Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

«Capitán Arenas: la explosión nunca explicada (Reposición)» 19/08/2012 - Milenio3 - 11x49 - 2ª parte -

El audio empezará en pocos segundos...

Publicado en el Podcast Milenio3, en Misterio y otras realidades
 5
19/08/2012

Continuaremos con una nueva entrega de la sección Milenio Red, lo más destacado de la red de la mano de Diego Marañón y tiempo también para la conspiració... n con Santiago Camacho: La tragedia de Capitán Arenas.

Un misterio aún sin desvelar es la explosión ocurrida en la calle de Capitán Arenas, de Barcelona, el 6 de marzo de 1972. Pasaban veinte minutos de la medianoche cuando una explosión provocó el hundimiento de las puertas terceras de un edificio de diez pisos. El inmueble resultó cercenado como si se hubiera realizado a cuchillo. Desparecieron las diez viviendas. La onda explosiva destrozó los cristales de pisos y tiendas en un radio de doscientos metros.

El origen del siniestro estuvo en el centro de la polémica desde el primer día. La calefacción del edificio era de carbón, y estaba averiada desde hacía un mes. El gas abastecía únicamente las cocinas y no todas –algunas utilizaban gas butano-.

La compañía suministradora, Catalana de Gas y Electricidad, negó desde el primer momento que se tratara de una explosión de gas. Sus técnicos informaron de que el epicentro de la explosión se había producido en la sala de estar y el comedor del cuarto piso y no en la cocina. Además, la potencia de la detonación descartaba cualquier tipo de gas como origen de la explosión.
Rating: 3.51

Anónimo

Más audios relacionados de
Misterio y otras realidades

Ver todos los audios de Misterio y otras realidades
Subido por La Nave del Misterio

 Seguir
Este audio le gusta a: 5 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone