Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Hola! os acabo de descubrir, me ha gustado el programa, sois cracks!
¿por qué no puedo escucharlo? ????????????
¡Buenas! Voy con día años de retraso, espera, ¿tres? Bueno, que estoy intentando ponerme al día y quería hacer algún comentario en alguno de los programas y he ido muy de culo. Al lío, vi 'Las Cazafantasmas' hará un mes o así y acabo de escuchar este programa, así que he sentido la necesidad de explicar mi reacción a la peli. Como buen bebé ochentero, vi de niña la trilogía con los señores. Que en mi memoria tiene su gracia pero que si las quisiera ver ahora, me daría pereza máxima. Así que me quedo con el mega marshmellow con efectos mejorados en mi memoria. Aquella escena me impactó. También me tragué la serie de animación, que tenía su gracia, aunque ahora miro atrás y pienso que era malilla. Pero cuando vi el reboot con las señoras cazafantasmas... la mala publi que habían tenido, lo mal que había oído hablar de la peli. Todo pintaba FATAL. Pues me encantó. Me reí un montón, me flipó el reparto. Coincido con vosotras que es una película de hermandad. De tías que son colegas y se echan cables. Cada una de ellas por una razón o por otra son personajes estupendosos. Y ahora puedo decir, aunque me caigan hostias, que me ha gustado muchísimo más que las originales. Porque conecto mejor con cualquiera de los personajes y creo que tiene mejor ritmo. Que me perdone mi adorado Bill Murray (siempre nos quedará 'Atrapado en el tiempo' y 'Lost in Translation'). En fin, que sois la mar de entretenidas y sólo quería apoyar la causa cazafantasmil femenina ?????
Gracias a vosotras vi la película de las cazafantasmas y me gusto bastante!! Lástima que la mala prensa la hundiera antes siquiera de estar estrenada, el efecto nostalgia no siempre atrae y hace de repelente. Seguid así!!!!
Os acabo de conocer y no puedo coincidir casi en nada con respecto a las Cazafantasmas, me parece muy pero que muy muy mala. Pero el programa me ha encantado y os habéis ganado un fanboy. No paréis!
Os dejo caer mis comentarios, Fangrrrl! ¿ Que por qué ha fracaso Ghostbusters (2016)? Pues creo que la guerra de sexos ha tenido un papel importante pero también le ha dado una polémica (que se buscaba) y, sobre todo está el rechazo de cierto público dogmático y cuadriculado que no desean ver remakes de las películas de su infancia pero que respetan los "reboots". Porque no es lo mismo un reboot (Star Treck, X-men:Days of future past) o una secuela (Mad Max: Fury Road o Jurasic World) ya que estas películas ponen mucho énfasis en no borrar la huella histórica cinematográfica ni la continuidad de los films originales y por ello cuentan con el beneplácito de los super fanáticos. No te cargues la arqueología y mucha gente callará ante la idea de una nueva película de la franquicia que sea pero debes "respetar la Historia" para ser respetado. Por supuesto, la película, se mire como se mire, no era buena. Tampoco creo que sea del todo justo (por parte de Aykroid) cargar las culpas al director Paul Feig, si habéis visto su excepcional filmografía, siempre ha realizado películas feministas en las que daba la vuelta a los géneros con acierto e inteligencia, ahí estaban La boda de mi mejor amiga (que revolucionaba la comedia de "chicas"), Cuerpos especiales (una buddy movie de espíritu ochentero protagonizada por dos mujeres antagónicas) y Espías (desmitificando a los agentes de campo y dando el protagonismo que se merece a las agentes tácticas para reivindicarlas como las auténticas heroínas invisibles de las tramas de 007). Pero estos film sí que funcionaban porque gozaban de la libertad de no estar encorsetados ni asociados a una franquicia tan mítica. Por otro lado, cambiar de raza o sexo a los personajes siempre supone un problema, pero es el mismo problema de base que viene con cambiar al actor principal (que es el rostro reconocible, el icono) y eso, en gran medida, no es por racismo ni sexismo (ya sabemos que es un gran comodín pero las cosas son más complejas) sino porque en nuestra mente se produce un rechazo sistemático ante lo nuevo, lo desconocido...y, tampoco nos gusta que reemplacen a nuestro personaje viejo para meter uno nuevo (sea blanco, negro o chino... evidentemente, cuanto más alejado de su condición primigenia más rechazo tendrá pero, al final, todas las versiones de un personaje, si se les da tiempo, suelen ser aceptadas). Que una mujer pueda tener sobrepeso y salvar el mundo está muy bien (las barrigas de Dan Aykroid o Ernie Hudson ya estaban asomando en ochenta en una época, domo bien decís, de hipermasculinización) pero la realidad es que la gran Melissa McCarthy es actriz fetiche de Feig y tenemos tendencia a que la gente menudita nos caigan simpáticos y funcionen mucho mejor en el humor, véase John Candy, Kevin Smith, Jack Black, Seth Rogen, Jonnas Hill...asi que no se trataba tanto de hacer heroínas de carne y hueso (oportunidad perdida con Wonder Woman) como de sacarnos la sonrisa fácil. REPETICIONES Y CHISTES ESCATOLÓGICOS: Es difícil volver a sorprender y entretener contando, básicamente, la misma estructura conocida (véase la decepcionante Star Wars ep. VII) y LOS CHISTES están, en su mayoría, realmente mal metidos, se basan en una gesticulación histriónica, una mímica corporal bufonesca que muchas veces no hace reír sino que "intenta hacer reír descaradamente" y delata un histrionismo desfasado (y hay mucha gente a la que no nos gustan los excesos de Jim Carrey o Jerry Lewis), que hay un tipo de humor pasado de moda que está metido en el film y que, repito, ya no funciona. Pero es que gran parte del humor contemporáneo y renovado del film se basa en recordarnos la permanente guerra de sexos: todo son declaraciones de emancipación, opresión, complejos, relaciones de poder y muchos chistes de follarse a hombres ( las pelis de Cazafantasmas no eran ni tan escatológicas ni tan groseras, no me imagino a los originales haciendo esa clase de chistes). ¿EMPODERAMIENTO O MISANDRIA? Los hombres en Ghostbusters (2016) son vistos (todos) como figuras machistas, misóginas, frustradas, cuerpos estúpidos, egocéntricos y cosificados, lo cual tampoco es que esté muy bien que digamos (meterse durante todo el film con un género no dice nada positivo de un film, sea el que sea y venga de quien venga). El feminismo sin diálogo, sin ninguna empatía hacia la otredad ni reconocimiento hacia esos hombres que se suman a su causa, no me parece serio, demonizar algo nunca es serio. FAN SERVICE: La campaña de promoción con Chris Hemsworth como reclamo sexual tiraba para atrás al público masculino. Janine podría ser la secretaria (aparentemente tonta) pero era una mujer soltera que sabía seducir a los hombres y salirse con la suya (así que de tonta nada). Hermsworth es un simpático y estúpido narcisista, es un Gascon (Bella y Bestia) en su versión buena. Es idiota perdido y nada le salva de eso. El espectáculo del bailecito final, más que un cameo a los films anteriores, se convierte en fan service, osease, carne gratuita. Y esto es algo que no hacían en las películas originales de Ghostbusters: poner un cuerpo hipersexualizado a bailar. Que el amigo Thor nos haga un Strip dance durante los créditos finales es la guinda del pastel y certifica que Ghostbusters (2016) está realizado expresamente para un target muy definido y, por ende, limitado (porque esto ya empieza a parecer una macro despedida de soltera que no una fiesta para todas y para todos). Así pues, es un film para un género totalmente femenino mientras que la franquicia original era "para todos los públicos" (eso incluía franja de edades y sexos, no diré razas porque como bien decís, hay racismo que no justificaré si quiera con ser la época Reagan). Un hombre heterosexual y progresista se siente, en su inconfesable fuero interno, bastante atacado, despreciado y desplazado (tal vez esa fuese la intención, claro) pero ese es otro de los motivos de su fracaso en taquilla, no puedes arremeter contra la mitad de un público potencial sin creer que no habrá consecuencias. Y si, en ese sentido ha sido arriesgada pero también es complaciente con las mujeres que gustan de ver comedias donde sólo hablan de hombres para meterse con ellos. Relanzar una franquicia con una actualización de género como la única gran baza no es suficiente (es decir, un lavado de cara bastante políticamente correcto e interesado en estos días de tercera revolución feminista) no la convierte necesariamente en una buena película sino en una peli con, al menos, ciertas intenciones. Pero calidad e intencionalidad no van necesariamente de la mano.
Y si las películas de originales de Ghostbusters no iban de machos sino que eran muy moderadas y progresistas para su época entonces... ¿era necesario feminizar a los Cazafantasmas? Yo creo que politizar una franquicia tan despolitizada es un grave error. Se puede hacer un reverso de Rambo, Conan, Predator, Fast and Forius, Los mercenarios... e incluso parodiarlos, eso si que tendría mucho más sentido porque sería una bofetada a ese espíritu machuno y fascistoide que pervive en nuestros días pero... ¿de Cazafantasmas? No, no tiene sentido. Paul Feig ha dinamitado y ha puesto patas arriba los géneros que ha tocado con sus films porque eran géneros conservadores y machistas, no es este el caso y por eso este film ha sido un fracaso innecesario. Por eso y porque tiene tan poca gracia que uno se cuestiona lo que antes era incuestionable, ¿era la calidad de Ghostbusters I y II tan buena como creíamos? ¿O siempre fueron basura? En ese sentido, este film si me ha replanteado cosas...
Elodie: tu comentario es de esos que nos dan aire para seguir corriendo. gracias a ti
HERESIARCA: jeje, hablamos de ti -se refiere a su foto- ¡Muchas gracias! un abrazo!:)
IKER: Muchas gracias. NORMAL que no te guste todo, y por cierto, que si un programa no te interesa nada de nada ¡no nos escuches! prometidísino que no nos vamos a enfadar. Muchísimas gracias por el apoyo y un besazo :)