Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Gracias Antonimo71. Lo de la sintonía ya nos lo habían advertido... qué le vamos a hacer. Y Gracias tambíen a Elmikele. Le transmitiremos al compañero Javi tu visión sobre el libro de Hockney, a ver si te quiere hacer alguna observación. Saludos ambos.
Aplaudir la iniciativa de tratar la cámara oscura y su relación con la pintura. Sin embargo discrepo en todo. El libro de Hockney se equivoca de cabo a rabo, si no ¿como se explica que él que ha tenido acceso a dispositivos ópticos muy superiores a los que cita de los pintores tardo renacentistas y barrocos, haya sido un buen pintor pero muy inferior a cualquiera de ellos? . Vermeer fue un gran pintor que además empleo la cámara oscura. El secreto existe pero no es la óptica, es la pintura. No se sabe si los clásicos la emplearon pero es un dato irrelevante. Eso no lo puede entender un profano en la pintura. Hay que pintar y hacerlo con compromiso para saber cuan importante es la materia pictórica en la labor de plasmar los claroscuros de modelar los volúmenes, de dar claridad sobre la oscuridad, de alcanzar oscuridad intensa. Lucien Freud, pintor amigo de Hockney sabia mucho de lo que digo y se lo callo, simplemente pinto y no dijo ni esta boca es mía. Ahí esta su pintura, maravillosa. Un saludo
por cierto os han birlado la sintonia del programa los del pekin express vaya palo ....salud
Curioso tema muy ameno.buen trabajo