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Comentarios
Se agradecen estos programas en profundidad, muchas gracias!
No está mal que intervenga Luigi, al final le acabas tomando cariño.... Somos masocas (ya puedes hacer le chiste). Saludos
Estamos pensando seriamente sustituir permanentemente a Valdis por Luigi. No hace falta que nos lo agradezcas. Lo de la sordera de Benalmadelman ya viene desde El Jovencito Frankenstein. Estás hecho todo un experto en Mortadelo y Filemón, lo mismo te podrías apuntar a un programa sobre tebeo... pero antes de que escuches el Especial de Navidad, o lo mismo nos mandas a hacer gárgaras. Pd: Luigi, en iVoox no existen los párrafos... listillo.
Los párrafos existen, tocayo.
Bueno, Acabo de terminar el programa del séptimo sello (sólo me ha costado el trayecto Antequera - Málaga y Málaga - Murcia). He de decir que temía un poco por el programa después del susto del anterior, pero muy bien resuelto y muy interesante la aportación de Valdis (os recomiendo que le deis un puesto fijo). Es curioso ver como Benalmademan es capaz de hablar de yuxtaposición y expresionismo alemán al mismo tiempo que le juega una mala pasada su mente sucia con la confusión de guisar e izar. Además de la aportación de los habituales y de Valdis, me alegro un montón que hayáis dejado hablar al pobre de Orry. Reconozco no haber visto la película (sí, lo sé, es un MUST) pero gracias a vuestra descripción me he animado a verla. Me alegro la explicación de Valdis sobre historia y los caballeros del temple y sus aclaraciones sobre las distintas órdenes en las cruzadas. Soy fan de la historia y esas aportaciones suben de categoría le programa. Por cierto @Valdis, un juego que puede enseñar bastante de historia a tus alumnos y que es bastante verídico en cuanto a personajes fechas y batallas es el Age of Empires II, con lo que aunque antiguo lo puedes recomendar. Algunas notas sobre Mortadelo y Filemón(Ibañez es el mejor): 1. El cómic que preguntaba Benalmademan es el Sulfato Atómico, http://www.mortadelo-filemon.es/content?q=Y2F0X2lkPTQ4JmN0Z19pZD0xMjQmcG09YmxvZyZvZmZzZXQ9Mg%3D%3D#.WlOYA_kunqA 2 Cuando Ibáñez estuvo en Bruguera, al igual que Vázquez y Jan, las peleas con la editorial eran continuas y la exigencia de sacar historias era tan brutal que no solamente contrataron a negros sino que remplazaron e hicieron historias otros dibujantes http://canitbeallsosimple.com/2015/04/26/cinco-historias-de-mortadelo-y-filemon-que-no-son-de-ibanez/ Es más, Bruguera tuvo secuestrado los derechos de Mortadelo y otros personajes por un tiempo, de ahí que surgieran unos personajes como los llamados Chicha, Tato y Clodoveo. Después de hablar un rato sobre Ibáñez (soy un friker) deciros que en líneas generales el programa genial y espero ver qué sorpresas me esperan en el especial de Navidad(lo escucharé en el trayecto Alicante-Málaga este domingo). Saludos
En efecto, Mortadelo y Filemón es un tebeo, lo cual se dice sin el menor atisbo de falta de respeCto (de hecho, yo también era un ávido seguidor de tebeos y aún guardo unos cuantos). Es como decir que un cómic de Goku no es un cómic sino un manga. Recuerdo con especial cariño Mortadelo y Filemón contra el Gang del Chicharrón o Un Mundial 78 Que Sale Bastante Pocho. Grandes las contraseñas que tenían en la TIA como "los calvos que tienen melena son muy feos y dan pena" o "ese tipo con bigote tiene cara de hotentote". También recuerdo un malo de una historia que tenía el magnífico nombre de Rodolfo Cobardino. Muy bueno el resto del pogama, aunque se ha echado de menos la presencia de más efectos de tensión.
Es el problema de llevar indocumentados al programa.
Se lo diremos, gracias por comentar. Es el problema de no venir documentado al programa jajajajaja
Yo quería hacerle un par de correcciones al enteraíllo nuevo que habéis llevado, ese tal Valdis. Cuando habla de los cuervos Huginn y Munnin, dice que son los cuervos de Thor, cuando en realidad son de Odín. Y luego, en el Especial de la Casa, se equivoca y dice que Hugo Pratt es el autor de "Halcón Maltés", cuando claramente se refería a Corto Maltés, ya que "El halcón maltés" es la película de cine negro de John Huston.