EL FENÓMENO DE LOS CUERPOS INCORRUPTOS, tertulia con José María Martí i Bonet, Sacerdote y Doctor en Histo...ria Eclesiástica por la Universidad Gregoriana de Roma, José Luis Giménez, escritor e investigador y Mario Pérez Ruiz, escritor.
Se caracterizan por su flexibilidad, por el aroma que exhuman casi siempre a flores y por una especie de luz que se posa sobre el lugar donde allí fueron enterrados. Estamos hablando de los llamados cuerpos incorruptos, un fenómeno que mientras que para unos se trata tan sólo de un mero proceso natural, para otros, consiste en todo un milagro.
Y es que, ¿en qué consiste realmente este suceso? ¿Se trata de un acto de fe, de un fenómeno paranormal, de un mensaje divino…? ¿Qué características fundamentales tiene que tener un cuerpo incorrupto? ¿Es cierto que la mayoría de ellos pertenecen a miembros del clero, especialmente a santos? ¿Cuál es la diferencia básica entre la incorruptibilidad y la momificación?
Esta noche en Luces en la Oscuridad, responderemos a éstas y a otras muchas preguntas, con la ayuda de varios expertos.