Seguimos preocupados con la “prescripción” (y 3)

Ya está en marcha la nueva categorización, lo que a modo de resumen, y a efectos prácticos,  tiene las siguientes principales implicaciones:

1.- una sola subcategoría por audio y feed subidos a iVoox, lo que supondrá que a veces será difícil hacer dicha elección, pero por contra, ayudará a ser mejor encontrado por los oyentes.

2.- mayor peso del género del audio en la definición del mismo. El género determina el origen del audio, donde ahora se ha unificado el de la radio (antes había “generalista” y “temática”), y para el caso de los audiolibros, vendrán identificados por dicho género, y su temática a través de la subcategoría: De este modo, si se tratara de una novela, lo haría en “arte y literatura“; y si fuera un manual de publicidad, en “marketing y estrategia“.

3.- existencia de potenciales errores. Como en todo proceso automático que gestione más de 300.ooo unidades (audios en este caso), los errores tienen cabida, y pese a que hemos intentado hacer esta migración con cuidado y sentido común, puede ser que en ocasiones las categorizaciones realizadas a vuestros audios no haya sido la que consideréis más acertada, por lo que os rogamos comprensión de antemano, al mismo tiempo que recordaros que desde vuestra zona privada podríais hacer la recategorización que considereis.

Confiando que este paso ayude a proporcionar una mayor facilidad en la búsqueda de audios, quedamos sujetos como siempre a comentarios y sugerencias.

4 comentarios

  • nilien

    ¡Hola!

    En primer lugar, gracias por esforzaros porque las cosas funcionen mejor. Sin embargo, no tengo del todo claro que el cambio a una única subcategoría sea beneficioso, al menos para los podcast que estén entre varias categorías… Nuestro programa mezcla música, arte, cine, literatura e incluso cocina, y resulta muy limitado ponerle como categoría Música y después un tipo muy específico de música, porque no lo describe en absoluto.

    Repito, gracias por el esfuerzo, sólo quería dejar constancia de ese problemilla con las subcategorías, que imagino que es algo que también les ocurrirá a otros podcast. Saludos!

  • admin

    Digamos que se ha dado el viejo axioma de “pagar justos por pecadores”. Hemos trabajado nuestra base de datos, y el ratio de audios que estaban categorizados en 3 categorías, cuando claramente quedaban bien definidos en 1, y sólo muy (pero que muy) lateralmente pudiera estar en varias, era muy alto.
    Eso por tanto generaba una potencial frustración, en tanto que al seleccionar una categoría, el nivel de dispersión era enorme, lo cual no quita que claramente existan casos en los que la limitación es clara, y obliga por tanto a que al autor deba hacer un ejercicio concreción a veces muy difícil.
    En cualquier caso, siempre queda la opción de “Magazine y variedades” (en cualquier caso limitativo, ya que esta subcategoría está incluida en la categoría de “Ocio”, lo cual ya es determinante), para aquellos que tocan “de todo un poco”. Saludos y gracias por el comentario.

  • nilien

    Muchas Gracias por la respuesta.

    Entiendo el problema. Intentaremos poner la categoría y subcategoría que más se aproximen al podcast en concreto, aunque tratemos varios temas. Gracias!

  • matzukacorp

    Me parece que es vital la taxonomía y estructura vertebral del tagging….creo que será una de las claves del éxito de Ivoox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *