que maneja 3 podcast con ustedes y les agradecería mucho que reactiven la opción de enlace directo del mp3.

    Geaciaa de antemano por su apoyo.

    Delicioso viernes

  • J.D.Sánchez

    A ver…, sin ánimo de ofender a nadie, con ese cambio que habéis llevado a cabo, no se me reproducían ni descargaban los audios que estaban “alojados” en el feed de Feedburner… Hice la prueba, funcionaban los que había subido a Archive.org y no los de iVoox. No me estoy inventando NADA de NADA. Por ello he tenido que cambiar un feed por otro…

  • admin

    JD Sánchez, tú nos has pedido que te incluyamos en la lista de “afectados”, que es lo que pedimos en el post, para solucionar precisamente ese problema?. Ya te contestamos nosotros: No.

    Pues por eso no funciona. Lo que nos descoloca es que explicamos qué hay que hacer para solucionarlo, no la haces, y luego te quejas que no funciona.

  • Cloud Jazz

    Habláis del nuevo reproductor HTML 5. Me imagino que avisaréis aquí en el blog cuando esté disponible. Dos preguntas.
    ¿Con éste reproductor se soluciona el hecho de que no apareciera en iphone y ipad?
    Cuando esté disponible ¿se actualizará automáticamente o habrá que insertar un código nuevo en las webs y blogs donde lo tenemos implantado?
    Un saludo

  • admin

    Cloud Jazz: Sí a la primera pregunta, y No a la segunda.

    Indicar que desde hace unos minutos está ya disponible el nuevo player en html5 (sólo en tamaño “grande”), y el lunes confiamos ofrecer otro de tamaño “pequeño”.
    Ojo, que puede tener aún algún fallo, por lo que indicarnos en info@ivoox.com cualquier anomalía si lo empleáis.

  • Jorge

    Menudos bordes que estáis hechos. J.D. Sánchez tiene razón y vosotros os explicáis mal. No se sabe a qué os referís cuando decís que “se soluciona”. Porque si los nuevos episodios del podcast van a seguir estando afectados, eso no vale para nada. Y según entiendo, aunque ya no sé, lo estarán.

  • Cloud Jazz

    Cuando decís no a la segunda pregunta entiendo que el no es que se actualiza automáticamente. Entiendo que habrá que insertar el nuevo código que aparezca en el player que ya será en html5

  • Jorge Suárez de Lis

    ¿Qué queréis decir con que se arregla? ¿Los nuevos capítulos de un podcast se podrán seguir accediendo como antes, o aunque se deshaga el cambio para un podcast los nuevos capítulos estarán afectados por el cambio?

  • lostfrontier

    Saludos.

    Llevaba unas semanas intentando comprender por qué había dejado de funcionar mi reproductor para escuchar los programas individuales cuando es el mismo que utilizo en la radio online y aquí sí funciona. Trasteando había llegado a intuir el motivo y ahora esto me lo confirma.

    Por favor, desearía que los programas antiguos siguieran siendo accesibles desde mi reproductor.

    Muchas gracias.

  • Cloud Jazz

    Desde que inserto el reproductor individual HTML 5 en mi web, los audios salen ralentizados. Hay algún problema o estoy haciendo algo mal?
    Un saludo

  • Zed Kosnar

    Saludos! no se si sepan, pero aunque el player de ivoox (y el que embedeo) si toca, pero ni con el feed de itunes de uds o el que tengo en el blog (RSS) puede descargar el audio… ¿Hay algun problema?

  • Moisés

    Muy buenas,

    Digamos que la jugada es algo parecida a la de Whatsapp, ofrecer a todo el mundo un servicio gratuito, un servicio de gran ayuda que usamos y poco a poco “necesitamos”.

    Aunque, siendo más específico es la típica jugada errónea de diversos tipos de comercio. Un ejemplo:

    Abren un nuevo Bar o Restaurante en tu zona, éste ofrece suculentos platos y bebidas a un precio muy, muy razonable.
    Dicho comercio pronto comienza a estar lleno, cada vez más a menudo, incluso se ve desbordado.
    Gracias a estos suculentos platos y bebidas a buen precio el comercio tiene un gran éxito y… ¿qué suelen hacer los propietarios?.

    Ven una mina de oro, y quieren ganar más, entonces… bien suben el precio o bien lo mantienen pero comienzan a recortar, aquellos suculentos platos comienzan a ser platos normalitos o incluso mediocres.

    Resultado:
    La gente deja de asistir a su negocio y siempre surge algún negocio cerca que ofrecerá todos estos “servicios” sin recortes.

    Pronto surgirá un rival para Ivoox, que ofrecerá todos los servicios e Ivoox se irá quedando en el olvido.

    Con todos mis respetos, enhorabuena Ivoox por vuestra gran página, estáis comenzando a destruir lo maravilloso que habéis creado.

    Un saludo a todos.

  • admin

    Moisés, NUNCA ha sido nuestro propósito, ni promesa al usuario, “el llevarte el mp3”.

    Nuestra promesa de usuario, ha sido, y será, un ESPACIO GRATUITO PARA PUBLICAR, COMPARTIR Y ESCUCHAR AUDIO, y por tanto nuestro “restaurante” no tenía en la carta, el menú de “hosting de audios en mp3”, lo que no indica que si se podía hacer (error por nuestra parte el haberlo posibilitado, tal como reconocemos en el post), no pudiéramos de dejar de hacerlo, sin ofender a nadie, ya que NUNCA habíamos ofrecido dicha opción.
    Sinceramente, estamos tranquilos en cuanto a que no nos sentimos que hayamos engañado a nadie y sentimos quien lo pueda interpretar de ese modo.

    Zed Kosnar, escribemos a info@ivoox.com con más detalle de lo que te ocurre, pues no te entendemos bien.

    Lostfrontier, claro que sí. Jorde Suárez, así es. Cloud Jazz, no observamos ese fallo; prueba a escuchar el mismo audio desde el player, y en la web, porque quizá sea tu conexión.

  • Cloud Jazz

    Perdonad la ignorancia. A través de feed burner tenia vinculado el podcast con itunes… Desde hace unos días no se actualiza en itunes… Es eso de lo que estáis hablando?

  • David Santos

    Esta respuesta de Administrador:…<<<>>>
    ……me parece preocupante, porque hay gente humilde como yo mismamente que para escuchar los audios necesitamos descargarlos.
    Usamos dispositivos tactiles economicos, y por lo tanto no muy avanzados tecnologicamente, ademas de tener una conexion a Internet barata y de poca velocidad; y para nosotros un streaming para oir los audios será siempre problematico.
    Espero que en Ivoox tenga esa sensibilidad que esperamos de ellos y siempre al menos desde la version web para moviles nos permitan la descarga.
    Un saludo.

  • Carlos

    Habéis cambiado las URL que se usaban en GoogleReader (o cualquier gestor de descargas) e Itunes. Eso ha hecho que no se actualicen desde el 5 de mayo. He mirado que ha cambiado la URL para suscribirse, lo cual es una FAENA. En el Google Reader es muy facil poner el nuevo enlace y ya está, pero en el itunes no es tan fácil ya que requiere una etiqueta en el servidor, y eso depende de Ivoox claro. Leed este articulo de itunes:
    http://www.apple.com/es/itunes/podcasts/specs.html#changing

  • Ugito

    Hola. Tengo la costumbre de seguir algunos canales, de los que me interesan varios podcasts, mediante un único feed extraido de la página del canal. Es el caso de “MariskalRock”. Sigo las actualizaciones y bajo los audios que me interesan con la aplicación nativa de un Nokia N85. Desde hace unos 20 días la actualización del feed me genera un error y se aborta. ¿Podría ser como consecuencia de este cambio? ¿Existe solución? La dirección a la que apunta el feed es:

  • julio César Barreto

    Les agradecería altamente que me reactiven la opción del enlace directo del mp3 de nuevo. Mi canal es: “agapeenlaradio”. Muchas gracias por su amabilidad.

  • admin

    Ugito, la verdad es que no podemos responder de los feed 2no oficiales” generados por nosotros, por lo que quizá haya podido afectar. Tampoco has dejado el feed para verlo, pero ya te comentamos que es complicado, en tanto que no podemos asumir los resultados de efectos laterales como el que mencionas. Confiamos que lo entiendas.

  • admin

    Carlos, no ha cambiado ninguna de las url de los feed que ivoox genera. Tu problema debe ser otro. Si nos das detalles en info@ivoox.com, lo miramos. Saludos

  • Feel

    Es una lastima, realmente no quisiera cambiar de servicio pero el mp3 erá necesario para plugins tipo podpress donde en un solo feed podía uno mesclar tanto archivos de video como audio. Entiendo que quieran redirigir trafico a su sitio para monetizar, pero creo que seria bueno un servicio PRO por cuenta más que por podcast (aunque fuera un poco más caro), que permitiera el uso de hotlink junto a todas las ventajas que ustedes dan como estadísticas muy bien hechas.

    Realmente me encanta Ivoox, pero el MP3 es necesario para muchos, que de perdida estuviera solo disponible para los administradores del podcast en todo caso.

  • Grupo Tiempo Digital

    Que tal, recién hoy lei que se podía llegar a “rescatar” los audios antiguos subidos a ivoox pero compartidos a traves de un reproductor externo, el podcast es el de “Grupo Tiempo Digital”, les agradecería mucho puedan hacerlo.
    Una cosa más, el reproductor externo que usaba tenia la opción de una widget para colocar en mi web con los “últimos audios” subidos, cosa que resultaba muy útil y ahora obviamente ya no funciona, consulto ¿ Uds. pueden darme alguna alternativa para esto?.
    Bueno, nada más, los saludo y entiendo su postura, la cual es totalmente razonable, es más, los reproductores están muy bien diseñados y me permiten conservarlo en los distintos navegadores, cosa que no podía hacer con el reproductor externo que usaba.

  • Sergio Díaz Martínez

    Hola compañeros/as, ayer os envié un email a info@ivoox.com para solicitaros que el podcast ‘Colección Local · Bertako Bilduma’ del canal de la biblioteca municipal de Ermua siga habilitado para enlazar directamente a los mp3 que subamos.

    Cuando os sea posible por favor contestarnos.

    Un saludo.

    Sergio.

  • Angela Carolina Poeta

    Hola, bueno con sus cambios, como ya les he escrito y comentado antes, su sitio ha dejado de ser accesible para descargar para nosotras las personas ciegas… Y como veo (valga la ironía ejem) que no arreglan ni dan ninguna solución concreta para mí, como usuaria no vidente, voy a dejar de usar y difundir su sitio, borrar los audios que estaba subiendo y compartiendo, etc… Una pena que por ser más populares, no se tome en cuenta que también hay usuarios ciegos que utilisaban mucho su página y ustedes estaban en conocimiento al menos de mi parte, yo les había dicho anteriormente…. No es tan complicado ser una web accesible y atractiva a la vez si se pone voluntad y algunos enlaces textuales a demás de sus dibujitos, reproducciones en flash, etc… Eso no cuesta tanto creo… Y tampoco me parece que afectaría su diseño visual, atractivo y popularidad como ya mencioné. Cierto me escribieron un breve mensaje hace un mes que ya lo iban a ver con asesoría de otras personas invidentes, pero no ha pasado nada. repito por última vez, una lástima…

  • admin

    Feel, lo que comentas del feed conjunto, la verdad es que “no lo vemos”, ya que el modo de uso de un contenido en texto y otro en audio, es tan distinto, que el tenerlo agrupado no le encontramos ventaja alguna.

    Grupo Tiempo Digital, el widget que dices con los últimos audios subidos, sigue estando (ojo, de momento en flash, no en HTML5), pero lo encuentras en la vista de Podcast, no en las pagínas de los audios. Genial que te gusten los nuevos diseños.

    Sergio, ya están los audios de tu podcast accesibles. En caso que tengas algún problema, indícanoslo en info@ivoox.com.

    Angela, entendemos tu frustación, pero lo que te dijimos es cierto. El colectivo de invidentes nos parece muy relevante, pero nuestros recursos son muy escasos, y tenemos tanto por hacer, que desafortunadamente no podemos acometer todo lo que nos gustaría. Te rogamos paciencia, y reiteramos nuestro compromiso en acometer esta actuación, tanto en web como en aplicaciones para móviles, lo antes que podamos.
    Gracias por tu comprensión, así como la de todo vuestro colectivo.

  • Javier

    Hace años que estoy en ivoox, casi desde el principio. No se que reproductores externos hablais. Yo uso mi podcasting de Nokia y es allí donde coloco los enlaces para ir escuchandolos cuando puedo, de momento y hasta la fecha todos funcionan, pero si me decís de otro programa que funcione con vuestros rss y que lo pueda poner en mi symbian mañana mismo lo pongo. Gracias.

  • Desarrollador Multimedia

    Bueno, es la misma estrategia de Youtube y de todos. Empezar dando una oferta jugosa que luego se recorta en pro de los beneficios, la publicidad, etc… Vamos, que nosotros también leemos sobre estrategias de marketing y demás. iVoox sigue teniendo muchas cosas muy buenas, pero estoy con Moisés en que es un paso en la mala dirección, apreciable incluso en los intentos de justificación de este post. Hace tiempo creé una herramienta que permitía dar mayor difusión a los podcasts de iVoox creando radios on-line con ellos (enlaces MP3). Ya os escribí una vez comunicándooslo, aunque no os parecio interesante. El caso es que esto va en contra del espíritu de libertad para compartir que imperó originalmente en Internet (y que ya no se ve ni en pintura). Lo peor es que, recurrir a las típicas fórmulas que emplean otros denota, en mi opinión, cierta ceguera, porque se podrían crear sistemas más inteligentes que aprovecharan esas demandas de los que somos una minoría (usualmente los que no nos limitamos a escuchar, sino que tenemos inquietudes prácticas y queremos desarrollar y hacer cosas), y al mismo tiempo beneficiaran a iVoox. Eso sería abrir puertas (no cerrarlas) y aumentar a la vez las vías de iVoox, como empresa, para obtener, por ejemplo, beneficios por publicidad (sin entrar en la patética publicidad agresiva de servicios como uStream que estropean en gran medida la utilidad de su servicio). En fin, yo me replantearía el tema para innovar en vez de copiar las estrategias que siguen todos. Con todo el respeto, es mi humilde opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *