Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

El cerebro, el órgano que rige el cuerpo

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Luces en la oscuridad, en Mente y psicología
 3
 10
15/09/2010

EL CEREBRO, EL ÓRGANO QUE RIGE EL CUERPO, entrevista a DIEGO REDOLAR RIPOLL, doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Barcelona y autor de “El ce... rebro cambiante”.

Hay quien afirma que el siglo 21 será al cerebro, lo que el siglo 20 ha sido a la genética. Y es que no hay duda de que se trata del órgano más desconocido e importante del ser humano, un órgano que como sabemos, también va envejeciendo con el paso del tiempo.

Sin embargo, aún queda mucho por descubrir. Los científicos siguen investigando cada uno de los recovecos cerebrales, que esconden parte de nuestras emociones y vivencias, aquello que ni siquiera nosotros mismos sabemos que existe.

Porque por ejemplo, ¿hasta qué punto va cambiando el cerebro? ¿Cómo podemos ejercer la llamada flexibilidad cerebral? ¿Qué es lo que origina las lagunas mentales? ¿Dónde se ubica la memoria? ¿De qué forma nuestros pensamientos pueden modificar la estructura nerviosa?

Esta noche en Luces en la Oscuridad, revelaremos éstas y otras incógnitas y para ello contamos con la presencia de Diego Redolar Ripoll, doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Barcelona y autor de “El cerebro cambiante” de la editorial Niberta.
Rating: 3.12

Anónimo

jahirt manzur macías mente y cuerpo constituyen un sistema integrado y bilateral y puede ser que el pensamiento modifique nuestras decisiones cerebrales, pero me pregunto: Si el camino es" conocerte a ti mismo", normativa mente , cual es el camino que nos conduce y nos lleva a tal fín? El cerebro funcional mente da, pero también recibe del exterior. De todas maneras, la investigación del neurologo Dr Redolar me parece extraordinariamente sugestiva. cordial saludo: jahirt@une.net.co

03/10/2012 a las 18:45

Anónimo Hemos penetrado las profundidades del cosmos y de los mares y nuestro cerebro sigue siendo un misterio para nosotros. Cargamos sobre los hombros la computadora más fascinante del planeta; pero nadie nos dió el manual de uso para poder controlarla. Sin embargo la puerta en dónde podemos encontrar la respuesta dice \"CONÓCETE A TÍ MISMO\"

07/04/2011 a las 05:20

Ver todos los comentarios (3)

Más audios relacionados de
Mente y psicología

Ver todos los audios de Mente y psicología
Subido por ABC Punto Radio

 Seguir
Este audio le gusta a: 10 usuarios
x

Escucha este audio desde tu Smartphone