Los “refritos” en iVoox

Recientemente se ha establecido una conversación en el tablón de la Comunidad de iVoox, a raiz de una entrada de Francisco, y que consideramos de relevancia opinar a través del blog. Dicha entrada literalmente dice:

me parce mal, que el canal podcast misterios, se dedique a colgar a mogollon, programas de otros que se lo estan currando haciendo un programa de radio. en mi opinion yo no daria la misma inportancia a los canales de refritos y de contenidos de los demas, que a los que realizan trabajos originales, porque creo que no es lo mismo hacer un programa semanal, que que llegue un podcastero a colgra audios a manta, saturando la parrilla de ivoox, con contenidos que ademas se encuentran en los canales originales, esto es un adulterio del producto y una produccion de rosquillas que lia la cabeza y perjudica a los que producimos programas originales. si deben de existir estos podcast de refritos que participen en una categoria especial, sin desvirtuar a los que realmente realizan y ponen esfuerzo en cuidar el contenido de sus programas…porque no es lo mismo realizar un programa, que colgar podcast de otros indiscriminadamente, ademas no se sabe si gozan del permiso de los autores. y eso se llama chapuza. ademas eso creo que desvirtua esta magnifica pagina”

En iVoox entendemos esta postura, pero la actual socialización de la información que proporcionan las nuevas tecnologías posibilita este tipo de interacción, de la que es máxime exponente una plataforma del significado y relevancia como youTube.

Por tanto, estamos más en línea con lo contestado por Yolanda, Arturo, Pedro Sainz, Pila, …, en el sentido que damos más relevancia a la compartición que a la exclusividad, y que consieramos que en la sociedad de la infolución (información + polución) en la que vivimos, la figura de estos “prescriptores” (o según Francisco, “fabricantes de refritos”), tienen su importancia, en el sentido que realiza una interesante labor de identificación y selección de contenido relevante, para ponerlo a disposición de la comunidad.

Eso no quita que ignoremos la inmensa labor de los autores originales de los contenidos, aspecto que queremos potenciar, y para los que, desde ya, anticipar que estamos trabajando en desarrollar modelos que ayuden a un mejor reconocimiento de su labor, que abarcará incluso la monetaria.

Para todo ello, por tanto, es imprescindible seguir manteniendo vuestro soporte, tanto de productores y “refriteros”, como oyentes.

26 comentarios

  • joxema

    Hay podcast como,misterios que lo unico que hacen es subir audios de ,milenio 3 y espacio en blanco,cuando para eso no es necesario montar un podcast,con colaborar ya bastaria,pues esos programas ya existen como podcast,creados por sus autores,y para subir material de programas que ya existen,deberia ser como colaboradores,otra cosa es subir audios de programas que ya no existen o no tienen pod en Ivox,entonces si lo veo logico.Saludos y gracias por dejar un espacio donde opinar.

  • J.D.Sánchez

    iVoox es una plataforma para compartir audios, de misterio o lo que sea, y es absurdo quejarse de tonterías como esta. Hay gente a la que le gusta ver cómo va evolucionando un canal en el que ha colgado programas de un tema que le interesa y no ha de tener un podcast necesariamente.

    Yo también podría quejarme de aquellos que se abren un perfil en iVoox y no cuelgan nada, pero es que, por otro lado, cada persona es libre de manejar la Red como quiera.

  • ROSS

    LAMENTO PROFUNDAMENTE LA DISCUSION CREADA POR MIS AUDIOS EN CANAL MISTERIOS.ACLARAR DOS TEMAS IMPORTANTES. PRIMERAMENTE DISCULPARME POR SUBIR AUDIOS YA ESTABLECIDOS EN IVOOX, NO SABIA QUE PODIA CAUSAR TANTA INDIGNACION.SEGUNDO, ACLARAR QUE LOS PROGRAMAS DE MILENIO 3 QUE ESTOY SUBIENDO EN IVOOX SON MUY ANTIGUOS Y NO ESTABAN EN NINGUN CANAL. DICHO ESTO ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS Y ME RETIRO CON GRAN TRISTEZA DE IVOOX.MIS DISCULPAS POR LO OCURRIDO. SALUDOS ROSS DE CANAL MISTERIOS

  • Yolanda

    Bueno generalmente respeto todas las opiniones, yo pienso como Ivoox, se trata de compartir gratis, y además nadie saca provecho de los audios, excepto los que los escuchamos que el unico provecho que sacamos de ellos es adquirir mas CULTURA, mientras no haya dinero de por medio yo voy a seguir colaborando, y desde luego me maravilla que la gente comparta gratis, aunque esten repetidos los audios.

    Joxema leí tu otro mensaje en la Comunidad, y tienes razón tambien en parte, pero no se trata de ser famoso, no creo que los tiros vayan por hay, aqui no existe ningun raking para ganar nada.

    Hay gente que tiene los audios o mp3 grabados particularmente desde sus Mp4, y quieren compartirlos, compartir cuesta tiempo, yo creo que es una actitud generosa, y que aunque venga posteriormente la cadena o radio original, mientras tanto nos han hecho un favor porque pudimos escucharlos.

    Y si no hubieran venido los programas originales a Ivoox?…nos hubieramos quedado sin poder oirlos.

    A mi me gustan los refritos, y los originales, y a mi no me molestan ninguno, mientras más haya mejor!

    Sois los mejores lo sabeis?…

    Namasté

    No creo que este mal repetir, si no le molesta a nadie de quienes radian o crearon el programa original.

  • sigmarillion

    Ross, tu presencia es necesaria en ivoox. Estás compartiendo y poniendo a nuestro alcance, de una forma cómoda, un material que de otro modo se echaría a perder. Ánimo, y estate convencida que somos mayoría los que disfrutamos que los que nos rasgamos las vestiduras (que de esos siempre habrá).

  • Yolanda

    Ross te digo como Sigmarillion, que no te vayas estaba contentisima con los audios que bajabas, veras por qué, antes cuando no existia Ivoox, iba a la cadena de Iker a por los podcast pero los enlaces siempre estaban rotos, no habia manera de descargarlos, por otro lado me perdi montones de programas de esos años los que tú casualmente subes, porque me dormia, y encima como te digo no habia manera de descargarlos, te pido y te ruego que sigas subiéndolos, y que dejes de hacer caso justo los que no comparten son los que mas se quejan, lo que estas haciendo y lo que hacen todos aqui en Ivoox, como ya dije es generoso, no te enfades, te queremos aqui, te lo digo con todo mi cariño.

    Un besazo Ross

    Aprovecho para comentar que no soy la otra Yolanda que contesto en el otro mensaje de la comunidad sobre este asunto, ya que me comentaron ayer por email algo sobre esto, soy Pilá, aunque realmente me llamo yolanda, o yoyo pa los amiguetes, lo que pasa es que no pude meter Yolanda al registrarme, ni yoyo. Okey?…Ya lo puse en el perfil, aclarado, bye pues.

  • Toky

    Yo estoy de acuerdo con que se suban refritos, me parece buena la idea. Lo que no estoy de acuerdo es que ese canal se llame misterios y digan que ponen audios de todos los programas de misterio, porque sólo se ven programas de Milenio 3 y de Espacio en Blanco. Es que acaso no hay más programas de misterio??? Que yo sepa está La Rosa de los Vientos, Otros Mundos, Tras los límites, Luces en la Oscuridad…y un sinfín.
    Creo que el canal deberia de llamarse de Milenio 3 y Espacio en Blanco.

    UN saludo a todos!

  • Toky

    Vale, ahora acabo de ver que han puesto algunos de la Rosa de los vientos y de otro programa que no conocia.
    Bien hecho Ross

  • ROSS

    toky dame tiempo que voy poco a poco. tambien tienes programas antiguos de la zona oculta, el bazar de lo imposible, jimenez del oso. pero te prometo que poco a poco lo iré completando con mas programas. gracias de todas forma toky,

  • Mar2803

    Pues yo creo que las colaboraciones deben ser siempre, primero respetadas, y después valoradas: entiendo que en IVOOX predomina la idea de difundir información a través de la colaboración de sus usuarios. La actitud de Ross es igual que la mía: tengo grabados muchos programas que me gusta compartir y que disfruten otras personas de ellos, que quizá no tienen acceso. Menos criticar y más aplaudir el esfuerzo de los usuarios que se molestan en colaborar dentro de sus posibilidades. Cualquiera diría que Ross se lleva dinero por cada programa que sube. Bastante que lo hace. Y a quien no le gusten los refritos, que escuche otra cosa. Creo que entre todos estamos haciendo IVOOX lo bastante grande para que quepamos todos.

  • F-MHop

    Hola amigos:

    Yo creo que hay parte de razón en las dos posturas. La recopilación de programas difíciles de encontrar tiene su interés y su mérito. Pero es un planteamiento muy distinto a quien hace su propio programa y por lo tanto “genera nuevos contenidos”. Esto supone un esfuerzo de otro tipo, personalmente creo que mayor, y por eso estaría bien que hubiera una distinción entre los canales de un tipo y otro.
    Así, quienes son apasionados de la radio, en el sentido de creadores y no sólo oyentes, verán reconocida su labor. Y para los oyentes que buscan nuevas ideas, de esta manera les será más fácil encontrar programas innovadores o al menos con propuestas diferentes a la radio masiva convencional.

    En definitiva, creo que ambos planteamientos pueden convivir en Ivoox y que esa distintición “canales recopilatorios” y “canales con contenidos de creación propia” no es excluyente y resultar positiva para oyentes y creadores.

    Un saludo a todos:

    F-MHop

  • Pedro Poch

    Yo doy creador y me parece bien que se cuelguen audios interesantes. No creo que nadie tenga que competir, como más audios y más variedad mucho mejor para enriquecernos tod@s.

  • Enrique

    Ross, por favor no te vayas, que necesitamos tus audios.

    Lo que pasa es que también comprendo la postura contraria, y para no polemizar propongo lo siguiente:

    1.- Que te asegures que tu audio no está ya subido en su canal original.
    2.- Si ya está, no lo subas, a menos que mejore su calidad (esto me pasa con la Rosa de los Vientos, que tienes algunos monográficos antiguos que tienen mucha mejor calidad de sonido que los originales recuperados de otros foros)
    3.- Si no está, súbelo, pero en su propio canal, si te aceptan como colaboradora.

    4.- También puedes hacerlo en tu Canal Misterios, pero te aconsejaría que lo organizases un poco. Como puedes tener varios podcast dentro de un mismo canal, agrúpalos (Milenio3 / Espacio en Blanco / Rosa de los Vientos / Otros Mundos…) Por ejemplo yo busco los de la Rosa, y no tengo más remedio que pasar páginas y páginas hasta dar con uno. Si estuvieran agrupados sería más directo, e incluso más vistoso.

    ¿Qué os parece?
    Muchas gracias por vuestro magnífico Kiosko.

  • José Luis

    Amig@ ROSS, está bien que subas audios de programas que te gustan, pero te doy el mismo consejo que te dá el amigo Enrique, estoy totslmente de acuerdo con él.
    Aprovecho para preguntarte, ¿has pedido permiso a los dueños de los programas como (Milenio3 / Espacio en Blanco / Rosa de los Vientos / Otros Mundos, etc) si les parece bien lo que estás haciendo? Posiblemente les de ihgual, pero yo te aconsejaría que les pidieras permiso. Y podrías colaborar con ellos, si te aceptan como colaborador@. Creo haber leído por algún sitio que ahora no encuentro, que la dirección de ivoox, te aconsejaba que subieras los audios como colaborador@. Igual que tú tienes en tu canal un/a colaborador.
    Te lo digo por los derechos de autor, que últimamente está saliendo mucho a la palestra.
    En las normas de ivoox http://www.ivoox.com/informacion-legal_il.html#legal_13 y en el apartado nº 4 dice algo al respecto
    (4. Grabaciones facilitadas por los usuarios de Ivoox
    A través de facilitación de contenidos en el portal iVoox.com, el usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial) Te aconsejo que leas esas normas.
    Espero haberte informado y que mi comentario no cause ninguna controversia.
    Muchas gracias a todos.

  • ivoox

    Nos alegra observar que se va alcanzando un consenso al respecto, de modo que se han puesto sobre la mesa algunas sugerencias que sin duda vamos a tratar de incentivar y potenciar.
    En cuanto a este último comentario de José Luis, está claro que al igual que otras plataformas similares (youTube, …), no tenemos posibilidad de chequear cada audio subido, pero ofrecemos el mismo procedimiento que ellas, basado en la opción de poder reportar la inconveniencia de cualquiera de ellos, y llegado el caso, eliminarlo.
    De cualquier modo, la combinación de tratarse de contenidos radiofónicos “gratuitos” (frente a los de “pago” como musicales o cinematográficos, sobre los que incide la nueva Ley de Economía Sostenible), junto a nuestro convencimiento que hoy día es más relevante la compartición y la visibilidad que ésta te puede aportar, que el gastar esfuerzos en seguir pensando en un modelo basado en la copia privada, conforma un escenario con cierta coherencia (en otras palabras, un mayor y mejor conocimiento/seguimiento a estos programas de, por ejemplo, Iker Jiménez o Miguel Blanco, incrementarán la probabilidad de una mayor venta de sus libros, un mejor caché y reconocimiento de su trabajo en los medios radiofónicos en los que trabajan, contratación para eventos y conferencias, …).
    Gracias a todos por los comentarios y la participación, que nos ayuda sin duda a mejorar.

  • ROSS

    vamos a ver una cosa que ya me cansa el tema, esque soy la unica que sube audios de esos programas? NO LO SOY .ya esta bien este ataque.aqui huele a que hay un interes en atarcarme por la posicion del ranking. ya tengo datos sobre las personas que movieron toda esta polemica y pertenecen a uno de los programas originales del cual yo no he subido ningun audio. cuando tenga el permiso lo dire, a buen entendedor………adios

  • Toky

    En cuanto al último comentario que ha dado ROSS, decir que la apoyo totalmente, hay más canales que suben refritos a Ivoox. Aún así, en la último dice que hay gente de un determinado programa que se meten con ella y que dice que no ha colgado ningún audio de ellos. Yo entiendo por su parte que son un programa que no emite a nivel nacional, entiendo que al ver que en el canal MISTERIOS el 85% de los audios son de M3, EEB, LRDLV, pues que ellos se puedan sentir ofendidos. Porque si algo es Ivoox es para hacer de plataforma para que programas que no cuentan con las mismas facilidades que los programas a nivel nacional, puedan darse a conocer. Yo pienso que con estos refritos, lo único que se hace es beneficiar a un grupo de programas que no necesitan de esa ayuda, y que si que necesitarian otros programas con menos facilidades para ser escuchados.

  • Pedro

    Hola a todos mi nombre es Pedro N. es la primera vez que me dirijo a ustedes, espero que se comprenda mi posición, y que no estoy de acuerdo en lo que está pasando.

    He seguido y he leído todos estos comentarios muy detenidamente. Se ha creado una polémica, difícil de resolver. Por un lado ROSS, se aprovecha de unos audios que no son suyos, para lucrarse en un ranking. Estaría de acuerdo con ROSS, si subiera audios inauditos, que no estuvieran en esta magnífica plataforma que es IVOOX.

    Está visto que IVOOX, no va a quitar un ranking, que comprendo es un atractivo y un aliciente, para los dueños de los audios subidos a sus respectivos canales, ya que estos se animan y siguen subiendo archivos, al mismo tiempo que se esfuerzan en hacerlo cada día mejor.

    Pero ahora pregunto ¿Qué pasaría si yo creo un canal, que por ejemplo se llame misterios en general, y empiece a subir todos los audios que ha subido ROSS, más todos lo que supuestamente ella ha omitido el subir, en mayor o menor grado?

    ¿Se me respetaría el canal? Creo que sí.

    ¿Me lo borraría IVOOX? Creo que no.

    ¿Me llamarían la atención, los verdaderos dueños de los audios? Posiblemente ya que me estoy aprovechando de un CopyRight, por no pedir permiso.

    Pero claro como yo no voy a ser más que otros, pues llegará otro, y creará otro canal y subirá los audios de ROSS, los míos los de otro, y al final IVOOX, se convertirá en un disco duro, lleno de audios repetidos.

    Hace un mes que ROSS empezó a subir audios y ya lleva 564 audios subidos. O sea una media de 18 audios diarios. No está nada mal. Audios que en algunos casos están repetidos, he podido detectar uno o dos, pero seguro que hay muchos más que los ha subido y solo les ha cambiado el título.
    Ejemplo: (LA FAMOSA PSICOFONA DE GERMAN DE ARGUMOSA), está subido a Ivoox, con dicho nombre, y otra vez con el programa número X de milenio 3. También está subido con otro título (LA PSICOFONIA MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA). Hay varios programas de Milenio 3, repetidos pero con distinto titulo. Igual sucede con los de Espacio en Blanco.

    Y lo siguiente es una crítica directa a ROSS. En esta sección Los “refritos” en iVoox. Y precisamente en el comentario Nº 3, dice que (LAMENTO PROFUNDAMENTE LA DISCUSION), después se (DISCULPA POR SUBIR AUDIOS YA ESTABLECIDOS EN IVOOX), y para finalizar dice (ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS Y ME RETIRO CON GRAN TRISTEZA DE IVOOX). Pues no veo que lo haya cumplido si no, todo lo contrario.

    Creo entender la posición de la dirección de IVOOX, y que se encuentre entre dos fuegos. Mediante esta pocas palabras, quiero agradecerles la gran labor que están desempeñando, acercándonos unos audios totalmente gratuitos. Audios que en muchos casos serían difíciles de conseguir.

    Cordiales saludos a todos. Pedro

  • Enrique

    Me había propuesto no hablar más sobre este tema algo cansino, pero los comentarios de Pedro N. me han hecho cambiar de idea. Y responderé con el mismo tono educado que él usa, que es algo que suele faltar hoy en día.

    Aclaro que no conozco a Ross, por si esto pudiera parecer una defensa suya, pero es cierto que no es la única que hace esta clase de canales (aunque reconozco que este argumento, por sí solo, no sería excusa).

    Pero donde sí te equivocas de parte a parte, Pedro, es en eso de que “se aprovecha de unos audios que no son suyos, para lucrarse en un ranking”
    ¿Lucrarse? Que Ivoox me corrija si me equivoco, pero el ranking es solamente un escaparate, no se cobra dinero ni se obtiene ninguna otra clase de beneficio. ¿De qué lucro hablas?

    Además dices que estarías de acuerdo “si subiera audios inauditos”. Yo solamente he visto programas antiguos (es decir, inéditos), o bien extractos muy concretos de un programa. Pero no se dedica a subir, por ejemplo, el último programa de Milenio3. Dices que has podido “detectar uno o dos” audios repetidos ….. de 564 ¡!! ¿No te parece más bien un despiste, que un plagio masivo?

    Fíjate también en otro dato: Ross ha dividido en 4 partes su podcast (no sé si por sugerencia mía, perdón por la inmodestia si no es así).

    Eso, necesariamente, le hará bajar puestos en el ranking, y ella lo sabe.
    Si además está subiendo una colección en poco tiempo, todo hace pensar que su ritmo de subidas irá disminuyendo progresivamente. Más descenso en el ranking. Y no parece importarle.
    ¿Busca puestos en ese ‘lucrativo’ ranking? ¿O más bien está compartiendo lo que tiene a cambio de nada?

    Lo único que no me gustaría a mí tampoco, es que en Ivoox existiesen cosas duplicadas porque sí, pero este no parece ser el caso. Tal vez otros canales sí lo estén haciendo, pero tampoco lo veo como un problema mayor, al no existir remuneración ni nada parecido.

    Y también coincido contigo en entender la posición entre dos fuegos de Ivoox.

    Y en seguir agradeciendo a todos, y en especial a ellos, la labor de publicación de estas maravillas que no podría obtener de otra forma.

  • Dany

    A ver, entiendo todas las posturas, pero voy a expresar mi humilde opinión en base a lo existente.

    Entiendo que cuando se crea un ranking de los 100 primeros podcast, desde ese mismo momento ya se estan estableciendo las bases para una “competición” por estar dentro de ese ranking, es decir, que entiendo que se puede considerar cierto agravio comparativo entre los coleccionistas de programas y los productores de otros programas propios, por estar en ese ranking, ¿y cual es el motivo de esto, que algunos considerais “chorrada”? me refiero a la competitividad… pues algunos decís que no se gana nada, bueno, a ese respecto los beneficios no siempre son o tienen que ser económicos para que existan, sino simplemente en cifras de audiencia, entendiendo que aquellos programas que figuran en los cien primeros puestos del ranking, son a los que más publicidad se les da en la página principal, y por lo tanto, como vemos, sí tiene algo de importancia el ranking para las emisoras novatas de producción propia, en tanto y cuanto reitero el ranking es un método excelente de lanzamiento para nuevas promociones y actualmente una gran parte del mismo lo ocupan programas que como dice francisco son “refritos”, que convengo en la necesidad de su existencia, pero entiendo que deberían tener su lugar a parte y no “competir” al menos dentro de la lista de los 100 primeros. O como alternativa, no limitar la lista a los 100 primeros nada más, o poner a parte la lista de los restantes podcast existentes en Ivoox.

    Independientemente de esto, están aquellos programas, que anuncian por sus respectivos medios radiofónicos y televisivos, que cualquier programa posteado fuera de sus podcast o redes oficiales no gozan de su permiso para su difusión. En ese sentido, no comprendo como yo mismo, para subir audios propiedad de la rosa de los vientos y que tan solo poseo yo, tuve que pedir permiso directamente a Onda Cero y concretamente al equipo de la rosa, mientras otros pueden carecer de ese permiso. Y como este caso, supongo que sucederá lo mismo con otros programas famosos, que no necesito mencionar.

    Por lo tanto, entiendo que existen multiples soluciones viables a esta polémica que algunos considerais carente de importancia, pero para los que producimos con mucho trabajo y esfuerzo, para estar entre los primeros puestos con el fin de tener más oyentes, no carece de importancia y si creo, que es comprensible nuestra postura como decís que lo es, pues no cabe mayor duda al respecto entre ambas partes, de que lo que se pide no es ir a los extremos de la fatalidad, no es pretender la eliminación de los podcast de coleccionistas, que reitero que son necesarios y un bien precioso, sino una regulación de los mismos, y no mezclar churros con merinas.

    A toda crítica constructiva tienen que seguirle sugerencias positivas, y en ese sentido hay múltiples, desde la creación de dos grupos, uno para productores y otro para quien quiera compartir archivos con el resto de la red.

    Otra puede pasar por añadir un complemento o subampliación del ranking, permitiendo que se tenga facil acceso al resto de los podcast que conforman Ivoox, bien sea a modo de buscador o a modo de lista minimalista de todos para que todo el mundo tenga una mejor igualdad de oportunidades de ser encontrado con relativa sencillez.

    Sin más, y con toda humildad y respeto en cuanto a todas las demás opiniones existen, les envio un Saludo Cordial y mi más sincera enhorabuena por esta labor, que aunque, como todo, es mejorable, está siendo de gran utilidad para todos cuantos hacemos radio online.

    Gracias!!

  • ivoox

    Bueno, transcurrido un tiempo desde el comienzo de la polémica de los “refritos”, creemos que la situación ha mejorado bastante, con canales como el de Misterios, cada vez mejor estructurado, y al mismo tiempo, más diluido (por la creación de ese mayor número de podcasts ), hecho que creemos que es de aplaudir por parte de todos los que estamos en esta comunidad.

    Releyendo todos los comentarios, los cuales agradecemos una vez más, entendemos que quizá sea el tema del ranking lo más perturbador, pero no vemos factible el hacer uno para programas y otro para refritos, pues tal como ya explicamos en su momento, obligaría a otro de audiolibros profesionales y amateur, otro para radios nacionales y regionales, otro para podcasters (es decir, aquellos que sólo emiten por internet), etc.

    Por tanto, sugerimos como idea, el contemplar en la confección de dicho ranking, el número de usuarios que recomienden el programa, (y no sólo las escuchas), de modo que aquellos que realicen emisiones semanales, tengan la posibilidad de “movilizar” a sus audiencias en las ondas, e invitarles a que les ayuden a tomar visibilidad en su podcast en iVoox, lo que repercutiría directamente en la posición del ranking.

    Nos parece que esta sugerencia va en línea con la ya empleada por gran mayoría de medios, que invitan a sus audiencias a seguirles en Facebook (por lo que “nos encaja bastante bien”, ya que nos gusta mirar de reojo a los grandes, y ver cómo lo hacen), lo que proporcionaría al mismo tiempo una ventaja a los programas en vivo frente a los refritos, que obviamente no disponen del “altavoz” que suponen las ondas.

    Ya nos ireis contanto, con idea de ayudarnos a hacer de éste un espacio donde todos estemos confortables.

  • David

    Bueno, como autor de uno de los podcast que se suben, la opinión de Ivoox, acerca de que las recomendaciones influyan en el ranking la veo “justa”. Lo entrecomillo, porque para mi, la mejor forma sería que hubiera un ranking de podcast de sus autores y otro de refritos. Lo de los audiolibros, mientras cuente con el consentimiento del autor de dicho libro me parece que también debería de estar en el de autores.
    Lo de las recomendaciones lo veo bien. Pero habrá que pulirlo, ya que si un podcast sube 7 programas semanales y otro sube uno…
    O si dividen un programa en 7 cortes siempre tendrá más descargas que el que lo divida en 2 o en una. Creo que habría que mirar eso también.
    Y por supuesto, lo que pido, es que esos podcast de refritos cuenten con el beneplácito de los autores de los programas. Y eso no se suele hacer. El último caso es el de “La guarida del Duende” un programa que ha subido el podcast Misterios, sin el consentimiendo de sus autoras.
    Un cordial saludo a todos. Y gracias por escucharnos.

  • ermakysevilla

    H ola yo no entiendo mucho de que va esto,yo he recibido un mail y no se de quien es por los audios que estoy subiendo.yo el echo de subir y aunar los audios en mi podcast, para tenerlos disponibles ademas de en mi web,yo le he pedido una autorizacion a cada uno de ellos,que me conocen y saben de mi interes desde que me quede hemiplejico pues estoy en un sofa 24 horas al dia y para mí es todo un trabajo,pero asi me siento útil,si molesto a alguien pòr favor me lo diga y los retiro,no tengo problemas,esto para mi es un ejercicio de superacion…yo a estas alturas de la vida no entiendo de rankin..solo de poder vivir un dia mas y ver la cara de mis hijas. Me decis y los borro,sólo lo hago como agradecimiento a las horas que me acompañan y me acompañaron el año entero que estuve ingresado.Un saludo y espero vuetro consejo.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *