Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
La columna de James Petras en CX36 - Radio Centenario

La columna de James Petras en CX36 - Radio Centenario

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de La columna de James Petras en CX36 - Radio Centenario

economía política internacional


Este audio le gusta a: 2 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

_('Imágen de usuario')

Éste señor evidentemente le hace el juego a las ideas comunistas, en Venezuela y en el mundo. Se ve que no vive allí ni padece las carencias del pueblo Venezolano que ya no tiene ni medicamentos ni comida. Está como nuestra década ganada, donde cada vez hay mas pobreza e inflación. Eso de culpar a los yanquis por todo, no es nuevo. Ya se hizo en el primer y segundo gobierno de Perón, lo hacían los nacionalistas, hasta que Perón nos quemó las iglesias y se dieron vuelta. Lo que ha destruido a nuestros países es la izquierda nacionalista, no el liberalismo

_('Imágen de usuario')

El neoliberalismo es la estrategia del capitalismo para lograr sus intereses de lucro, independientemente de las verdaderas necesidades del pueblo. Nacionalizar los bienes de producción, distribuir la riqueza con equidad y lograr la independencia económica, son metas que el gobierno venezolano viene transitando. Claro, la oposición (subvencionada por el imperialismo norteamericano) siente la pérdida no solo del poder político sino del lucro de empresas antes privatizadas por gobiernos entreguistas. Así, que a respetar la democrática elección del pueblo venezolano y contribuir para mejorar la gestión que hará más digna la vida de los que habitan esa tierra y especialmente los hará dueños, cada vez más, de su propio destino. La protesta no es un delito, el díálogo es un fenomenal instrumento para avanzar. La riqueza de los venezolanos a los venezolanos. Seguramente el gobierno sabrá encontrar el camino para acabar con la pobreza, porque tiene, desde que el Ex Presidente Chavez, valientemente fue eliminando el lucro en beneficio del pueblo y recuperando la riqueza de la tierra y sus demás recursos para que se quede en el pais, los medios para hacerlo.

_('Imágen de usuario')

cuando se abandonan los principios, si es que los hubo en ese modelo de socialismo siglo XXI, lo mas probable es que se presente la situación que se viene presentando. El pueblo no entiende la situación, porque los revolucionarios no se preocuparon por la formación ideológica y política y eso tiene un nombre, cuidar interesitos de grupitos, grupotes, y etc y mientras no se le de la lucha ideológica a estas situaciones, la corruptela seguirá cabalgando, ahora bajo el nombre de izquierda, para que finalmente sea la izquierda la golpeada. Es lo que viene ocurriendo, y hace parte de la agudizacion de la lucha de clases. ojala y finalmente, sea el pueblo venezolano quien venza y salga fortalecido, porque con toda la problematica que se presente, hace parte de las luchas de nuestros pueblos en contra del imperialismo y sus modelos economicos, que actualmente llama neoliberalismo que viene arrazando a millones de empobrecidos en el mundo.

Descubre podcasts de otros países

Atando Cabos

Atando Cabos

Atando Cabos "Porque la realidad no se muestra entera" con Denise Maerker. Espacio crítico sobre noticias y política.

180PODCAST

180PODCAST

180PODCAST is the official podcast of WORKFORCE180, a national training and consulting company for workforce organizations. We produce podcasts for workforce organizations including the NAWB (National Association of Workforce Boards), San Diego Metro Career Center and more! To learn more, visit www.workforce180.com

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Podcast Oficial