► Eutanasia: El turista suicida.

Publicado en el Podcast Podcast Visión Alternativa el 06/07/2011, en Mundo y sociedad

El documental, titulado "El turista suicida", muestra cómo un enfermo terminal se suicida ante las cámaras, ... lo que provocó una gran polémica en el Reino Unido.
"El turista suicida" ha sido dirigido por John Zaritsky, director canadiense galardonado con un Oscar, que acompañó en 2006 a Craig Ewert durante sus últimos cuatro días de vida.

El profesor Ewert sufría una enfermedad neuronal que le había dejado incapacitado de piernas y brazos y le hacía vivir atado a una máquina de respiración asistida.

Se trata de una enfermedad que poco a poco va destruyendo los nervios motores hasta la parálisis total y la mayoría de los pacientes que la padecen mueren 5 años después del diagnóstico, aunque el científico Setphen Hawking ha sobrevivido más de 40 años con esta enfermedad.

Ewert, norteamericano de origen, estudiante radical en los 60 y exiliado voluntario de la América de George Bush, está decidido a no sufrir un proceso de deterioro que le lleve hasta un final "natural" que presupone horrible.

La cámara sigue el último viaje de Ewert desde Inglaterra hasta Zúrich, donde tiene su sede la organización Dignitas, que propugna el derecho a la eutanasia, ya que Suiza es el único lugar en el mundo donde una persona puede recibir ayuda para morir, sin que importe ni su lugar de procedencia ni su estado de salud.
Rating: 3.05

Ver detalles

Comentarios (1)

Por decisión del propietario de este podcast, este audio no acepta comentarios anónimos. Regístrate en iVoox para comentarlo.

Eutanasia!!! porque ante camaras¿?¿?.SONIAMIRIAM

06/07/2011 a las 21:08

Suscribirse
Más audios del Podcast
Podcast Visión Alternativa

Ver todos los audios de Podcast Visión Alternativa

Audios relacionados de
Mundo y sociedad

Ver todos los audios de Mundo y sociedad
Subido por Opat-35

Seguir
Este audio le gusta a: 9 usuarios
x