Este audio puede contener vocabulario o contenido para adultos

► Episodio 156. Películas de romanos.

Publicado en el Podcast Podcinema el 13/12/2011, en Cine, tv y espectáculos

Hola amiguetes. Esto sí que es un episodio especial. Hoy nos hemos trasladado en el espacio tiempo y nos enco... ntramos en el año 73 antes de Cristo. Y le hacemos una entrevista al más que famoso lanista Léntulo Batiato. Le hemos pedido un combate de exibición de su mejor gladiador: Espartaco.

Mientras se preparan los gladiadores vamos a hablar de cine del género peplum, que es lo mismo, cine de romanos.

En esta ocasión vamos a hablar de pelis de romanos pero siguiendo el orden histórico. Desde la fundación de Roma hasta la caida del imperio romano.

Vamos a visitar películas realmente épicas como Gladiator, Espartaco, Julio César. Y no nos cortamos hablamos de pelis buenas y de pelis realmente malas.

Qué escándalo de película: Calígula.

Esta peli si que fue escandalosa de verdad. Actores de primera fila, especialistas en obras de Sheakespeare actuando en una peli porno.

Y en Podserial: Yo, Claudio.

Y en el Podserial de hoy os traemos otra serie británica excepcional, adaptación de dos famosas novelas históricas de Robert Graves. Un fascinante, crudo y despiadado acercamiento a la historia de la Roma Imperial en la que un memorable y carismático, aunque aparentemente tullido emperador, nos cuenta sus vivencias y, por consiguiente, la historia de los emperadores romanos desde el año 24 a.c., donde gobernaba el gran Emperador Augusto, hasta el 54 d.c., donde Nerón coge las riendas para destrozar el imperio.

Una familia llena de conspiraciones, depravación y engaños donde hay miembros que son capaces de todo por la ambición del poder.

Está semana en podserial la considerada como mejor serie del siglo XX: Yo Claudio.

Una obra maestra absoluta de la historia de la televisión.

Que lo disfrutes.

Rating: 3.25

Ver detalles

Comentarios (8)

Por decisión del propietario de este podcast, este audio no acepta comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Pues no la veas, yo ni lo intentaria, las pelis verdes de los 70 envejecen muy mal, envejecen peor que sus protagonistas. jajaja

08/01/2012 a las 22:42

Es que solo me dan 10 minutillos y tengo que hablar muy rápido. De Calígula hay un Qué escándalo de película en otro podcinema donde se trata en profundidad. Yo no creo haberla visto, pero con las cosas que contaron de ella, tampoco tengo mucha ganas.

08/01/2012 a las 16:45

Ver todos (8)

Suscribirse
Más audios del Podcast
Podcinema

Ver todos los audios de Podcinema

Audios relacionados de
Cine, tv y espectáculos

Ver todos los audios de Cine, tv y espectáculos
Subido por Podcinema

Seguir
Este audio le gusta a: 21 usuarios
x