Migración de tu podcast en Blip

Todos los que publicáis vuestros audios en Blip.tv (y luego publicáis su feed en iTunes e iVoox), habréis recibido esta notificación:

MP3 Upload To Be Discontinued on December 13th, 2011

At blip.tv we’re focused on being the best home for high quality, original episodic web series. To that end, we have focused on making our upload process as easy and fool-proof as possible. For a number of years we’ve permitted the upload of non-video formats, but beginning December 13th, 2011 we will be turning off the ability to upload all audio-only formats, including MP3.”

Es decir, que no admite más contenido en formato audio, por lo que te lanzamos algunos tips que confiamos te puedan ayudar:

1.- Pasar a subir tus nuevos episodios a iVoox. Blip dejará de permitir la subida de nuevos episodios, pero todo apunta a que los anteriores seguirán siendo accesibles, por lo que el feed que iVoox te genera contendrá tanto los episodios de Blip, como los nuevos que publiques.

2.- Si decides buscar otro servicio de publicación de tus audios, tendrás que subir todos los anteriores episodios manualmente a este nuevo servidor.

3.- Para ambos 2 anteriores casos, si llevaste en su momento a través de Feedburner el feed de Blip, y fué éste el que publicaste en iVoox e iTunes, bastará con que actualices Feedburner con tu nuevo feed (el de iVoox, o el del otro servicio de publicación de audio).

4.- Si el feed que publicaste en iVoox e iTunes fue directamente el de Blip:

4.1- Mándanos un mail a info@ivoox.com con el nuevo RSS, y nosotros te lo cambiamos.

4.2-Espera al día 12 de diciembre (la víspera de la cancelación del servicio por parte de Blip). Si para entonces, Blip no ha anunciado ningún sistema para la integración de su feed con itunes (cosa que pudiera ocurrir, ante la avalancha de requerimientos en dicho sentido, si bien a fecha de hoy no hay nada), problema solucionado.

4.2.1-En caso contrario, publica ese mismo día un pequeño audio (titulado por ejemplo, “IMPORTANTE, debes volver a suscribirte a este podcast”), donde notifiques a tus suscriptores que vayan a tu web a coger el nuevo feed, o bien te vuelvan a buscar en iTunes, y realicen una nueva suscripción.

En cualquier caso, suerte con la migración, que depende cómo, puede ser un “problema”.

4 comentarios

  • ivoox

    Blip ha confirmado que en julio de 2012, dejarán también de estar accesibles los mp3 subidos, lo cual nos parece un grave contratiempo. Es por ello por lo que en breve implementaremos un sencillo proceso para que con “1 solo clic” se pueda hacer la migración de todos tus audios en Blip a iVoox, de forma automática.
    Seguiremos informando para ayudarte en esta situación.

  • Javier Guerrero

    Bueno yo subí el podcast a Ivoox con el feed de Feedburner, pero lo registre con el feed de blip en Itunes, que tengo que hacer para cambiarlo en itunes, ahora, por favor si me pueden ayudar

  • Jacme

    tenfo un par de canales de mis podcasts en ivoox desde hace tiempo. Estoy interesado en pasar los contenidos de blip hacia acá.

    si subo todos los archivos de nuevo, después tengo que eliminar las entradas viejas? el proceso “1 solo clic” será realizable?

    gracias por todo

  • admin

    Jacme. En principio sí queremos hacer este proceso de 1 clic para facilitar la migración, y no tener que subirlo 1 a 1.
    En cuanto a la pregunta, sí, una vez subidos, es mejor borrar los anteriores para evitar duplicidades y confusión a los oyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *