Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas el uso de cookies.

Aceptar
Más información
Es país para viejos - Economía Directa 20-06-2013

Es país para viejos - Economía Directa 20-06-2013

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Déjanos tu email y te enviaremos gratis los mejores audios de Política, economía y opinión.

Descripción de Es país para viejos - Economía Directa 20-06-2013

cine fmi ine burbuja inmobiliaria demografía christine lagarde instituto nacional de estadís población españa tasa de natalidad tasa de mortalidad


Este audio le gusta a: 12 usuarios

Comentarios

Por decisión del propietario, no se aceptan comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.
Atila el Huno

No es que seamos como Monos... es que somos Monos. Nos reproducimos al ritmo del ciclo escasez/abundancia. Espero que algún día la gente tome conciencia y use sus órganos reproductores para castigar a la oligarquía y obligarles a explotar a sus propios cachorros... cosa que harán sin problemas. Este país de mierda no merece hijos: súbditos españoles... extinguíos!!.

Joan Vallve

Estoy con Matthew. Como siempre, tienen que venir de afuera a contarnos nuestros defectos. Nos ha pegado un repaso, que se nos tendría que caer la cara de vergüenza. Yo puedo confirmar lo que dice Matthew de su madre. En centro y norte de Europa, a los 18 años, una patada en el culo y fuera de casa. Pero no de cualquier manera, no. Los padres, siguen apoyando económicamente (cuando es posible) a los hijos hasta que estos ya son totalmente autónomos, pero eso sí, fuera de casa para que sepan de qué va la vida. Ha sido un programa soberbio. Políticamente incorrecto a más no poder. Llàtzer se ha salido como de costumbre. Demasiado nivel para los cerebros lavados en este país en los últimos 40 años. Si Rosenthal ha escuchado el programa, le debe de haber dado una apoplejía. Seguramente, hace muy pocos años, os hubiesen colgado en la plaza mayor por decir lo que habéis dicho. Hoy en día, ya no os dirán nada, porque ya no importa. Ya han exprimido todo lo que tenían que exprimir. Esto es como cuando lo importante era negar que los precios de la vivienda podían bajar. Todo por alargarlo un minuto más y que picase el último incauto. Con lo de "tú estudia, trabaja y vive tu vida y no te sacrifiques por tus hijos" también han tenido éxito. Una vez exprimidas las mujeres (y hombres) de este país, ahora que ya no se les puede sacar más jugo, pues ala, tirados como un trapo. Ya podéis ir a pedir cuentas al maestro armero. Y la médico amiga de Matthew, a ver qué tanto se divierte cuando sea una vieja de 70 sin hijos ni estado social que la mantenga. Lo de Rusia los años después de la caída del comunismo, va a ser un juego de niños comparado con lo que pasará aquí con la generación JASP.

muereteroshchild

En cuanto al tema de la natalidad en el analisis ha faltado : la precarizacion del mercado laboral, el endeudamiento de las familias y por tanto baja de la renta disponible, empeoramiento de las expectaiva de rentas sociales en la vejez, y expectaivas mundiales de las rentas salariales, aspectos decisivos. De todos modos no os preocupeis de la piramide poblacional vendran los chinos y los africanos a manta... los gobiernos abriran las puertas fronterizas en breve plazo de tiempo vendiendo la nacionalidad o tarjetas de residenciaen un mercadeo de residencia por dinero. El futro va a ser ubna mercantilizacion del permiso de residencia. Y ojo a la libre circulacion de personas en la UE a medio plazo, el circulo vicioso se va estrechando...

muereteroshchild

La otra medida caciquil podria ser a la china: restriccion del movimiento de las personas fisicas en determinados paises, tentaciones cada vez mas golosas para los gobiernos en dificultades.

muereteroshchild

espero que el viernes comentes el acuerdo del ecofin en materia de depositos bancarios o orden de prelacion acrredores en caso de quiebra ordenada de entidades financieras. saludos

El Aleph

Huno no te preocupes, ya tienen la cibernética y la robótica para prescindir de la mano de obra humana. La ciencia puede hacer que al final solo una raza superior de oligarcas con modificaciones genéticas e hibridaciones con la tecnología domine el planeta como señores o dioses. Sus servidores pueden ser robots, qué sentido tiene entonces el resto de humanos si son inútiles, si no dan beneficios en comparación con los insuperables robots???

El Aleph

Cuando yo era pequeño era al revés. Las españolas flipaban al ver que las guiris tenían los hijos de "viejas".

El Aleph

Ahhh, nos hacemos viejos... que desgracia. A los 35 se acaba el talonario de los hijos. Deberíamos tener todos 3 hijos por cabeza que es lo único que tenemos que hacer como seres vivos, reproducirnos.

rosenthal anmg

Estimado Joan : HE escuchado el programa con una sonrisa en los labios y una partida de ajedrez al lado: Y ahora al lío. 1. Sobre este mismo tema, si quiere debatimos. A ver qué tal, porque algunos de los argumentos no me han convencido.... y como a usted sí, sería divertido verlos juntos para contrastarlos. 2. El fomento de la independencia se da más en entornos de bienestar garantistas y proteccionistas.... y ahí está el ejemplo de la caja para niños sueca. 3. No conozco a mucha gente que no se "sacrifique por sus hijos". No los conozco. Hay casos anómalos como hay banqueros, pero.... ya lo vemos. (y hay un texto liberal que decía que lo que más afecta a la demografía es la riqueza.... imagino que le resultará vagamente familiar). 4. Sobre lo que iba a pasar aquí, ya hay un par de pistas en el Informe Petras.... y era perfectamente predecibles. Y de muestra que "no todos podemos trepar libremente por la pirámide". Y la única forma de trepar es a costa de terceros. Así que a lo mejor es la pirámide lo que hay que cambiar. Un abrazo, compañero, sea muy feliz y cuando quiera hablamos sobre demografía (no soy un experto pero algo he leído), sobre inteligencia (no soy un experto pero algo he leído) o sobre descargas y derechos de autor..... Es curiosa la definición de experto. Técnicamente implica haber dedicado del orden de las 30000 horas de estudio efectivo, así que a lo mejor resulta divertido ver lo que es un experto y lo que no.... :P 4. Y sobre el tema de fronteras, ya han mercadeado con la nacional. De hecho había una broma sobre comprar una casa a cambio de la nacionalidad... y si la casa era más cara que te dieran un certificado de rubio también. Un abrazo y sed muy felices. P.d. Es curioso cómo se plasma un sistema eugenénsico. Aunque teórica y empíricamente no es necesariamente el mejor, especialmente si nos vamos a los textos de los fundadores y desarrolladores de esas ideas... en las que no soy un experto pero algo he leído. :P

El Aleph

Interesante tema la religión y la selección natural. la impronta católica de España es inseparable del país. Cuando España sea atea desaparecerá. // Mathew tienes que preguntarle a tu compatriota Robinson que como carajo habla tan mal español si lleva tantos años como tú en este país//saldo migratorio: unos se van al extranjero y otros al más allá de forma precipitada.

Descubre podcasts de otros países

Atando Cabos

Atando Cabos

Atando Cabos "Porque la realidad no se muestra entera" con Denise Maerker. Espacio crítico sobre noticias y política.

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind

A Sustainable Mind is a podcast created for you, the ecopreneur, environmental activist, sustainability enthusiast, grassroots organizer, earth-conscious consumer and the eco-curious. If you are looking to get inspired, motivated and take ACTION to be the change you want to see in the world you are in the right place. Delivered to you each week, Marjorie Alexander brings you environmental changemakers whose campaigns, companies and projects have changed the planet for the better. They discuss their personal history in nature, journey to go green, light-bulb moment, sustainable habits, lessons from launching their project, and much more. Each episode ends with ACTIONABLE advice and resources for you to hit the ground running!

Infinite Earth Radio – weekly conversations with l

Infinite Earth Radio – weekly conversations with l

Infinite Earth Radio is a weekly podcast produced by Skeo and the Local Government Commission and hosted by Mike Hancox and Vernice Miller-Travis. Each week they interview visionary leaders, dedicated government officials, savvy businesses and forward thinking individuals who are working to build smarter, more equitable, sustainable, and prosperous communities through social and economic inclusion that values the contribution of all citizens and seeks meaningful lives for everyone. You will discover new leading edge strategies for lifting up and building great 21st century communities, along with cutting edge strategies for revitalizing under resourced communities and empowering excluded populations. Smart Growth, Prosperity and Sustainability are not possible without social, civic, and economic inclusion for people of all economic, social, and racial backgrounds.

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez

La Grillotina con Mario Gámez ¡Controversia y análisis político! De lunes a viernes de 6:00 a 7:00 P.M. por Dominio Radio 96.5 FM Televisión HD http://www.gpomass.com.mx/video.html