Nacen los Grupos iVoox

Los Grupos iVoox son un concepto que surge de la necesidad de agrupar los audios más allá de categorías y tags, buscando mayores afinidades temáticas entre ellos. Al mismo tiempo, pretenden aflorar audios de calidad, que por el hecho de llevar más tiempo publicados, quedan escondidos para los nuevos usuarios.

De este modo, Grupos como “El Universo y el Cosmos” o la “II Guerra Mundial“, permiten un mayor “refinamiento” que el marcado por las categorías a las que pertenecen sus audios (Ciencia e Historia, respectivamente).

Por tanto, cada audio tiene ahora la opción “Proponer a Grupo“, de modo que cada vez que te encuentres un audio que realmente te haya gustado, podrás PROPONERLO como candidato. Pueden ser audios de cualquier podcast y usuario, pero por supuesto, afines con la temática tratada en el Grupo.

Cada día, de entre todos los audios propuestos, el más votado pasa a la lista de Audios más votados del Grupo, que son los que realmente lo conforman. En cuanto a la lista de audios propuestos, si tras 15 días, no ha conseguido un mínimo apoyo del resto de los componentes del Grupo, sale de él.

Gracias a todos los que nos habeis ayudado durante estas 2 semanas a su testeo y feedback, y como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier comentario o sugerencia. Confiamos que os gusten y os resulten útiles.

6 comentarios

  • Carreteres Secundaries

    Una pregunta, ¿cómo se crea un grupo?
    En mi programa se tratan muchos estilos, a veces cada programa va sobre uno distinto. Me gustaria apuntar cada uno de ellos en su grupo del estilo correspondiente, pero no encontré grupos de rock en español, musica africana ó soul/funky. Quizá se deba a que no lo entendi bien, o no miré en el sitio correcto. ¿Alguien me puede ayudar?

  • El Aleph

    Para refinar mejor el asunto de los audios se podría introducir el concepto de bloque, en el que se meta un tema muy concreto. Referente por ejemplo a un personaje, momento histórico, noticia, aparato tecnológico, equipo de fútbol. Otra novedad podría ser un orden que permitiera, en el caso de noticias o hechos históricos, ver la evolución de lo que contiene ese bloque. Otra idea, podría ser la de cadenas de subloques que hicieran referencia a aspectos o características del objeto incluido en el bloque. Por ejemplo: Real Madrid (Bloque) Subloques (Cristiano Ronaldo, Crónicas de los partidos, historia del R.Madrid (la Quinta del Buitre, Las Copas del Mundo, los mejores partidos del R. Madrid (Copas de Europa, UEFA, Liga))). Como se ve, las clasificaciones y concreciones pueden ser muchísimas. De alguna forma habría que uniformar estas categorías para que no se repitan y sean redundantes o confusas y permitan encontrar temas con más facilidad independientemente del tiempo que tengan o la popularidad. Es como una gran enciclopedia de audios.
    Enhorabuena por el éxito de Ivoox.

  • admin

    El Aleph, lo que sugieres debería estar tratado vía TAGS, que al comienzo tuvimos (había una “nube de tags), pero no lo tenemos del todo bien solucionado. Es algo que tenemos para un futuro , el mejorar la relación de audios por dichos tags temáticos.

    Carreteres Secundaries, lo de los grupos no es algo que el que publica tiene que decidir al subir el audio, sino que los oyentes (o vosotros mismos, siempre sin caer en el spam), se pueda posteriormente añadir a un grupo temático, y si es suficientemente votado, se quedará en él (en concreto hay uno de “Rock en español”, como el que mencionas).

  • Juan Manuel Perez Guzman

    Bueno ya encontré aqui información al respecto de los grupos. Me surgen estas dudas:

    1). Dice “si tras 15 días, no ha conseguido un mínimo apoyo del resto de los componentes del Grupo, sale de él.”
    Duda: ejemplo) yo propongo mi Podcast, si no encuentro el apoyo ¿qué pasa entonces? Estoy fuera?

    2.-Duda: yo tengo 5 Podcast en plataforma con diferentes temáticas, pero afines entre sí. Cómo hacer para formar un grupo con alguno de ellos. Es decir por ejemplo: “A que te cuento un cuento” es para niños, puedo formar un grupo con él? Usaría el mismo logo, la misma temática, el mismo perfil?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *