Spam y comentarios ofensivos en los audios

Los habituales en iVoox, habréis podido comprobar cómo desde un tiempo atrás, se ha incrementado el número de comentarios de carácter político-ofensivo en nuestra comunidad, y tampoco a nosotros nos gusta.

Indicar desde aquí que es un tema que nos preocupa, y que trabajaremos en darle la mejor solución posible. De momento, y aunque sabemos que no es una solución completa, nos permitimos recordar que desde hace un par de meses, desde vuestra zona privada podéis gestionar un primer nivel de configuración en cuanto a los comentarios recibidos de vuestros audios:

Opción 1 (por defecto): Permitir comentarios a todos los usuarios

Opción 2: Permitir comentarios sólo a usuarios registrados

Opción 3: No permitir comentarios

Dicha configuración se realiza Podcast a Podcast, desde la Zona Privada > Mi Contenido > Editar Podcast.

Sobre los comentarios ya realizados, recordar que estando logueado con el usuario dueño del Podcast, se puede eliminar cualquiera de ellos.

Por nuestra parte realizaremos una notificación a los usuarios registrados sobre los que hayamos visto este tipo de actuaciones (podéis igualmente indicárnoslos a través de info@ivoox.com), y os rogamos paciencia con este tipo de actuaciones, en la confianza que podamos atajarla.

Feliz verano!!!

8 comentarios

  • Nacho Mendez

    Desde hace 2 meses he observado que este sitio se ha convertido en un lugar de inflitración de sujetos de extrema derecha muy posiblemente dirigidos por un tal “Inestrillas”, famoso por multitud de conflictos con la ley en España.
    Utilizan por norma sonsacar e insultar a la gente que no piensa como ellos al tiempo que se quejan de que son ellos los ofendidos…
    Es una vieja tactica de estos “Ultras”.
    Tambien observé que han sido denunciados por bastante gente que hasta ahora no ha sido escuchada….
    Es una lástima que la cosa fuera a mayores y se pusiera en entredicho a I-Voox, al salir a la red la permisividad de sujetos sin escrupulos que exhiben símbolos y divulgación de apologias anticonstitucionales en la ley española.

    En espera de su resolución les saluda atte.

    Ignacio-José Mendez-Barroso de Uriarte.

  • ivoox

    Apreciado Nacho Mendez. Tal como indicamos en el post, es cierto que de un tiempo a esta parte se ha producido una cierta polarización en el perfil de usuarios de iVoox (en ambos sentidos, no sólo en el que indicas), y lo cierto es que nos incomoda.
    Por un lado tenemos los comentarios (objeto inicial del post), y sobre lo que estamos trabajando.
    Pero en tu comentario señalas otro aspecto, que es el del contenido de ciertos audios, y sobre los que, más allá de si nos gustan o compartimos lo expresado en ellos, tenemos que decir que a nuestro entender están lejos de suponer “una apología a la violencia o al terrorismo” (hay denuncias desde el “himno de la legión”, que puede asociarse con un contexto histórico determinado, pero punto y final, no creemos que sea necesario ver otros fantasmas tras él como para borrarlo, hasta pasajes históricos de César Vidal, que han sido emitidos sin problemas tanto en radio como TDT).
    En cualquier caso, hemos comprobado que todo este contenido y usuarios tienen canales en otras plataformas de internet con mucha más difusión y notoriedad que iVoox (youTube, …), y siempre hemos sido partidarios de fijarnos y seguir las pautas marcadas por “los grandes”, por lo que si dichos sites no lo consideran “apología del terrorismo o la violencia”, el no hacerlo tampoco nosotros nos parece un argumento razonable.
    Por último, y pese a que nos comprometemos a seguir vigilantes a este tema, no hay que perder la experiencia que nos da internet con decenas de casos en los que la “censura” y el intento por controlar la difusión de ciertos contenidos, se convierte en detonadores para todo lo contrario (retirada de la revista El Jueves con la famosa portada de los Príncipes, ….).
    Confiamos en haber sabido expresar nuestra postura, poder hacer de iVoox un espacio con cabida para todos, y con libertad de cada cual para poder escuchar lo que le interese.

  • ivoox

    Ya podéis configurar los mensajes que los usuarios pueden dejar tanto en vuestro perfil, como en los Canales (tal y como hasta ahora sólo se podía hacer para los comentarios de los audios). Ambas acciones desde la Zona Privada, la primera en la pestaña Mis Datos, y la segunda al editar el canal desde la de Mi Contenido.

    En breve añadiremos otra nueva opción de configuración, la cual posibilitaría la escritura de comentarios únicamente a los usuarios que sigues.

  • admin

    Nos permitimos apuntar un extracto textual que Perseo ha dejado a López Ayala, que creo que explica muy bien el espíritu al que aspiramos tras la problemática actual:

    “Lo que no atinan a entender algunos es que este no es un lugar donde proyectar sus traumas o sus visceralidades políticas. Si queremos hacer de Ivoox una GRAN BIBLIOTECA de audios en castellano, debe haber cabida desde Durruti o Bakunin hasta Hitler o Franco. Mis ideales políticos no entran dentro de la rama conocida comunmente y sorprenderían a más de dos. Pero hay gente, incluso de la comunidad, que no ve claro esto. Aquí nadie tiene que venir a hacer politica ni egolatría narciscista. Si alguien sube un audio de Stalin y llega otro y lo pone a parir y luego el otro se mosquea y se lía, el problema no es que se ponga a Stalin o Hitler -recordemos que queremos hacer una GRAN BIBLIOTECA, nada de Vetar, censurar, quemar o prohibir audios-. El problema es el de los comentarios y el Spam”.

    Pues eso, que queremos hacer entre todos la GRAN BIBLIOTECA de audios en castellano, y NO tendrán cabida los que insultan, hacen spam y se muestran intolerantes con las ideas de los demás.

  • Venancio Aurelio Navas-Ross

    Estimados sres. de i-voox.
    Parece que al sr. Mendez se le olvidó un detalle, por supuesto lleva razón en lo de que tiran la piedra y culpan a otros.
    Pero no sabe que estos sujetos utilizan el llamado en términos policiales “caballo de troya”.
    Es un fulano que suele darselas de niño bueno y quejica, creando alarma entre los demas para poder luego hacer a su antojo lo mismo que critica, es un viejo truco pero a veces le da resultado.
    Y digo le da porque el mismo de la banderita y el torito es el de la cabeza de la gorgona…..

    Juzguen vds, mismos como insulta a pares el que tanto se quejaba-.

    http://www.ivoox.com/mi-abuela-audios-mp3_rf_349289_1.html

    Saludos y suerte.

  • Vicente Molinos

    Muy sres mios:
    He visto que no puedo hacer plática ni comentarios por lo que les informo del error.
    En espera que se solucione el problema les saludo.
    Aftvmnte.
    Vicente Angel Molinos.

  • Alan Díaz Gómez

    Que medidas hay con el tema de la censura, hay podcasters que borran todo comentario que (sin faltas de respeto y mucho menos insultos), les hace alguna crítica, pongo como ejemplo al podcast “El templo del tiempo” todo comentario que he puesto en ese podcast ha sido borrado, y pues si ellos permiten comentarios y los mismos no van en contra de las reglas y son totalmente respetuosos, no veo el derecho a borrarlos. De antemano, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *