Tus podcast en iVoox, automáticamente publicados con licencia de la SGAE

Partiendo del hecho que la SGAE en España no tiene una licencia que cubre el PODCASTING, con intención de mejorar nuestro servicio, hemos decidido obtener una licencia que cubre a la totalidad de los audios publicados en iVoox (entiéndase, alojados en nuestros servidores).

La licencia es la denominada SERVICIOS DE PROGRAMACIÓN TIPO RADIOFÓNICA (WEBCASTING) EN REDES DIGITALES, y sin ser ajustarse ni mucho menos a nuestra casuística, sirve para mostrar una voluntad por regular un sector en el que hay mucho por hacer.

Estrictamente hablando, cada podcaster debería obtener su propia licencia a título individual, en base a 2 variables principalmente: el porcentaje de su programación que es ocupada por música del catálogo de la SGAE (en tramos de hasta el 10%, 70% o más), y la audiencia o facturación por su explotación. Como este escenario parace inviable, lo de concedernos una licencia global que de alguna manera cubra todo lo publicado en iVoox, constituye un primer paso.

Por tanto, si publicas tu podcast en iVoox, puedes emplear la denominada “música comercial”,  lo que unido a la facilidad de escucha que ofrecen nuestras app para iOS y Android (en las que aún quedan importantes mejoras y funcionalidades por implementar), nos llena de ánimo para este fin de año.

22 comentarios

  • Carmen Silza

    Me he registrado, y he intentado hacer un podcasd, es decir, grabar mi voz sin música, con poemas de mi autoría, pero no lo consigo, no se los pasos que hay que seguir, lo he intentado pero sin exíto.Me pueden ayudar?

  • Izzuk

    Muy bueno. Por cierto, una puntualización constructiva. El uso de la expresión “en base a”, pese a estar muy extendido, es incorrecto en nuestro idioma. Debe sustituirse por “con base en”, “basándose en”, etc… Saludos.

  • Juan Díaz

    Me habéis conquistado de nuevo, y algo me dice que lo haréis más veces. Felicidades por esta iniciativa que nos brindáis! Es genial que pueda desaparecer ese miedo que he tenido alguna vez al hacer uso de música comercial. Un fuerte abrazo

  • A LA CONTRA RADIO

    Preguna:
    ¿Esta licencia cubre tambien si el podcast es reproducido mediante un enlace a Ivoox en un blog?

  • Ricardo Hernandez

    Os agradecemos mucho la gestión, se trata sin duda de un gran valor añadido que hace que nos sintamos más satisfechos de haber elegido Ivoox como plataforma de difusión de nuestros podcasts. Animo y seguid adelante.

  • ruben-herbalife

    me encanto, es bueno escuhar antes que vamos a bajar. exlenete aportacion a todos. 100 de exito y bendiciones.

  • carmen_20_04

    Me gustaría saber si vais a sacar la app para windowsphone. Ahora no puedo escuchar ningún podcast si no me lo descargo…

  • Julio César Barreto

    ¡Felicitaciones a todo el muy estimado equipo de Ivoox! ¡Muchísimas gracias! Estoy muy satisfecho y agradecido de haberos conocido, y de formar parte de vosotros.

  • Mara Romero Torres

    Os doy las gracias y os felicito por este logro tan importante para todos nosotros. Me he incorporado a ivoox hace apenas unos días y me siento más que satisfecha. ¡Gracias! Un abrazo con todo mi cariño y agradecimiento a todo el equipo.

  • Lady Hagua

    Gracias por la informacion, encantada de estar con vosotros, mis mejores deseos para todos, que laz paz el amor y la esperanza no falte!!!

    Muy agradecida, HE ENCONTRADO COSAS MUY INTERESANTES, en IVOOX!!!

    Hasta siempre, amor y rosas!!!

  • edith campos

    muy entretenido porque tengo un hilo y puede escuchar todos los cuentos que quiera por eso felicidades

  • Myriam

    Buenos días, quisiera saber si esta licencia también sirve para Argentina, dado que quisiera subir programas de radio que incluyen música comercial. Muchas Gracias.

  • admin

    Myriam, a nuestro entender es que sí, ya que estos organismos de Gestión de derechos, suelen tener convenios internacionales a través de los cuales realizan compensaciones por país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>