Cテウmplices, "Los Tejados"

Subido hace 1 aテアo (01/09/2010) en Pop y Pop-Rock por BANUS

Cテウmplices es un grupo musical clテ。sico de los 90 y del pop-rock espaテアol creado en 1987 por Teo Cardalda y su... pareja Maria Monsonis.

Despuテゥs de dejar su anterior agrupaciテウn (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja Maria Monsonis, Tino DiGeraldo y Billy Villegas y juntos forman el grupo Cテウmplices. Su primer trabajo discogrテ。fico, "Manzanas", se edita en el aテアo de 1988, destacando las canciones de Dama del rテュo y Serテ。s mi cテウmplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el tテュtulo "テ]geles Desangelados", Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupaciテウn, que queda entonces como un dテコo.

En 1990 lanzan su tercer material que titulan "La danza de la ciudad", del cual se desprende su canciテウn mテ。s representativa, "Es por ti", con la que alcanzan gran reconocimiento en paテュses como Mテゥxico y se posicionan como una agrupaciテウn reconocida tanto en Espaテアa como en Amテゥrica Latina.

En 1991 editan su cuarto disco "Estテ。 llorando el sol", del que se desprenden grandes canciones como Cuando duermes y Estテ。 llorando el sol, alcanzando un テゥxito razonable con dicho trabajo.

Posteriormente, en 1993, realizan su quinto disco, "Preguntas y Flores", y al aテアo que sigue graban su primer disco en vivo que titulan "Bテ。sico"; despuテゥs de este material el grupo toma un descanso de aproximadamente 5 aテアos en que no graban material alguno.

En 1999 regresan con su sテゥptimo trabajo discogrテ。fico, "Cousas de Meigas", del que se desprende otra hermosa canciテウn, "Hoy necesito"; en 2000 realizan su octavo disco, al que llaman simplemente "Cテウmplices"; este material fue influenciado con ideas de la India.

En 2001, Marテュa decide dejar la agrupaciテウn, porque con tanto ajetreo no puede dedicarse a los 5 hijos que tiene con Teo. Asテュ que en 2002 Teo, ya en solitario, edita el noveno disco titulado "A veces", del cual se desprende la canciテウn de "Cuando creo en ti".

En 2003, otra vez con Marテュa, realizan su segundo disco en vivo, que titulan "Grandes テゥxitos en directo", en el que cuentan con la colaboraciテウn de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.

Su siguiente trabajo se lanzテウ en 2006 bajo el tテュtulo de "Hello mundo cruel", siempre con Marテュa en la formaciテウn.

En junio de 2009 saliテウ el disco titulado "Reencarnaciテウn". En ese aテアo ademテ。s son consagrados como el grupo espaテアol con la mejor gira del aテアo, con mテ。s de 140 Actuaciones.

Ver detalles

En el Podcast ESPAテ前LES EN LOS 80`s

Mテ。s audios del Podcast
ESPAテ前LES EN LOS 80`s

Ver todos los audios de ESPAテ前LES EN LOS 80`s

Audios relacionados de
Pop y Pop-Rock

Ver todos los audios de Pop y Pop-Rock
Subido por BANUS Seguir
Este audio le gusta a: 5 usuarios