Final Fantasy VII: El remake imposible. Así titulaban en Meristation un artículo que firmaba Pablo González, conocido youtuber que publica sus videos bajo el pseudónimo Caith_Sith, y, dicho sea de paso, de cuyo canal me he nutrido bastante para elaborar este programa.
Tengo que admitir que leí ese artículo resignado allá por el 2012, cuando este título era sólo una quimera de nuestra imaginación y la industria coqueteaba con nosotros usándolo como un reclamo que nunca parecía llegar. Y me convenció, estaba claro, FF7 remake no se haría nunca, o peor aún, si alguna vez alguna publicación ostentase este título en su carátula sería poco menos que una profanación, un insulto a la memoria de los millones de jugadores (9 millones y medio de copias vendidas) para los que este juego fue un punto clave en nuestra afición a los videojuegos.
Afortunadamente, tanto Pablo González como el abajo firmante no podíamos estar más equivocados. El E3 del 2015 nos levantó a más de dos de la silla, FF7 Remake era una realidad. Aquel video que vimos conectaba con la idea que teníamos sobre lo que debía ser un remake, aunque todos teníamos una vocecilla interior que nos decía: "combate por turnos, jugabilidad... todo eso es imposible, va a ser una decepción". Además varias informaciones como el formato episódico y la ampliación de contenido se fueron sucediendo que hacían que mirásemos a esta publicación cada vez con más recelo. Ilusionados, por supuesto, pero con pies de plomo hasta que por fín, en medio de una pandemia global y con un esfuerzo considerable en lo que a distribución se refiere para que todo el mundo pudiera tener su copia el 10 de abril del 2020 pudimos volver a esa pantalla con la espada mortal de Cloud en pantalla, un par de opciones y las notas de Nobuo Uematsu deleitándonos el oído.
A partir de ahí todas las dudas, recelos y sospechas se disiparon. Contra todo pronóstico, estábamos ante EL REMAKE, no era lo que pedíamos, no era lo que decíamos que tenía que ser, pero sin duda alguna era lo que queríamos sin saberlo. Con sus defectos, la visión global de esta obra deja una sensación de satisfacción plena al notar que has jugado a un título que respeta la obra original y la abraza con cariño, te respeta a tí como jugador y te invita a disfrutar, y lo que nadie nos esperábamos, invita a jugadores que no disfrutaron el disco de 1997 a disfrutar de este. Un juego que sin duda alguna ha sabido conquistar a puretas quisquillosos entre los que me incluyo y a los que demandaban algo más nuevo y fresco.
Si bien es cierto que no está carente de ciertas polémicas, todas ellas se basan en conjeturas sobre el devenir de las siguientes entregas. Y creo que de momento el equipo de Nomura, Kitase y compañía se han ganado el beneficio de la duda.
Esperamos que disfrutéis el podcast tanto como nosotros grabándolo y jugando a esta maravilla.
Puedes encontrar este podcast en Ivoox, Spotify, Apple Podcast y en casi cualquier plataforma de podcast.
Síguenos en nuestras redes sociales Twitter e Instagram @pressstartvj
También puedes acceder a nuestro grupo de Telegram a través de este enlace https://t.me/joinchat/VnZTL3zTJ6on-rd8
Comentarios
no sabes cuánto amor me llevo, cloud
No sabes cuanto amor me llevo, Cloud. Que buen programa gente!!
Bruce willis muere al final del sexto sentido??????!!!!!!!😨😂
Otro gran programa, 7 horas nada menos, lo que me lleva a preguntarme: de haber sido un remake del juego completo ¿cuanto hubiera durado el programa? Hay cosas que es mejor que no sepa la humanidad XD, en fin para mí este remake tiene cosas muy buenas y cosas muy mejorables, por un lado me parece a nivel gráfico, artístico y narrativo una maravilla, el sistema de combate fantástico, pero por contra le veo mucho relleno para justificar el precio y creo que podían haber avanzado en la historia mucho más en esta parte, quizás con una zona del mapa y no todo, lo que me da la sensación de que será un juego que no concluirá hasta la generación de PS6 con 5 partes absolutamente alargadas, al final será un juego de 350 €, ahí es nada. Enhorabuena por el programa que ha sido una pasada y como siempre quedo a la espera de el siguiente con ansia e ilusión. Abrazos.
El final de Crisis Core no es como decis. Zack sigue peleando y nunca llega a volver a cargar a Cloud. En el FF7R dice explícitamente he ganado, algo que tampoco dice en ningun momento del Final de Crisis Core. Por lo tanto si hay posibilidadades de que se haya cambiado el pasado. No ocurre lo mismo. Ahora bien como es un misterio. Gran podcast a sido muy intenso XD.
No sabes cuanto amor m llevo, Cloud
No sabéis cuánto amor me llevo, Demi, Patrick y Whoopi!!!!
Madre mia, VII (jeje) horas de programa, vaya currazo. Aun tengo pendiente el juego, asi que me lo guardo para mas adelante, que no me da la vida para tanto juegooooo. Pero os felicito por adelantado, que solo por el tiempo invertido ya os lo mereceis.