Participantes: Eduardo García, Ángel Martín y Antonio de Miguel
Resumen: Efecto de las eleccio...
nes griegas sobre el futuro del euro. Margen de acción de Grecia y Europa. El rescate español y la situación de España en el euro.
Rating: 3.06
intento comprender para descargarme el audio pero con los comentarios a veces no se que pensar, por favor mas claridad por todos.....gracias juan carlos por como llevas los programas
no estoy de acuerdo en muchas cuestiones pero refundar es lo necesario eso si, sois minoria total, eso habeis de saberlo, se caerca un armegeddon porque el mal llamado pueblo solo está pemdiente del estomago y del futbol menos en las tierras vascas y navarrra y alguna smas el resto va a quedar arrasado,
apuesto por la crecion de comedores populares van a ser necesarios,comedores autogestionados,
perdon, por multiplicador infinito me refiero a un diferencial que cambia de signo, similar a que en un sistema con moneda constante, se pase a circular cada periodo 1 unidad menos que el anterior, a pasar a circular una unidad mas que el anterior... eso es un multiplicador infinito matematicamente, por que -1 X un numero natural positivo jamas da una cifra positiva; y por que la diferencia es que el dinero tienda a congelarse o tienda a hipercircular, si en un sistema de 100000 millones de personas logras cambiar el signo de un sistema introduciendo 1 solo una unidad de alteracion del sistema a eso se le llama multiplicador infinito.... similar no ahora mismo pero en tendencia de equilibrios teoricamente y realmnete, si tu a la loteria no la cobras impuestos, y si la introduces un premio adicional de 1 euro al ganador, teoricamente, el coste de tu accion es cobrar impuestos de 1 euro, pero teoricamente, logras que todo el dinero existente en ese sistema ese periodo se juegue a la loteria... cuando en los sistemas reales, cada periodo solo circula una cantidad infima del dinero existente... por eso se dice que tiene poder infinito. (pues es capaz de introducir infinito consumo e infinita inflacion, con un coste de prima que no introduce ni deflacion ni nada.)
bueno anticansinos: creo que no hay mas que hablar, acepto que soy tonto de remate para alguien como tu... si asi te sientes mejor lo reconozco y reconozco para gente como tu soy tonto de remate....(pero a lo mejor algun dia, tu sepas que la economia no es un juego de suma cero por que la suma cero es no conseguir ningun potencial en el sistema, y desde ahi si se puede progresar con una buena distribucion.. por ejemplo como tu dices, dedicandote a ahorrar para comprarte una casa en vez de vivir en chavolas... la loteria simplemente permite suplantar esa funcion de ahorro... )... en cierta forma quedo satisfecho con tu respuesta, pues si me autodefines como tonto del culo, es eso mismo al menos lo mismo o mucho mas como tu mismo te defines a ti mismo.... cuidate.. un saludo.
17/06/2012 a las 18:28
Anticansinos
Daviddesalamanca, efectivamente eres tonto de remate y lo acabas de demostrar con creces. No sabes, pobre ignorante, que un juego de suma cero no se genera riqueza en el sistema y que cuando la genera para algunos necesariamente implica la perdida de otros, por eso se llama juego de suma 0 y la loteria es un juego de suma 0. En la loteria, como juego de suma cero, los ingresos netos de unos son, en la misma cantidad, la perdida neta de otros. Eres tonto de remate pq cuando uno gana 100000 el resto pierde ese 100000 y no se ha incrementado la riqueza global. Eres tonto de remate porque el azar no entiende de ricos y pobres tocará a quien sea, incluso a tontacos como tú, la distribucion no es racional sino azarosa. Eres tonto de remate porque si los 100.000 q han perdido el resto, y que ha ganado uno, haran que consuman menos por lo menos en la misma cantidad, 100000. Eres tonto de remate porque cuando uno gana 100000 no aumenta ni disminuye la liquidez en el sistema como dices, la cantidad sigue siendo la misma. Eres tonto de remate porque cuando uno gana 100.000 a costa del resto es mas facil que se retenga el dinero en sus manos y no circule que 100 euros distribuidos entre 1000. Eres tonto de remate porque el multiplicador no puede ser infinito si la cantidad circulante es finita. Eres tonto de remate porque si el efecto multiplicador fuera infinito implicaria que la cantidad sea infinita y repartir una cantidad infinita es particionar en cantidades a su vez infinitas con lo cual no se ve la ventaja de tener o no loteria porque las cantidades son infinitas de por sí, tu argumentacion es absurda caes en regresus infinitum. Nada chaval que con tontos de remate como tu lo mejor que puedes hacer es jugar a la loteria por si te toca algo...porque solo el azar te puede hacer un favor con lo corto de entendederas que eres.
NO SUELO RESPONDER GENTE DESPOTICA QUE SOLO ENSEÑA SU IGNORANCIA PERO LO HARE CONTIGO: ME PREGUNTAS SOBRE LOTERIA ASI QUE TE RESPONDO: la funcion que tiene la loteria en una sociedad, es que la base economica de consolidacion de la riqueza nazca desde los mas pobres, o no se diferencie de otros estamentos... hay infinitos pueblos que todos tienen 100 dolares, pero nadie por tener tampoco tiene nada... mejor tener 90 en el arca y que cada periodo a uno le toquen 100.000 y ese pueda impulsar el valor añadido de la sociedad..........ademas en terminos economicos la razon es muy diferente, se debe a que "el fin del dinero es su consumo", y si ese es su fin, facilitando el consumo agregado al punto donde se cierran las preferencias de compra, el dinero retorna a la circulacion si se ha paralizado... la loteria idiota querido mio es el punto economico donde se desarrolla el mayor multiplicador del consumo, de hecho es infinito su multiplicador si deseas desencadenar toda su fuerza. (una crisis como esta en trampa de liquidez sabiendo usar loteria a nivel europeo, si de verdad se desea acabar con ella, te la vuela en 10 dias.)-- loteria sin impuestos pero con cotraprestacion de consumir el 50% del premio por ejemplo.
17/06/2012 a las 17:02
Anticansinos
Daviddesalamanca, otra vez dando el coñazo. El ahorro es bueno, lo mejor que hay a ver si os enterais los neo keynesianos. El ahorro es bueno porque reduce el endeudamiento en las familias y empresas y ademas favorece que las inversiones en el futuro sean sobre una base solida y real, no como en el caso del endeudamiento, y sobre todo en una moneda fiduciaria, donde se vive por encima de las posibiliades y crea expansiones crediticias, por malas inversiones, que generan estas graves recesiones. En cualquier caso como creo que no tienes idea de nada y que solamente dices incoherencias no voy a perder mas el tiempo contigo. Te voy a hacer una pregunta para que demuestres las pocas luces que tienes:En ocasiones te he leido que defiendes la loteria como forma de enriquecer a la sociedad, menuda estupidez, la pregunta es: ¿CÓMO SE PUEDE GENERAR/DISTRIBUIR RIQUEZA EN UN JUEGO DE SUMA CERO HACIENDO QUE TODOS GANEN Y SE BENEFICIEN A LA VEZ, ES ESO POSIBLE?. Intenta decirlo con 3 frases, si eres capaz, porque una forma de intentar tapar la supina ignorancia es cubrirse de verborrea.
jh; sin darte cuenta tu mismo te contradices, por que el tipo de interes cero es algo relativo, en concreto es caro cuando el dinero se esta paralizando.... pero aceptando se mantienen a largo plazo las velocidades y si puede ser asi, te dire, qeu por eso mismo el tipo de interes positivo es un instrumento por el que se logra que no se demande dinero fisico, y hacer que un 5% de tipo de interes sea un tipo de interes 0'%, es tan simple como que cada año crezca la base monetaria generada por credito de consumo un 5%.... ahi esta tu fallo,,, y de paso eso mata a los que quieren paralizar el dinero, pues si lo tienen fisico ya tiene coste de oxidacion, si lo tienen remuenerado esa remuneracion es ficticia... y ademas eso es asi, por que el que tiene dinero en realidad, es un aceptante, cuando lo desea cambia sus dineros por acciones, y por tanto, nada de que el capital, pueda exigir rentabilidad, ... la rentabilidad y el riesgo nacen de inversiones, no del dinero que es el instrumento de valor comun primario de las sociedades..... y de hecho se ve que deben ser aceptantes por que yo jamas les niego consuman su dinero cuando les de la gana..... y por eso mismo a lo mejor a un 5% de tipo de itneres para le dinero si la gente lo codicia, a lo mejor para oxidarles a todos, se necesita que el credito, que es el incremento de la masa monetaria real, sea del 10% anualmente, corrigiendo esa propension al ahorro sobre el consumo.
16/06/2012 a las 21:52
JH
Davidesalamanca,creo que no entiendes lo que trato de explicar que es bien sencillo y es igual a lo que tu explicas solo que tu le das miles de vueltas a una cosa tan simple.Necesitamos herramientas que simplifiquen estos conceptos por que sino como te diriges a la gente?
Lo que he dicho antes es, que claro, no se puede endeudar a un pais tapando agujeros,el credito y reitero a de servir a la economia real y no bien como tu dices a tapar agujeros especulativos robando el dinero del pueblo para pagar mas deuda fraudulenta.Si fuera para reedificar esa "economia real" así será como tu dices como digo yo,como decimos todos y como se viene diciendo en este programa....no se si te ha quedado claro compañero.No hace falta enrrollarse con tecnicismos así está claro nadie te entenderá y la soledad es muy puñetera amigo.
Ahora bien yo acepto el credito y trato de llevar la situación al nivel que se plantea aquí,Está claro que para mi el dinero proveniente del credito es inviable por que las instituciones que lo avalan son,serán y estarán tentadas a la corrupción.El dinero ha de ser controlado por un gobierno y facilitado para el pueblo sin interes,por que el interes siempre te va tener enganchado a endudarte,por que se necesita más dinero para tapar ese agujero que al final no se puede pagar.Así lo hizo el presidente de EEUU Lincol,al que asesinaron por cierto "el cartel" Kenedy fue asesinado igualmente por quitar los derechos de la impresion de dinero a la Reserva Federal,curiosamente el dia despues de su asesinato fue derogada la ley que finiquitaba los derechos de esta.
hay que ver....hay que ver...cualquiera te entiende compañero...no serás un desinformador?
hola Jh, trato de explicar mejor y de paso te dire yo considero lo contrario a ti.... el motivo es el concepto de entropia, la entropia del hombre nos hace dirigirnos hacia la involucion, hacia el ser un ser similar a un ser primario que vive para comer.... la sociedad del hombre al haber sobrepasado ese nivel, vive ahora en un "eterno barco a la deriva", pero donde la entropia es el agujero de la barca... solo achicando el agua que llega y que merma su flotabilidad, solo ahi nace la sociedad humana, tal y como esta evoluciona al ser humano, menos cada vez o deberia ligado a las raices de la biologia de supervivencia primitiva... ..........."por eso apoyo y apoyare siempre tapar deuda con mas deuda, pues eso es la bomba de achique", ahora bien no me vale que la deuda sea tapar ya agujeros, la deuda es concepto puro de consumo de inflacion, de subida del nivel general de precios, que hace a un determinado momento reteniendo la remuneracion de los depositos, y por eso son cuentas disponibles y aseguradas, llega un momento donde el dinero circula, y el sistema se llena de solvencia. y la barca flota.... eso es un sistema economico, lo contrario es simplemente decaer al estado animal del hombre............ ademas para europa esta crisis es muy curiosa, pues no puede competir cerrando la brecha del paro, pues ya esta desarrollada, ni puede alienar a mas naciones o continentes, asi que se esa asesinando a si mism para preservar el status quo de mucha gente............... pero en economia, es todo lo contrario, los sistemas son forzados o facilitados en ellos la capacidad de dar mas credito del que se devuelve, para forzar una funcion de tipos de interes positivos con dinero seguro, pero que ellos mismos determinan el equilibrio de mercado que hace que la economia, no se hiperinflacione o deflacione... ......... deflacionar es que literalmente estamos sacando menos agua de la que entra en el bote y eso nos hunde, y inflacionarse es cuando, ya estamos usando motores utilies para otras cosas, para solo expulsar aire de la barca, pues ya no tiene agua que achicar............. el equilibrio economico salede ahi precisamente. ............por tanto no es tapar deuda con mas deuda, por un motivo de generar una cadena de madoff, sino por que eso es la verdadera cadena del ser humano, la de generar una funcion de infalcion constante, que repercute en tipos sin riesgo ni propension a dejar de circular positivos, y si disponibles.... y esa inflacion se interioriza en nivel de precios, qu eya si deseas alterarlo, cada X años haces una reduccion de moneda, por ejemplo 10 euros, un ameridio. etc... lo importante es entender que el modelo ahora mismo, diciendote que eso nos impulsara nuestro espiritu de lucha esta dejando entrar agua en el sistema a borgotones, para los ricos consumir ellos solos el petroleo que necesitan las bombas, y ademas sabiendo ellos estan en el mastil del barco, y el agua solo ahogara a los pobres, eso es lo que esta pasando,,, espero con esta metafora haberte ayudado a entender mi punto de vista.
16/06/2012 a las 15:24
JH
Creo daviddesalamanca que si la gente no comprende lo mas esencial que es el concepto de rescate y deuda dificil entendrán lo que tu tratas de explicar: como \\\"diferenciales\\\" \\\"dinero liquido\\\" \\\"sistema austriaco\\\"\\\"dinero sobre el modelo del dinero\\\"
Yo lo unico que comprendo y es la la cruda realidad es que no se puede basar una economia dirigida al constante endeudamiento para pagar mas endeudamiento. Y la gente cree que rescate significa \\\"ayuda\\\" y por si fuera poco encima prohiben el termino \\\"rescate\\\" como medidas de saneamiento de la conciencia.Esto me recuerda a la novela de Orgüell cuando se creaba la neolengua,así el ministerio del amor era MINIMOR y excetera,perversion del lenguaje para reducir la conciencia,y es lo que se hace ahora, cambian las palabras según su conveniencia para que la gente al no conocer otra alternativa tenga que luchar con definiciones demagogicas como \\\"ayuda\\\" siendo que es igual a credito para pagar otro credito,\\\"prestamo\\\" que seria mas factible ya que todos conocen bien lo que es un prestamo.Aunque la realidad que representa esto tiene tintes tan conspirativos que es increible de creer y la gente sencillamente no lo puede comprender, por que no quieren, no por que no lo entiendan,preferimos no entender la verdadera realidad y seguir luchando esperando un mañana feliz a costa de lo que sea,trabajar mas aunque sea por menos por ejem.
Y estas cosas no las entienden ni la gente que trabaja en un banco exceptuando el director.Hace poco hablaba con un subdirector de una sucursal del santander diciendole que queria vender mis acciones al precio que fuera,él me dijo que esperara a que subieran un poquito que esto ya veria como iba a mejorar que con la \\\"ayuda\\\" no habria problema,él estaba bien embuchado en sus ideas \\\"eticas\\\" \\\"bancarias\\\" en fin le dije algo tan simple: que como era posible salir de este agujero cuando el gobierno se endeudaba más dandoselo a los bancos y esperando recibir solvencia economica para hacer frente al credito o a la deuda,destruyendo el tejido de \\\"economia real\\\" y encima exprimiendola más para pagar más que antes de empezar a ser ordeñada.Como era posible que el en su ingenuidad pensara semejantes cosas,el señor como no era \\\"ego\\\" sino una persona humilde me dio la razón muy pensativo.
En fin somos muy credulos o incredulos segun nuestra conveniencia y sencillamente basamos todo en la creencia,creemos al especialista mas que nuestro propio analisis,nuestro propio intelecto,esperamos al intelectual de turno para que nos diga esto o aquello simplemente por sus credenciales y este puede decir lo que le salga de las narices.Y todo este problema se puede explicar en un parrafo para dummies,no hay que enrrollarse tanto con terminos que la gente no puede manejar,démonos con un canto en los dientes que entendemos su funcionamiento básico por que entendiendo esto bien veremos donde esta la trampa,y ya entonces empezaremos a llamar a estos tipos por su nombre que no es otro que el apelativo de \\\"psicopatas\\\"
Comentarios (15)
ZASCANDIL
intento comprender para descargarme el audio pero con los comentarios a veces no se que pensar, por favor mas claridad por todos.....gracias juan carlos por como llevas los programas no estoy de acuerdo en muchas cuestiones pero refundar es lo necesario eso si, sois minoria total, eso habeis de saberlo, se caerca un armegeddon porque el mal llamado pueblo solo está pemdiente del estomago y del futbol menos en las tierras vascas y navarrra y alguna smas el resto va a quedar arrasado, apuesto por la crecion de comedores populares van a ser necesarios,comedores autogestionados,
18/06/2012 a las 17:21
daviddesalamanca
perdon, por multiplicador infinito me refiero a un diferencial que cambia de signo, similar a que en un sistema con moneda constante, se pase a circular cada periodo 1 unidad menos que el anterior, a pasar a circular una unidad mas que el anterior... eso es un multiplicador infinito matematicamente, por que -1 X un numero natural positivo jamas da una cifra positiva; y por que la diferencia es que el dinero tienda a congelarse o tienda a hipercircular, si en un sistema de 100000 millones de personas logras cambiar el signo de un sistema introduciendo 1 solo una unidad de alteracion del sistema a eso se le llama multiplicador infinito.... similar no ahora mismo pero en tendencia de equilibrios teoricamente y realmnete, si tu a la loteria no la cobras impuestos, y si la introduces un premio adicional de 1 euro al ganador, teoricamente, el coste de tu accion es cobrar impuestos de 1 euro, pero teoricamente, logras que todo el dinero existente en ese sistema ese periodo se juegue a la loteria... cuando en los sistemas reales, cada periodo solo circula una cantidad infima del dinero existente... por eso se dice que tiene poder infinito. (pues es capaz de introducir infinito consumo e infinita inflacion, con un coste de prima que no introduce ni deflacion ni nada.)
17/06/2012 a las 18:35