SlideCast

Vía el blog de Enrique Dans, hemos encontrado una funcionalidad de Slideshare, denominada SlideCast, y que tal como se indica, “no es más que la superposición a la presentación de una grabación del sonido del evento, y la sincronización de los cambios de diapositivas con los momentos correspondientes a los mismos en la grabación”.

Se puede ver un ejemplo basado en la presentación que Enrique realizó la semana pasada en SIMOnetwork, sobre el audio que le enviamos vía twitter, tomado del canal Marketing Directo. Lo cierto es que nos ha encantado la propuesta, y ya ha sido apuntada en la enorme “wish list” de iVoox.

Sin título-2

En dicho post, Enrique nos agradece gentilmente el haberle ofrecido el audio, y a Jaime Cid, por la idea, y nos ha hecho gracia que éste último haya realizado un post destacando la significación de tráfico que le ha supuesto dicho enlace, y por suerte, nosotros podemos decir que “apenas nos hemos enterado” frente al volumen normal de visitas (buena señal), lo cual os agradecemos.

5 comentarios

  • Miguel Angel Ivars Mas

    Genial! gracias por el descubrimiento. Sin duda un recurso muy útil para darle vida a las presentaciones que llegamos a presentar en público o simplemente para explicar mejor y con más dimensiones una presentación tradicional.

  • Ramón Ruiz

    Pudiera resultar una idea más que interesante para ciertos audios, como por ejemplo los procedentes de documentales. Supondría un paso más de esta formula más que atractiva. Ahora se podría si el audio se escuha via ivoox visualizar algunas fotos o esquemas al mismo tiempo o se podrían intercalar comentarios de otros amigos oyentes en ese audio lo que podría enriquecer los niveles de audiencia y descarga.

  • Paquito

    Coincido contigo Ramón. Sería perfecto como apoyo a tus magníficos docuementales. Como pega, sería más trabajo para nosotros, y no todos los reproductores mp3 pueden mostrar imágenes, por lo que habría que asegurar no perder la posibilidad de ser escuchado en cualquier mp3 de Carrefour de 20 euros, que es la gran ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *