Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Más información Aceptar
x

Drogadicción en México: Cifras, causas y consecuencias

El audio empezará en pocos segundos...

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.

Publicado en el Podcast Shot Informativo, en Mundo y sociedad
07/11/2012

Durante los últimos años, la droga se ha vuelto un tema constante, ha acaparado la opinión pública y ésta lo ha incorporado a las conversaciones cotidianas... , ha permeado la vida de las personas y se empieza a considerar normal las noticias que se vinculan a ella. Diariamente hay notas que hablan sobre decomisos de estupefacientes, asesinatos vinculados al narcotráfico; lo cual no sólo explica el manejo mediático sino la consideración de la droga como tabú, pues no se le puede separar de la violencia y de la condena social producto de una política prohibicionista.
Sin embargo, dicha política prohibicionista y la violencia generada al combate contra el narcotráfico no han mermado el consumo de drogas en la población mexicana; tan sólo del 2002 al 2008 se incremento de 4.5% a 5.2% el consumo de dichas sustancias. Asimismo, se ha aumentado la oferta a pesar de los continuos decomisos, se han incrementado los problemas de salud vinculados a la drogodependencia como lo es el SIDA y la hepatitis, por lo cual se comienza a considerar a las drogas como un problema de salud pública.
La problemática de las drogas son un reflejo de las tensiones y necesidades de la sociedad, abarca diversos ámbitos y va más allá del narcotráfico. Si quieres saber más sobre éste tema no dejes de escuchar Shot informativo.

Anónimo

Más audios relacionados de
Mundo y sociedad

Ver todos los audios de Mundo y sociedad
Subido por Shot Informativo

 Seguir
Este audio le gusta a: 0 usuarios
(Aún no hay usuarios a los que les guste este audio)
x

Escucha este audio desde tu Smartphone