Nuevos campos en iVoox y tags de iOS 11 para tu podcast

A la hora de difundir tu podcast es importante prestar atención en cómo organizarlo, cómo describir y etiquetar correctamente tus episodios, y aportar toda aquella información para que tus oyentes sepan de entrada qué van a escuchar.

En iVoox trabajamos para facilitar a los usuarios encontrar y consumir tu contenido, es por ello que en esa dirección hemos añadido etiquetas y género al podcast, campos que ya existían a nivel de audio, para mejorar la clasificación del contenido y ayudar a tu audiencia a encontrar tu podcast y episodios.

Además hemos implementado los nuevos tags de iOS 11 para tu feed, que añaden novedades como tipología de episodio, número de temporada, número de episodio o tipo de ordenación del podcast.

Llega mejor a tu audiencia con las etiquetas y género para tu podcast

Ahora desde la edición de tu podcast, o desde la creación de un podcast nuevo en el formulario de subida, puedes añadir etiquetas y género a tu programa.

Recomendamos que uses al menos 3 etiquetas para tu podcast, por ejemplo si tu podcast está dedicado al motor, y ahora se clasifica en Polideportivo, añadir los tags de “motor”, “automovilismo”, “motociclismo”, “f1” y “MotoGP” permitirá que desde iVoox podamos clasificar mucho mejor tu contenido para recomendarlo a tu potencial audiencia.

De este modo, cuando un usuario busque una de estas terminologías en el buscador tus audios aparecerán en los resultados de búsqueda, a pesar de que el título de tu podcast no los contenga.

AÑADIR ETIQUETAS A MI PODCAST →

 

Nuevos tags de iOS 11

Hasta ahora en iVoox ya contábamos con los tags básicos para la subida de tu feed a iTunes, y ya hemos incorporado las novedades de iOS 11 que aplicarán únicamente a cómo se visualice tu podcast en Apple Podcasts.

Establece la ordenación en la que reproducir tus episodios

El podcast siempre se ha ordenado por episodios más recientes primero, si bien es cierto, algunos podcasts requieren un orden serializado, como por ejemplo una audioserie o audiolibro, que es preferible que sean ordenados de más antiguo a más nuevo para que se consuman en un orden determinado.

Esta opción la encontrarás en la edición de tu podcast, y podrás elegir entre ordenación Episodic (Más nuevo primero) o Serial (Más antiguo primero), y por el momento solo aplicará a tu feed RSS para Apple Podcasts.

Distingue tus episodios por número, tipología y temporada

A la hora de subir un episodio o en la edición de tus audios encontrarás la opción de Personalizar RSS. Haz clic sobre Opciones RSS y se te desplegarán los nuevos campos de tipo de episodio, número de temporada y número de episodio.

Ahora es posible elegir la tipología de cada episodio entre tres opciones:

  • Completo (por defecto): Es el tipo de episodio normal de un podcast.
  • Trailer: Este tipo sirve para especificar si ese audio corto es de contenido promocional, como un avance.
  • Bonus: Episodio extra del podcast como por ejemplo un episodio de entre bastidores.

Los campos de número de episodio y temporada son opcionales, puedes dejarlos en blanco si tu podcast no requiere de esta clasificación.

Cuando los completes, se añadirán los tags correspondientes a tu feed RSS, y por ahora sólo afectarán a cómo se muestra tu Podcast en Apple Podcasts.

AÑADIR ETIQUETAS A MI PODCAST →

3 comentarios

  • Marco

    Excelente noticia Muchas gracias. Yo estoy muy contento con el servicio en general de iVoox. Sigan así y mejorando.

  • Plumber

    Que guayyyy…entonces ahora ivoox puede hacer parte mi rede blogs que trabajan por rss…sin duda es una plataforma muy importante, y eso cambios dejaron todo más practico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *