Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
Entrevista a santiago abascal (vox), el ?ºcaso púnica? y las falsedades de rato

Entrevista a santiago abascal (vox), el ?ºcaso púnica? y las falsedades de rato

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Entrevista a santiago abascal (vox), el ?ºcaso púnica? y las falsedades de rato

crisis economía política entrevistas gobierno


Este audio le gusta a: 8 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Que no nos engañe más el PP, hay que votar en conciencia y defender a los nacionales, fijarse en Francia o en Grecia, en los partidos de extrema-derecha europeos. Ni PP ni sus fotocopias de VOX ni los jipis de Podemos... Hay que apoyar a los partidos que apoyan a LOS ESPAÑOLES, partidos como Democracia Nacional, FE - JONS, La España en Marcha, AES o el MSR

Imágen de usuario
Imágen de usuario

el señor de vox tb se ha oido algunas cosas de él sobre subvenciones, sería interesante saber. Propones lo imprescindible para acabar con esta banda criminal organizada, pero mi duda es si llega a gobernar lo aplicaria, no vaya ser que sea otro RAJOY y pp. Habría que firmar contrato para garantizar los programas. Mi voto si se vuelven a presentar va a PARTIDO X, que me gustaria tb lo llevarais al programa.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Por último, dos de las características más distintivas del psicópata son la paramoralidad y lo que los ingleses llaman "self-entitlement". Paramoralidad o "locura moral" es la interpretación caricaturesta y deformada de los principios morales y la ética de la gente normal. Por ejemplo, un comportamiento paramoral típico del psicópata es rechazar cualquier responsabilidad de sus actos y culpabilizar a sus víctimas. El concepto de "self-entitlement" es más sutil y no tiene traducción al español (por desgracia, el español tiene muchas carencias graves a la hora de describir procesos y estados psicológicos!). Podríamos traducirlo como "auto-concesión de derechos sobre los demás y sobre las cosas". Es decir, un psicópata se cree con derecho a actuar como actúa y punto. Recomiendo ller a Robert Hare y Paul babiak

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Contrariamente al etereotipo clásico que vemos en las películas, el psicópata típico no es un ser de inteligencia refinada: en realidad, la mayor parte son personas mediocres, lo cual es normal ya que se trata de gente con serias limitaciones congntivas y de relación con los demás. Su locuacidad y su encanto superficial (estudiados y ensayados) pueden darle un brillo momentáneo que se desvanece a la hora de la verdad. Los psicópatas, en cambio, sí son calculadores (en este sentido, el estereotipo es cierto) y algunos son capaces de tener un cierto control de su conducta, por lo cual se convierten en mentirosos más eficaces y peligrosos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Otra cosa que tenemos que entender es que palabras como "honestidad", "ética", "reputación", "honorabilidad", "integridad", "justicia"...etc. no significan nada para los patócratas. Simplemente son conceptos que no entienden, o que entienden de forma retorcida, deforme y caricaturesca, del mismo modo deforme en el que los psicópatas "entienden" las relaciones humanas normales. Por eso es inútil apelar a ellas para que cambien de actitud!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Con el tiempo, la hipocresía y el desprecio de los jerarcas hacia la ideología que dicen defender y hacia los miembros convencidos del partido es tan notoria que sólo los más fanáticos se niegan a verla. A la gente normal, poco a poco, se le va cayendo la venda de los ojos.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El doble discurso orwelliano es otra de las características de una patocracia. El núcleo patológico desprecia la ideología del partido (su única ideología es, en realidad, medrar, ganar poder, control y privilegios a costa de los demás) y utiliza la ideología del partido como una máscara para sus actividades. Da igual que se arropen en el nacionalismo, en el comunismo o en el liberalismo: su modo de actuar es muy parecido en todos lugares. Mientras la gente normal interpreta, engañada, las actividades del grupito a través del prisma de la ideología, la ficción se mantiene y ellos pueden continuar con su juego.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No hay que creerse nada de mentirosos patológicos. A diferencia de la mentira "normal" (que guarda una relación más o menos próxima cpon la realidad, aunque disimula los aspectos más desagradables por temor a las consecuencias), la mentira psicopática es una ficción, que no tiene por qué tener ninguna relación con la realidad, y que tiene un propósito instrumental, es decir, sirve al psicópata para engañar y aprovecharse de sus víctimas.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Uno de los sistemas que utilizan los partidos patocráticos (y, en general, las organizaciones delictivas y las mafias) para detectar "perfiles adecuados" (que, en realidad, son personas sin escrúpulos, ambiciosas, buenos mentirosos, es decir, perfiles bastante similares a lo que los psiquiatras considerían un psicópata) es lanzarles un anzuelo y ver si pican: "Si quieres entrar en la rueda, tienes que dejarte corromper". De esta forma, consiguen dos cosas: (1) los que pican, dan el perfil (son corrompibles) y (2) los que pican, tienen trapos sucios que podrán ser usados en su contra si no son "obedientes". Este sistema de omertá, característico del crimen organizado y las mafias, explica sin duda muchas cosas que están pasando delante de nuestros ojos. Una de las salidas que se deberían aplicar, para evitar que la situación se enquiste y dure más de lo necesario, es dar una "salida digna" a aquéllos que hayan quedado enganchados en estas redes por delitos pequeños: ofrecerles rebajas en las penas y protección en caso de delatar de forma anónima a los "capos" y sus procedimientos. Esto se hace en muchos países democráticos. En EEUU, por ejemplo, es muy habitual.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El psiquiatra polaco Andrzej Lobaczewski y su grupo ya describieron hace años el proceso por medio del cual grupitos patológicos se hacen con el control de organizaciones, instituciones y hasta países enteros. Este proceso se denomina ponerogénesis y, el resultado, patocracia. La patocracia es una caricatura perversa y patológica de los sistemas políticos de las socuiedades de la "gente normal". Algunas de sus características (doble lenguaje, corrupción generalizada, desprecio de los jerarcas de los partidos por la ideología, fanatismo, sembrar divisiones artificiales entre la población, control de los medios de comunicación ...etc. ) están claramente presentes en nuestro sistema político. La patocracia no es el estado final, sino un paso más hacia la ruina y el desmantelamiento de las instituciones políticas y sociales, que acaban convertidas en fachadas vacías de contenido. La evolución de los países comunistas de la Europa del Este ofrece un buen paradigma de esta decadencia progresiva y del colapso final inevitable. En este blog hay una traducción de un excelente blog en inglés Pathocracy: http://www.teoriamal.blogspot.com.es/2014/02/la-patocracia-caracteristicas.html

Imágen de usuario