Los refritos en iVoox (2)

Teníamos pendiente el seguir trabajando la problemática surgida en torno a los podcasts de “refritos”, y que tanta discusión generó a comienzos de año (hilo que podéis recordar aquí).

Seguimos considerando inviable el desdoblar el ranking, sacando los audios “refritos” del mismo, puesto que ese mismo criterio diferenciador, nos obligaría a a crear otros 5 ó 6 más: programas amateur o profesionales; regionales o nacionales; hosteados en iVoox u otros servidores (con diferencia, el factor más determinante a la hora de la generación del ranking); por idioma; si publican o no en iTunes; publicación por episodios completos o por tramos temáticos; …

Es por ello por lo que creemos que no nos queda más que trabajar el “algoritmo” de construcción del ranking, enriqueciendo el actual criterio basado principalmente en el número de escuchas/descargas, así como la visibilidad que proporciona. Propuestas:

1.- eliminar la actual restricción del ranking a 100 ítems, permitiendo por tanto el acceso a todos los podcasts desde el mismo.

2.- inclusión de un “factor de ajuste” para los podcasts “refritos”, lo cual no significa que no valoremos el esfuerzo y trabajo de compartir esos audios (todo lo contrario), pero es cierto que un programa “vivo” tiene la limitación a 1 audio a la semana (en término medio), ó 3-4 si está estructurado en temas o tramos horarios, mientras que los primeros no tienen límite al respecto (por su propio carácter de audios recopilados del recuerdo), lo que incrementa la posibilidad de verse potenciados en el ranking.

3.- contemplar también en el ranking aspectos de “popularidad” del podcast (por ejemplo, número de usuarios que lo recomiendan, comentarios, diseño y estética del canal, …) .

Todo esto se verá realzado con el sistema de estadísticas que estamos desarrollando, y que confiamos os ayude a conocer mejor a vuestras audiencias. Quedamos por tanto a la espera de los comentarios al respecto, en la confianza de terminar ajustando un entorno que nos permita a todos (autores, comunidad y oyentes), el sentirnos lo más confortable posible en iVoox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *